Jump to content

Serapias lingua

Carlos S. Pascual
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Os muestro una de las fotos que hice la pasada primavera para que me comentéis que os parece. Se trata de una orquídea de la especie Serapias lingua, que recibe el nombre por el parecido a una lengua que tiene su labelo. Y como además estaba bebiendo agua de su compañera... foto al canto.

120519k072800.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque los encuadres son muy particulares y van al gusto de cada uno, en este caso y desde el mío te digo que los cortes en ambas flores y la superposición, no me parece que ayuden en la composición.

Las fotos de flores (flora en general) no suelen tener aquí mucha acogida y lo comprobarás por el número de comentarios.

Este tipo de fotografía reune técnicas de retrato, encuadre... y se aleja de lo que implica la fotografía de fauna en cuanto a todo lo que rodea a ese tipo de fotografía, que da lugar a más comentarios y "batallitas" al respecto. Y en definitiva a conseguir "cazar" la pieza con lo que ello implica de "aventura", cosa que en botánica se entiende menos, por muy rara o endémica que sea la especie (pocos sabrán el valor de esa imagen).

La fotografía de plantas tiene varios aspectos que podría resumir en 2. Por un lado la foto artística como tal (que quede agradable de ver) y por otro, la "científica", donde la foto capte la esencia de cada planta en cuanto a mostrar las características más extensas de la misma y que no siempre será artística. Lo ideal es conjugar ambas, pero sin conocimientos botánicos las valoraciones se reduciran a poco.

Y esto te lo digo como gran aficionado a la fotografía botánica. Por ello no desesperes si pasa lo que te he comentado.

Enlace al comentario

Muy saturada y muy contrastada, cortes en partes de la flor que a mi gusto no quedan bien. Me gusta el enfoque selectivo que haces y la nitidez que tiene.

SI puedes subir los datos exif, te lo agradeceria.

Un saludote.

Enlace al comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Mair, tienes razón en lo que comentas de los encuadres. Precisamente esta foto es distinta de otras más comunes donde se aisla un ejemplar, y por eso me interesa especialmente vuestra opinión. En cuanto al interés que despierte en los compañeros... bueno, es mi primera foto pero veo que el foro es bastante activo, así que pocas pero críticas son mejores que muchas y vacias... de momento vamos bien!

Pepelu, los exif no los tengo por aquí, pero puedo dar algunos datos que debería haber incluido en el primer post:

Cámara: Nikon D200

Objetivo: Tamron 90mm f2.8 macro

Apertura: f16 (o f11)

Velocidad: 2,5 segundos

Precisamente la velocidad prolongada, más el uso del polarizador y la vegetación hUmedecida por la tormenta son responsables de parte de la saturación de la toma. Luego ya entro yo con el Lightroom y es posible que me pasara con los ajustes. Es otro de los temas que quería que me comentarais.

En cuanto al contraste... puff, pues en esto no la veo mal, en principio. Otra cosa es el enfoque, que en la versión reducida para web igual me he pasado, ya que se observan algunos halos.

Saludos,

Enlace al comentario

Como te comentan los compañeros si le bajas un pelin la saturación quedará mejor. La composición captada es preciosa, me gusta como acaba el labelo en la gota de agua, si bien con un encuadre un poco más abierto sin cortar las flores, mejoraría.

Bienvenido al foro! Sube más fotos!

Un saludo!

Enlace al comentario

No comento aspectos técnicos por ser principiante, pero sí puedo decirte que me gusta bastante la foto, la posición de las flores que parece que bebe una de otra combinada con el nombre que reciben me resulta simpático, es un tipo de fotografía que es cierto que no se ve mucho por aquí y da aire al foro que viendo tanto pájaro nos va a acabar por salir pluma :lol: (por mucho que me encanten). Así que te animo a que sigas subiendo maravillas como esta que a muchos nos atrae este tipo de imágenes.

Un saludo!

Enlace al comentario