sombra_misteriosa Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Hola. Quiero comprarme un flash y no sé qué hacer. Tengo una D5000 y soy algo novato aún en el tema. El caso es que tengo un objetivo 18-200 y el flash integrado de la cámara me hace una sombra en forma de media luna en la parte inferior de la fotografía. Debido a esto es por lo que quiero comprar uno externo, pero tampoco quiero gastarme demasiado porque no creo que le vaya a dar el uso de lo que me cuesta por ejemplo el SB-700. Vamos a ver, lo que más quiero es que pueda iluminar las fotografías a una distancia prudencial, sé que poniendo a tope el zoom de este objetivo el alcance del fash no va a llegar, pero no es eso lo que pretendo, simplemente evitarme esas sombras de las que hablo, y si eso conlleva que tenga que gastarme algo más pues bueno, se hará. He mirado el SB-400 y el SB-700. Son muy distintos pero el 400 lo puedo conseguir nuevo en tienda a muy buen precio, pero lo veo quizás que, por altura, no me solucione el problema. Pero para eso escribo aquí, para que alguien que sepa más que yo (que no será dificil) pueda sacarme de dudas. Si el SB-400 me elimina las sombras pues perfecto, porque por precio onseguiría un flash decente para el uso que le daría. Pero si debo tirar por el sb-700 pues bueno, si se me arregla esto pues se paga y punto. Gracias y un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Aparte de los Nikon, tienes otras muchas marcas como opciones: Metz, Yongnuo, Nissin... en el caso del SB-400 sí que es cierto que es algo más bajo que el resto, a ver si contesta alguien que lo tenga y así despeja las dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...