Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

alejandritollo

hay vida despues de la d3100

Recommended Posts

hola foreros,poseo una d3100 y ya llevo tiempo pensando "aunque estoy encantado con ella" de comprarme una superior, con eso de que estan apunto de llegar sus majestades los reyes de oriente y mi cumple casi a la vez pues me encantaria darme el gustazo y dejar la d3100 para los eventos familiares y otros como fiestas patronales y demas que a todo el mundo le gusta que se la dejes para sacar unas fotos con el consiguiente riesgo para ella, pero bueno al grano , cual considerais que seria el siguiente paso que deveria seguir, eso si de momento quiero seguir en DX , su utilidad seria retratar a mi niña de 9 meses tanto en interior como en exterior y alguna escapadita por el monte , y ya rizando el rizo cual seria un objetivo perfecto para esa camara.

un saludo y muchas gracias foreros.

Si decides quedarte en DX, la D7000, o si no quieres gastarte tanto, una D5100, yo poseo una, y estoy enamorado de ella.

Saludos

hola foreros,poseo una d3100 y ya llevo tiempo pensando "aunque estoy encantado con ella" de comprarme una superior, con eso de que estan apunto de llegar sus majestades los reyes de oriente y mi cumple casi a la vez pues me encantaria darme el gustazo y dejar la d3100 para los eventos familiares y otros como fiestas patronales y demas que a todo el mundo le gusta que se la dejes para sacar unas fotos con el consiguiente riesgo para ella, pero bueno al grano , cual considerais que seria el siguiente paso que deveria seguir, eso si de momento quiero seguir en DX , su utilidad seria retratar a mi niña de 9 meses tanto en interior como en exterior y alguna escapadita por el monte , y ya rizando el rizo cual seria un objetivo perfecto para esa camara.

un saludo y muchas gracias foreros.

Yo sinceramente, creo que hay un gran obsesión por el consumo. ¿Hay vida despues de la 3100? Pues la contestación es muy sencilla ¿por que crees que nikon la pone como nivel de entrada, y por arriba hay otros niveles como las de entrada avanzado, aficionados avanzados y las pro, eso sin contar los apartados de DX y FX. Cualquier modelo a partir de la D5100 o la D90-D7000 es "vida" después de la 3100. Otra cosa es si la necesitas o no. Para lo que dices que te gustaría hacerlo podrías hacer mejor comprando objetivos que cámara. ¿Que echas en falta en la tuya? La respuesta a esa pregunta sería fundamental para saber si necesitas ortro cuerpo y cual.

De todas formas, eso es opinión muy particular y no tienes porqué tomarla en cuenta. Además, como el dinero es tuyo, puedes comprar lo que te apetezca.

Saludos

La reestructuración de tu equipo podría ser como dicen una D7000 (recomiendo de segunda mano, porque está en sus últimos momentos, en breve sacarán sustituta y gastarte el dinero para que en 3 meses saquen algo que pueda ser mejor al mismo precio, puede doler).

Otra opción es esperarte a lo nuevo que saquen e ir directamente a por ello.

Pero bueno, centrandonos en restructurar a día de hoy. D7000 de segunda mano, pillar un 50 y un 85mm f/1.8 para completar con buena luminosidad el rango focal que tienes, lo veo perfecto. Para retratos a la niña un 85mm f/1.8 es muy bueno.

Digo D7000 como única opción (de segunda mano encima para ser más barata) porque es capaz de enfocar objetivos D, como el 50 y 85mm más baratos que los nuevos G, para que si quieres ahorres.

Otra opción (ya que a mi me parece poco productivo pasar de una 3100 a 5100) es quedarte con la cámara, que está bien para lo que quieres y montarle el 50 y 85mm serie G, que enfocarán sin problema y creo que te darán grandes alegrías.

Y eso te ayudaría a ver si necesitas más cuerpo para más adelante (cuando salga la 7100 por ejemplo sí aventurarte a equipo superior).

Todo esto sin contar que quieras un gran angular o tele, podrías quitarte el 18-55 y 55-200 y (como tienes el 18-105) añadirle un 70-300 de nikon. O por angular aumentar con alguno que veas bien (económico).

Yo no me cambiaría de la 3100 a la 5100, me iría a la D90 o si puedes a la 7000.

Yo no me cambiaría de la 3100 a la 5100, me iría a la D90 o si puedes a la 7000.

+1, ultimamente en el foro mercadillo suele haber muy buenas ofertas con la d7000.

Saludos.

Buenas noches,

No voy a discrepar de los compañeros que te recomiendan la D7000 ;) . Aunque quizá una opción es empezar con algún otro objetivo (te han comentado el 85 1.8 G o bien si se te queda un poco largo, el 50 1.8 G). Yo así lo hice y me dió muy buenos resultados y cuando me compré la D7000 los resultados son incluso mejores.

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.