Jump to content

Jose maria mellado

labview

Publicaciones recomendadas

Hay un libro BUENíSIMO para lo que quieres.

"El ojo del fotógrafo", de Michael Freeman. Cuesta unos 25€, pero merece la pena del principio al final.

Es un libro de fotografía desde el punto de vista compositivo (lo más importante de la fotografía) y no de "técnica fotográfica".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un libro BUENíSIMO para lo que quieres.

"El ojo del fotógrafo", de Michael Freeman. Cuesta unos 25€, pero merece la pena del principio al final.

Es un libro de fotografía desde el punto de vista compositivo (lo más importante de la fotografía) y no de "técnica fotográfica".

Un saludo

ok gracias por la ayuda!!!

saludos

Enlace al comentario

Yo pensaba que Mellado explicaba técnicas fotográficas procesado por ahora no me interesa la verdad prefiero saber sobre composición y demas, si alguien me pudiera proponer algún librillo que valga la pena?

Gracias y un saludo a todos.por contestar!!

Mellado no solo explica la fotografia desde el postprocesado, tambien te explica como tomar la fotografia para un procesado lo mas correcto posible, por lo que una vez adquiridos los conocimientos basicos de fotografia su lectura es muy interesante.

La tecnica la puedes aprender con lectura de varios autores, manuales, tutoriales etc, el estilo lo debes crear tu mismo. Hay unas reglas basicas sobre composicion, encuadres etc pero cada uno los aplicara o no dependiendo de su propio estilo.

Enlace al comentario

Yo tengo dos libros de Michael Freeman muy buenos. Uno llamado "Compendio de fotografía digital" (unos 20€ en el Vips hace unos cuantos meses) de esos gordotes y bien completito, y el otro "Manual de fotografía digital SLR" (26€ en Fnac) y los dos son geniales. Y no sé si comprar también el de "El ojo del fotógrafo" porque me da que en esos dos ya me viene lo mismo que en este (¿no?)

Aparte, hay unos especiales de la revista Digital Camera que salen de vez en cuando en los kioscos que me parecen muy buenos (Fotografía de exteriores, Blanco y Negro, Retrato, Viajes,...).

Enlace al comentario

Opino que Mellado, en su día, proporcionó con su libro un puente a todos aquellos que ya estaban liados con la fotografía cuando la era digital no había ni empezado. Consiguió que muchos fotógrafos viesen lo digital con otros -buenos- ojos.

Como bien te apuntan, si lo que quieres es "crecer" pues deberás ver muuuucha foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Opino que Mellado, en su día, proporcionó con su libro un puente a todos aquellos que ya estaban liados con la fotografía cuando la era digital no había ni empezado. Consiguió que muchos fotógrafos viesen lo digital con otros -buenos- ojos.

Como bien te apuntan, si lo que quieres es "crecer" pues deberás ver muuuucha foto.

Saludos.

buena nota claro que quiero crecer pero creo que necesito tambien saber formas de hacer las cosas segun el tipo de fotografia.

gracias lo tendre en cuenta!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...