Jump to content

Jose maria mellado

labview

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

En varios post he visto que se menciona a este autor y su libro de "fotografía de calidad", estoy pensando en leermelo ya que por lo que tengo entendido también explica técnicas de fotografia, y megustaria saber si yo cono fotógrafo novel, creéis que lo podré enternder bien y podré seguirle en su expliciones,ya que me gustaría ver la fotografía desde otro punto de vista.

muchas gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que deverías empezar por algo más básico, mira por youtube el curso "tripode". Despues de entender lo básico ya empezarás a estar preparado para marcar tu própio ritmo de apredizaje.

Por cierto, la primera clase magistral, la tienes en tu firma, es una verdad absoluta, aunque en general, en este foro no se tiene en cuenta. Aquí se va mas por el camino "de el descapotable rojo o el calcetín en el paquete", supongo que me entiendes.

Saludos.

Enlace al comentario

creo sinceramente que no verás la fotografia desde otro punto de vista. puede ser que veas el tratamiento de la imagen desde otro punto de vista

personalmente fui a varios seminarios con el y para mi aborda la fotografia desde el punto de vista del postproceso.

no tendrás problemas para seguir sus tutoriales puesto que los explica paso a paso. para cambiar lo que es la vision de un punto de vista fotografico

personalmente buscaria otros autores. saludos

Enlace al comentario

Hola a todos:

En varios post he visto que se menciona a este autor y su libro de "fotografía de calidad", estoy pensando en leermelo ya que por lo que tengo entendido también explica técnicas de fotografia, y megustaria saber si yo cono fotógrafo novel, creéis que lo podré enternder bien y podré seguirle en su expliciones,ya que me gustaría ver la fotografía desde otro punto de vista.

muchas gracias por el consejo.

Mira en este tema.

saludos

Enlace al comentario

Creo que deverías empezar por algo más básico, mira por youtube el curso "tripode". Despues de entender lo básico ya empezarás a estar preparado para marcar tu própio ritmo de apredizaje.

Por cierto, la primera clase magistral, la tienes en tu firma, es una verdad absoluta, aunque en general, en este foro no se tiene en cuenta. Aquí se va mas por el camino "de el descapotable rojo o el calcetín en el paquete", supongo que me entiendes.

Saludos.

Lo del curso de trípode, y el manual theweb foto los lei ya lo que me falta más práctica y consolidar bien pero me gustari leerlo "si me lo aconsejais" para tener otro tipo de lectura,y la verdad no entiendo lo que dices de el descapotable....

Gracias

Enlace al comentario

no entiendo lo que dices de el descapotable....

Gracias

En este foro se adora la supernitidez, superobjetivos, supercámaras...... y demas chorradas que aportan mucho al consumismo pero nada a la fotografía.

Aquí los dioses son los megapixels de los sensores, el último modelo de cámara y los ultimisimos y bueniiiisimos objetivos (es imprescindible que tambien sean carisimos) amén del VR, VRl, VRll, VRlll etc.

Enlace al comentario

En este foro se adora la supernitidez, superobjetivos, supercámaras...... y demas chorradas que aportan mucho al consumismo pero nada a la fotografía.

Aquí los dioses son los megapixels de los sensores, el último modelo de cámara y los ultimisimos y bueniiiisimos objetivos (es imprescindible que tambien sean carisimos) amén del VR, VRl, VRll, VRlll etc.

Esta es una valoración personal, que puede o no coincidir con la que tengamos otros, y que personalmente, no la encuentro relacionada con el tema consultado.

saludos

Enlace al comentario

Esta es una valoración personal, que puede o no coincidir con la que tengamos otros, y que personalmente, no la encuentro relacionada con el tema consultado.

saludos

Sí, es una valoración personal, pero solo hay que leer los temas y los comentarios para comprovar que no es desacertada.

Desdeluego que está relacinada con el tema consultado. Hay que tener en cuenta donde se consulta para dar mas o menos importancia a las respuestas que se obtengan.

Enlace al comentario

Entonces me recomendariais otra cosa?

Enlace al comentario

Yo pensaba que Mellado explicaba técnicas fotográficas procesado por ahora no me interesa la verdad prefiero saber sobre composición y demas, si alguien me pudiera proponer algún librillo que valga la pena?

Gracias y un saludo a todos.por contestar!!

Enlace al comentario

Yo pensaba que Mellado explicaba técnicas fotográficas procesado por ahora no me interesa la verdad prefiero saber sobre composición y demas, si alguien me pudiera proponer algún librillo que valga la pena?

Gracias y un saludo a todos.por contestar!!

Si puedes sacar tiempo, te recomendaría que visionaras esta serie de vídeos de José Benito Ruiz

Enlace al comentario

Aquí tienes más.

saludos

miraré información sobre cada uno y veré cuál me interesa o me gustaría leer antes .muchas gracias no había encontrado ese post.esos libros si me interesan más, la verdad que el curso de tucamon esta requetemuy interesante y super explicado pero el tiempo que dispongo no es el de estar delante del ordenador.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Rosa Isabel Vázquez, fotógrafa de paisajes, muy premiada da clases para Nikon School. Especializada en comñposición fotográfia y lenguaje fotográfico, acaba de sacar un libro sobre esto muy sencillo, con muchas fotos y esplicando como están hechas.

En su pájina vienen los detalles.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te recomendaría para empezar cualquiera de Bryan Peterson, son bastante entretenidos y con muchas imagenes comentadas y explicadas. Sobre composición a mi me gustó "El ojo del fotógrafo" de M.Freeman.

Saludos.

Te añado a los de Freeman (tiene varios volúmenes editados) y Peterson (un tío muy divertido a la vez que didáctico) cualquiera de David Präkel.

La editorial Blume le ha publicado a este autor monográficos sobre la composición, la exposición, la iluminación, el blanco y negro... No son nada complejos de comprender y profundiza bastante. Al final, si compras un libro generalista relativamente breve (y barato) acabas sabiendo un poquito de todo y nada de muchas cosas importantes.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo te recomendaría para empezar cualquiera de Bryan Peterson, son bastante entretenidos y con muchas imagenes comentadas y explicadas. Sobre composición a mi me gustó "El ojo del fotógrafo" de M.Freeman.

Saludos.

+1 con Bryan Peterson. Muy ameno y recomendable para empezar.

Enlace al comentario

... Peterson (un tío muy divertido a la vez que didáctico)...

+1 con Bryan Peterson. Muy ameno y recomendable para empezar.

Peterson es muy bueno, te va contando sus historias y al mismo tiempo te vas dando cuenta del porqué de los conceptos básicos, además de los distintos ejercicios que te va proponiendo para que conozcas el material con el que trabajas. Creo que tiene un canal de tutoriales en Youtube donde lo podrás ver "en su salsa".

Si quieres profundizar un poco más sobre técnica te recomiendo uno que me regalaron el año pasado: El fotógrafo en la naturaleza, de J.B.Ruíz. A mi me resultó muy útil, aunque creo que es un pelín caro.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos cogere información sobre estos autores y ya vere que cojo y también estoy deacuerdo con el compañero zappamonk de mirarme un libro que toque varias cosas.aunque creo que lo primero seria exposición antes que composición,pensaba que mellado hablaba de todo

Gracias a todos.

Saludos!!!!!!!

Enlace al comentario

Gracias a todos cogere información sobre estos autores y ya vere que cojo y también estoy deacuerdo con el compañero zappamonk de mirarme un libro que toque varias cosas.aunque creo que lo primero seria exposición antes que composición,pensaba que mellado hablaba de todo

Gracias a todos.

Saludos!!!!!!!

Hola, Labview.

Enlazando con tu primer post, creo que comprenderías perfectamente los contenidos de Mellado.

Es cierto que ha adquirido notorieda por sus soluciones sencillas en los revelados, mas que otras cosas, pero también toca conceptos básicos.

Si tu nivel es de principiante de verdad, existen en la Red dos cursos gratuitos, que están muy bien: Theweb photo y Trípode.

El segundo de ellos parece algo obsoleto, pero los conceptos esenciales de la fotografía no han cambiado y creo que sigue siendo válido en casi todo su contenido. Y aquí enlazo de nuevo con Mellado, quien basa su didáctica, precisamente en eso: que los conceptos esenciales no cambian.

De hecho, la primera edición de su manual ha sido reeditada recientemente y está estructurado en forma de comparación entre el flujo de trabajo que se seguía en el cuarto oscuro y el que actualmente se realiza en digital. Me parece interesante.

De la última edición, basada en la versión 5 de PS, este verano lo han "regalado" con una revista de informática. Lo que te destacaría del mismo es que, por primera vez, he encontrado alguien que me explique de principio a fin, todo el proceso de revelado, de forma entendible y sin que me cueste un riñón, que hace años que mucha gente pretende vivir precisamente de ésto.

De B. Peterson no he leído nada, aunque parece un tipo simpático (muy "americano", por lo que se ve en sus videos).

El curso - tambien gratis - de nuestro otro español de referencia en estos momentos, J. B. Ruiz, es totalmente recomendable, como ya te ha indicado algún compañero.

Te lo puedes ver a base de "píldoras": Los vídeos son de unos 10 o 15 minutos... y no tienes por qué verlos seguidos. Nadie lo ha hecho, que yo sepa, ja,ja,ja.

Estoy seguro de que le sacarías bastante provecho.

Bueno, no me enrollo más. Tan sólo decir que a los dos autores españoles citados les suelen zurrar de lo lindo... y el caso es que no hacen mas que lo que algunos otros: intentar divulgar de forma asequible. (Y encima no hay que traducirlos, joeerrr).

Saludos.

Enlace al comentario

Amen... :1ok:

Enlace al comentario

Hola, Labview.

Enlazando con tu primer post, creo que comprenderías perfectamente los contenidos de Mellado.

Es cierto que ha adquirido notorieda por sus soluciones sencillas en los revelados, mas que otras cosas, pero también toca conceptos básicos.

Si tu nivel es de principiante de verdad, existen en la Red dos cursos gratuitos, que están muy bien: Theweb photo y Trípode.

El segundo de ellos parece algo obsoleto, pero los conceptos esenciales de la fotografía no han cambiado y creo que sigue siendo válido en casi todo su contenido. Y aquí enlazo de nuevo con Mellado, quien basa su didáctica, precisamente en eso: que los conceptos esenciales no cambian.

De hecho, la primera edición de su manual ha sido reeditada recientemente y está estructurado en forma de comparación entre el flujo de trabajo que se seguía en el cuarto oscuro y el que actualmente se realiza en digital. Me parece interesante.

De la última edición, basada en la versión 5 de PS, este verano lo han "regalado" con una revista de informática. Lo que te destacaría del mismo es que, por primera vez, he encontrado alguien que me explique de principio a fin, todo el proceso de revelado, de forma entendible y sin que me cueste un riñón, que hace años que mucha gente pretende vivir precisamente de ésto.

De B. Peterson no he leído nada, aunque parece un tipo simpático (muy "americano", por lo que se ve en sus videos).

El curso - tambien gratis - de nuestro otro español de referencia en estos momentos, J. B. Ruiz, es totalmente recomendable, como ya te ha indicado algún compañero.

Te lo puedes ver a base de "píldoras": Los vídeos son de unos 10 o 15 minutos... y no tienes por qué verlos seguidos. Nadie lo ha hecho, que yo sepa, ja,ja,ja.

Estoy seguro de que le sacarías bastante provecho.

Bueno, no me enrollo más. Tan sólo decir que a los dos autores españoles citados les suelen zurrar de lo lindo... y el caso es que no hacen mas que lo que algunos otros: intentar divulgar de forma asequible. (Y encima no hay que traducirlos, joeerrr).

Saludos.

hola que tal!!!

alhomejor no me he expresado lo suficientemente bien, yo hace un año que hice un curso ¨nivel 1¨ y me leí el manual de thewebphoto y sobre la profundidad de campo no tengo ni problemas ni dudas,WB...(conocimientos básicos) lo intento entender o ver son temas una poco mas como exposiciones"hasta hace una semana no sabia lo que era el derecheo solo me limitaba al +0-", composiciones, fotografia nocturna....

que si, que no soy nadie,que akabo de empezar, pero te puedo asegurar que los conocimientos basicos creo que los tengo asumidos, por eso pedia un libro que me diese un cuarto de vuelta mas como fotografo, si se que el curso de un año de fotografia con el Sr.Ruiz es una pasada pero no puedo verlos como me gustaría y por eso quisiera un libro para que me instrulla en los ratos del transpote Publico.

muchas gracias!!!

NOTA: lo que me akabo de cambiar una camara y queria profundizar ya que he estado un año con una sony alpla 300 traasteando lo básico para saber que es lo que tengo que tocar.gracias por buestras ayudas!!

Enlace al comentario

Amen... :1ok:

y no preocupes que a mi no me interesan los megapixsels ni los descapotables, yo con hacer una fotografia bien expuesta y encuadrada me doy con un canto en los dientes, que cuando la mire me sienta satisfecho, mi única preocupación ahora es saber cual en la mejor forma de tomar una foto dependiendo de las condiciones que me encuentre.

Enlace al comentario

Aparte de Mellado, que se centra en el revelado con ACR (yo, por fin, compré su libro "cuasi-regalado" a través de un par de números recientes de una revista de informática), tienes a este otro español profundizando en la configuración de la cámara -es usuario de Nikon, por cierto- para una correcta exposición y su posterior procesado:

http://www.hugorodriguez.com/index_revelado-raw-perfecto.php

Un libro muy ameno, por cierto.

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...