mikata Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Hola a todos soy nuevo por este subforo, nunca había subido nada aquí y bueno de momento empiezo con una toma que me parece que tiene un problema con una luz azul que me sale entre los árboles, como se puede apreciar. ¿A que puede ser debido que me salga en algunas tomas? A alguien le está pasando???? Los datos dela toma: f/6.3 128sg ISO100 Medición puntual Con el 18-55 a 18mm. Problema1 por mikata1959, en Flickr Bueno espero que lo podaís apreciar bien. La he subido a Flickr a 1920X1272 pixels resolución 150ppp. Bueno me pongo a vuestra disposición ya que iré subiendo alguna más. Como foto nocturna no tiene mucho que decir, lo digo por lo novato que soy, pues estoy yendo a un curso y hasta el viernes no veré al profe para que me comente si puede ser problema de la cámara o algo no estoy haciendo bien. Son pruebas desde la ventana de casa y estoy un poco preocupado, pues la acabo de adquirir :-( No os doy más la brasa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Eso parece un flare o un reflejo de toda la vida. Quita el filtro UV al objetivo si lo lleva y prueba otra vez. Eso es luz residual y pasa en las mejores familias. Anda que no me ha pasado a mi con el 35''. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 7 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Efectivamente, parecen reflejos del filtro... Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Gracias chetos y fossy por vuestras respuestas. Os comento que no tengo puesto filtro alguno. En algunas tomas sale la luz azul y en otras no, y no va para nada relacionado con el tiempo de exposición, quiero decir 20 sg 0 200 .¿Puede ser calentamiento del sensor? Bueno si queréis luego puedo subir alguna con la mancha y sin la mancha y tiempos de exposición distintos. Soy todo oidos, estoy preocupadisimo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 es un flare del objetivo...no de la camara...es debido a la fuerte luz que tienes frontal...si sin luz te apareciera ya seria un expediente x... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Gracias forinelx.¿ Entonces se puede decir que el objetivo puede ser deficiente para esta cámara y este tipo de fotografia? ya que es del kit de la D3000 :-(. ¿Habrá que ir pensando en otros objetivo más adecuados? o tendré el problema igualmente, de forma aleatoria, pues como ya he comentado en otras tomas no aparece. Ya le he hecho pruebas de hotpixel y deatpixel hasta ISO 6400 y no me dá nit hot ni deat. Gracias por vuestras sugerencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioSR17 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 A mi con la D7000 me ha pasado también y según me han dicho es del filtro UV, lo he probado sin el y perfecto, pruébalo y ya contaras, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Hay veces que también aparecen esos reflejos aunque no hayas montado ningún filtro. Quitar el filtro sólo reduce las posibilidades de que se produzcan estos reflejos, no las elimina por completo. Como siempre, cuanto mejor (y más caro) es la lente, mejor tratamiento antirreflejos lleva. Yo intento fijarme bien en el momento de hacer la foto para que no salgan los reflejos, a veces se soluciona variando un poco el encuadre. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Pues muchas gracias Perturbao1 y SergioSR17 por vuestra opiniones. SergioSR17 ya dije un poco más arriba que no tengo ningún filtro puesto. Voy a poner otras dos tomas; una con el mismo problema y la otra sin él aparentemente: SinProblema por mikata1959, en Flickr Como se puede apreciar parece que no sale esa luz azul, los datos: f/8 128sg. ISO200 Medición puntual 18-55mm a. 18mm. La otra, como se puede ver pareciera como un OVNI PRoblema2 por mikata1959, en Flickr Los datos: f/6.3 30sg. ISO200 Medición Puntual 18-55mm. a 18mm. Entonces después de ver vuestros comentarios diciéndome que es por culpa del objetivo, pues me quedo más tranquilo. Revisando más tomas que tengo también veo que a más abierto el diafragma es cuando más se aprecia. No sé perdonar por el megapost. Si me aconsejais alguna lente buena para este tipo de fotografia, pues el objetivo macro como que me parece que no será el idóneo por la focal tan larga. Gracias un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Me apostaría algo a que los reflejos son producidos por los focos que hay junto a la base de la chimenea. La posición relativa entre ellos es muy similar a la posición relativa entre los reflejos. Al variar la posición de la cámara entre ambas fotos, también has los desplazado. Te marco las correspondencias de estos con la fuente de luz. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Por cierto, veo que no haces más que preguntar por las lentes que utiliza la gente para hacer sus fotos. Te recomiendo que no te obsesiones con ello. Primero aprende la técnica y a componer y luego ya tendrás tiempo de descubrir tus necesidades y elegir la lente que las cubra. Se pueden hacen fotos maravillosas con un equipo humilde y este foro es el mejor ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Me apostaría algo a que los reflejos son producidos por los focos que hay junto a la base de la chimenea. La posición relativa entre ellos es muy similar a la posición relativa entre los reflejos. Al variar la posición de la cámara entre ambas fotos, también has los desplazado. Te marco las correspondencias de estos con la fuente de luz. Un saludo Eso le iba a decir que gira hacia la derecha y los flores también..... El objetivo no tiene nada....con esas luces es normal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 8 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Gracias por vuestros comentarios, ya me quedo más tranquilo al ver lo que me decís. Pregunto por objetivos que utilizáis para ir haciéndome una idea más o menos de lo que se suele utilizar, pero lo de pillar uno de momento va ser un poco difícil. Haber si voy aprendiendo algo en el curso que estoy yendo, pues esto de la fotografía tanto macro (que me encanta) como cualquier otra técnica lo que requiere son muchos disparos, así que en eso estoy . Bueno ya iréis viendo más tomas. Tiempo al tiempo. Saludos y gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Creo que no lo ha comentado ningun compi, pero es importante llevar el parasol hasta de noche, para evitar los flares y otras desgracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 8 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Gracias MINOTAURO tomo nota; aunque te comento este 18-55mm es del kit de la D3000 y no trae parasol. Sin embargo el 55-200 si lo trae. Y el macro también jejeje pero creo que con los del kit tendré que adaptarme a lo que tengo por el momento mmmmmmmm (reflejos y mas historias). Muchas gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Claramente son naves extraterrestes atravesando la atmósfera a altísima velocidad, de ahí esa onda sónica comprimida que se aprecia muy bien en la segunda foto. Las altas temperaturas generadas con la fricción del aire provocan la fulguración de las partículas en suspensión, generando esos colores verde-azulados tan característicos. Iker Jiménez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Lo que te dice Perturbao1 es para disimular. Como puedes comprobar por su avatar, probablemente es una nave Sith que viene desde el lado oscuro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Ahora en serio. Perturbao1 tiene razón. Por la forma y los colores es claramente un reflejo de esas luces. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Jajaja, no nos hagas caso a ninguno de los dos. Tú imagina la situación si le cuentas a alguien que te escribes con un dinosaurio y un Sith. Te encierran en el loquero, todo el mundo sabe que los dinosaurios no existen. Dinotxo, un día de estos vas a tener que explicarme eso de los típicos colores verdeazulados provocados por la fricción de las partículas en suspensión, me ha gustado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 jaaja muy bueno . He estado en el curso y resulta que siguen las naves extraterrestes atravesando la atmósfera a altísima velocidad,joé Bueno en serio me ha dicho el profe que tengo el objetivo un poco guarro y puede ser debido a eso también. Asi que he puesto el otro objetivo 55-200 y no aparecen las naves extraterrestes atravesando la atmósfera a altísima velocidad. Aun que ya toy un poco desconcertado, pues en algunas dependiendo de no se que....... pues no aparecen. Lo limpiaré a conciencia y haré pruebas y si no va pa la chatarra me cago en tooooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.