Flamaviva Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Buenas a todos, Estoy apunto de adquirir una D600, despues de tener un par de años una D5000 con los objetivos 18-55 i 55-200 que venian con el kit inicial. Hace unos meses adquiri un 50 f1.8 D para retrato. Ahora me gustaria entrar en terreno MACRO y me gustaria saber si el nikon 105 mm f2.8 D AF Macro seria un buen objetivo para empezar en macro con la D600. Para hacer paisaje, estava pensando en un samyang 14 f/2.8 IF ED UMC, por que tiene un precio contenido y en las ruebas DXOMARK sale bien parado con una D700. Algun consejo? Gracias Salut! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Madre mía , vas a dar un salto de gigante ... El el Nikkor 105mm f2.8 AF-D Micro es una maravilla, yo creo que no tendrás muchos problemas con la D600 . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Hola buenas, el 105 macro D es un gran objetivo para empezar y lo que no es empezar en el macro, pero ojo es una disciplina difícil que requiere muchos conocimientos-prácticas para dominarla pero com te digo ese objetivo es muy bueno. La salida de la nueva versión con Vr ha conseguido que su precio de segunda mano lo haga muy apetecible. Sobre el samyang he leído cosas muy positivas en review y en opiniones de usuarios, tiene dos problemas: 1- su distorsión de bigote aunque se puede corregir por ordenador lo hace menos recomendable para arquitectura y 2- esto no depende de la lente pero un 14mm en FX es un angular muy extremo y puede que para algunos paisajes no te sirva. A lo mejor sería bueno empezar por algo menos angular como el nikon 24mm f2.8 ( equivaldría más o menos al 18mm de tu 18-55) o un 20mm. Un saludo Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Pata negra ese 105 af d no te arrepentiras, te lo recomiendo 101% El 14 no lo conozco, yo le tengo ganas al de Nikon pero de segunda mano no baja de 700 lereles. Nuevo ni te digo. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flamaviva Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Gracias por los comentarios! Si, se que es un salto muy grande, pero creo que ganare un monton en ISO, funcionalidades de la camera, rapidez. Ademas que tiene la versatilidad de ponerle objetivos FX y DX (se queda en 10 mpx)!!ç El 105mm lo he comprado por 300€, que creo que no esta nada mal, lo espero para el viernes. El gran angular lo busco para paisaje y para nocturna, para cojer el maximo de estrellas. Primero provare el 50 f1.8 D haver como me salen, y si me falta angular, buscare alguno de segunda mano que sea entre 14 y 35. Veo que los zoom en FX son bastante caros si se busca calidad, pero con focales fijas es mas assequible. Gracias de nuevo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Romeojav Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Hola Quizás sea ya tarde pero quisiera indicar que yo he comprado la D600 con el Nikkor 24-120 f4 VR y va genial, tanto para paisaje como para retrato. El objetivo tiene el anillo dorado con el que Nikon decora a sus mejores objetivos. ¿Pata negra? Yo vengo de la D90 y nada que ver ... y al final ahorro peso en la mochila pues antes cargaba con la D90 más el 10-24 y el 18-200. Me siguen valiendo el Nikon 70-300 VR y el Tamron 90 macro con los que ganado un montón de nitidez, y hasta el Teleplus Pro 1,4x DGX que tenía arrinconado ha resucitado. Para mi creo que merece la pena esperar un poco a ahorrar e ir a soluciones de futuro (del de cada uno) para evitar cargarse de objetivos de transición que luego tienes que vender perdiendo dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 27 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Hola, Si miras mi firma ves lo que estoy usando en la D600 (a la espera de que me llegue un 35 f/2) y de completar la parte angular con un 16-35 f/4 (cuando ahorre) Todos los viejos AF funcionan muy bien en la D600, de hecho, bastante mejor que en la D90 que tenía. Por orden de rendimiento el 85, el 50 (que ya tienes), el 28-105 y el 24. E incluso el último de la fila da resultados bastante buenos en cuanto disparas a f/4 El Tamron 70-300 VC me ha sorprendido muchísimo. Vamos, estoy encantado con él y con lo bien que se entiende con la cámara. Si vas al foro de la D600 podrás ver muchas fotos de deporte hechas con el mismo en el hilo de fotos con la D600 De lo que comentas: - El 50 1,8 va muy bien, de hecho mejor que me iba en mi D90. Eso si, en FX ya no es tan retratero, es un objetivo standard. - Del 105 Macro ya te lo han dicho todo. Y por ese precio que lo has conseguido, chollo total. Además, este le podrás usar también para retratos en FX - Todo lo que tienes DX lo vendería. Cuando veas como rinde ese sensor FX con sus 24mpx no querrás ni verlos. Respecto a los angulares: El Samyang 14 me parece demasiado extremo. Le veo más bien una lente específica para alguien que tenga un equipo ya completo y quiera conseguir cosas particualres. El 24 2,8 es ya más polivalente. Aunque no tiene las esquinas más nítidas del mundo a plena apertura, rinde bastante bien cuanto le cierras un pasito y a f/5,6 va genial ya. Hay un Tokina 17mm con muy buena fama, pero está descatalogado y solo se puede pillar de segunda mano vía ebay (y además cuesta verlo). Después de darle muchas vueltas, como los UGA son mis objetivos preferidos (igual que zoom standard me da igual), prefiero esperar e invertir en un buen objetivo como el 16-35. Si la zona angular no es tu preferida, por lo que dicen el 18-35 funciona bastante bien y se consigue por unos 300 euros de segunda mano. En tu caso, como te decía, vendería el equipo DX y me buscaría un objetivo standard. Los 24-85 VR que vienen de kit con la D600 tienen buena fama y se pueden conseguir a buen precio (había hace poco uno en el mercadillo por poco más de 300 euros). Si te gusta el mundo viejuno, el 28-105 va de lujo y lo puedes conseguir por unos 150-180 euros. Eso si, sin VR. O directamente ahorraría y me iría a por uno 24-120 f/4 si para ti el objetivo standard es importante Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas