novatomurcia Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Tripode. Como llevar Hola. Quería preguntar como os las apañáis cuando lleváis mochila a la espalda (bastante llena) y luego aparte el trípode. Hace unos días fui al monte con la mochila + trípode y me pareció bastante incómodo. La mochila pesa. Pero bien. El problema que veo es como o de qué forma llevar el trípode también? El trípode es el Mannfrotto xprob 055, lo tengo con su funda de transporte, pero me gustaría poder fijarlo de alguna manera a la mochila. La mochila es la lowepro pro runner 200. Bueno... Muchas gracias por cualquier idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Presuntamente en esta mochila se debería llevar así pero a mí me resulta un poco incómodo el sistema, prefiero llevarlo colgado al hombro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Timberman080 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Yo tengo ese mismo modelo de trípode, y la verdad es que no es muy ligero para caminatas largas, pero lo compensa con su estabilidad. En mi mochila (flipside 400aw) lo llevo igual que la foto que ha puesto Rabla, el problema viene cuando giras la mochila y la inclinas hacia delante para abrirla, porque el trípode puede hacer palanca en una zona digamos que delicada. De todas formas creo que es la mejor opción si dispone de los enganches adecuados. Creo que hay una especie de correas que puedes adaptar para fijarlas a la mochila, no recuerdo el nombre... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Hola Rabla. Así no se puede, al menos con el trípode que llevo, pesa mucho y es mas largo que la mochila. Pero gracias igualmente. Timberman080 Si, esa es más grande. Y tan zona delicada Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
appleby20 Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Pues hombre, eso ya depende mucho de lo que llames ir al monte, es decir si vas a tener que moverte por terrenos muy complicados y necesitas permanentemente las dos manos libres para desenvolverte con seguridad, o si tan solo se trata de ir por sendas o caminos sin mayor peligrosidad. En principio las mochilas Lowepro tienen el adminiculo ese para llevar el tripode como te indica la foto que aporta Rabla, pero tu mochila y el 055 no parecen de las mismas proporciones. A mi me recuerda un poco a cuando en la mili hacíamos marchas tàcticas con la mochila, el CETME, el casco...Cómodo no es, pero es lo que hay, y yo lo que suelo hacer es llevar el cetme, digo, el tripode, alternativamente colgando de un hombro u otro, porque cansa. Si la cosa se pone empinada, pues en vez de colgando, en perpendicular sobre el eje de marcha, como cuando llevas los esquis. Y si no ya sabes, un trippode de carbono ultraligero y de 4 o 5 secciones, aunque a mi particularmente no me gustan. El 055 es una joyita, pero pesa, y por eso me gusta, por su estabilidad. Un saludo PD. Yo también tengo la flipside 400AW y cuando Timbermann 080 ha recordado lo de girar la mochila con el tripode colgando para sacar una lente y.....justo ahí. Duele. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 8 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Pues sí appleby20. Tienes mucha razón, sí necesito las dos manos y estoy pensando en hacerle un apaño a mi mochila. Pero es que el tripode es casi el doble de largo y creo que no va a quedar bien el invento, pero cuando la jefa vea que estoy pensando en comprar otra mochila ?????? se va a liar.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Timberman080 Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Con mi anterior mochila yo lo llevaba así (mens. #1046): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=967&st=1040 aunque he de reconocer que era un peligro tanto para mí como para el que iba al lado, sobre todo al girarse. Le tuve que hacer un poco de tuneado a la parte inferior de la mochila para adaptar un par de correas de una riñonera vieja y la cosa no iba mal, pero era bastante incómodo, sobre todo en sitios estrechos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 8 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Así lo había pensado colocar pero....no me fió de atizarle a alguien al girarme o darme la vuelta. Una mochila que tiene un pinton es esta:http://www.canonistas.com/foros/transporte/295632-review-lowepro-pro-trekker-400-aw.html el único pero es el precio. ahí si me fio de colocar y fijar bien el trípode. El post es de canonistas pero su dueño se ha esmerado y mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
appleby20 Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Je, je, has empezado pidiendo ideas en la sección de Brico, imagino que pensando en hacer algun apaño a lo que ya tienes, y ya estás soñando con la Protrekker de casi 300 euros. Desde luego, si sales a menudo al monte merece la pena. Pero vamos, como todo, la inversión en equipo tiene que ser proporcional al uso que se le da. Todo lo demás son caprichos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 8 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Si que tienes razón, pero la salida de hace unos días fue muy poco cómoda, y fue de casi 6 horas. No sabía como me iba a poner ya el trípode.?? A ver que hago. Gracias appleby20 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaCu Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Yo la única solución que veo es llevar lo estrictamente necesario y cambiar el 055 por uno menos pesado y más pequeño, no es un tripode para dar la vuelta al mundo por su peso únicamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 prueba ha llervarlo en culo de la mochila, la mochilla vertical y el trippode horizontal en la base de la mochila,bien atado no debe de darte problemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 8 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 prueba ha llervarlo en culo de la mochila, la mochilla vertical y el trippode horizontal en la base de la mochila,bien atado no debe de darte problemas Ya lo he intentado, pero es bastante mas largo y pesado en relación con el ancho de la mochila y además no quiero atizarle a alguien ya que sobresale bastante por los lados. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 ese que tienes lo dejas par ciudad y para largas caminatas el fancier 6662 o montana scout ,te hablo del fancier pesa muy poco 1100g+- y de largo 50cm +- 40€ yo lo llevo super comodo,no es un tripode pro, sobre todo si sacas el ultimo tramo de las patas son muy finas,pero bueno es lo que hay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Pues si, es una buena opción lo que me dices. Aunque soy bastante cabezón Haga lo que haga ya diré por lo que me decido. Muchas Gracias Ángel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Hola Yo llevo un Gitzo reporter de mas de tres kg. colgado con un mosquetón de escalasda en una presilla que tiene el tirante de mi mochila, no es super cómodo (llevar trípode nunca lo ha sido, ni nunca lo será), pero me permite tenerlo accesible y controlado en todo momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Hola alvaruti. De esta forma si que puede ser más llevadero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Y así también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 El problema es lo que vale la mochila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Hola alvaruti. De esta forma si que puede ser más llevadero Cómodo es, pero ¿sabes lo que pesa una Lowepro ProTrekker 400 o 600 bien cargadita, con ese trípode? Y te lo digo por experiencia. Sopas y sorber no puede ser... Todo es relativo; para mi, esa mochila con tu equipo (el de la firma) y tu trípode me parece liviano y cómodo de llevar. Cada uno tiene que valorar el esfuerzo que quiere hacer y lo que está dispuesto a sacrificar, a la hora de transportar el equipo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Claro, pues a eso me refiero, que con esa mochila y el trípode si sería cómodo de transportar ( mi equipo) claro. Sólo que hay que pagarla. Muchas Gracias dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas