Jump to content

cambiar 5100, por 7000

alberto35

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, el caso es que tengo la 5100, desde hace un año, y realmente estoy contento, como todos tenemos afan de mejorar, estos días buscando un objetivo, he

estado mirando el mercadillo, y he visto ventas de la 7000, a buén precio, entonces pienso.... ¿y si me cambiara mi 5100, por una 7000? merece la pena?,

comparten el mismo sensor, ¿la calidad de las fotos es la misma???.

si, ya se que me dirais, que la 7000 tiene más cosas...... , accesos directos, motor de enfoque en el cuerpo, mejor construción etc etc ......, pero la calidad de las

fotografías , repito.., es la misma.??, porque si fuera así, no me la cambiaba, a pesar de todos los extras que pueda tener.

también estoy de acuerdo, que casi más importante es el objetivo, pero vamos a considerar que es el mismo, hay diferencias?'

Después estan las manchas de aceite, que son ? que sintomas dan,?

en fin ... son dudas que nos asaltan cuando nos gustaria hacer cambio de material., a ver si alguno de vosotros ha tenido las dos (cámaras), y me puede orientar.

gracias, y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve una d5000 y ahora tengo un d7000 y la diferencia para mi ha sido signficativa: sobre todo motor de enfoque en el cuerpo , mas accesos directos en el cuerpo,mejor agarre.... Imagino que te diran algo parecido los compañeros. Eso dependera de tu economia.Si te puedes permitir el cambio adelante,sino la d5100 tambien es una buena maquina. Un saludo

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestras respuestas, que siempre ayudan, desde luego no es facil la decisón, estoy de acuerdo, que la 7000, tiene ventajas, quizás las que más me tiran son el motor en el

cuerpo, y poder ajustar el enfoque. Sobre esto del enfoque sí quería consultaros, si lo considerais excelente, no si es rápido, sino si tiene exactitud, es decir "que lo clava".

en esto del enfoque, he leido que la D300, si que es escelente, y muy preciso.

Solamente por esto me inclinaría por la D300, pero claro ..., la calidad de imagen, y sobre todo el ruido, parece inferior a la D7000

La 5100 es una buena cámara, pero quizás le falte algo de rapidez, y precisión en el enfoque., o me parece a mí.

A ver, si alguien me puede dar su opinión, del comportamiento de la D7000, en este tema del enfoque, quizás, sería lo que me hiciera decantar, por ella.

saludos.

Enlace al comentario

Alberto35, estas tardando demasiado, yo compre la D5100 y a los tres meses la cambie....yyyyyyyy ...........

...Madre mia que cambio tan acertado, no tiene nada que ver una con la otra, es otro mundo, la D5100 ahora me parece de juguete.....

en el hilo que te recomienda franchesco te lo dice todo......

mientras mas tardes en venderla menos dinero podras pedir por ella.... creo haber visto alguna D5100 usada con el 18-55 por 450 euros...

suerte..y al agua que te va a ir bien......

Enlace al comentario

Templario:, si quieres una 5100, yo te vendo la mia muy barata.

litugo:Tienes razón, y estpy decidido a cambiarla, lo que me dá miedo son las manchas del sensor, pienso comprarla de segunda mano, y naturalmente ya tienen uno, o dos años., y hay

quién dice que hastas nuevas te pueden aparecer.. ¿que opinas de esto?

saludos

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestras respuestas, que siempre ayudan, desde luego no es facil la decisón, estoy de acuerdo, que la 7000, tiene ventajas, quizás las que más me tiran son el motor en el

cuerpo, y poder ajustar el enfoque. Sobre esto del enfoque sí quería consultaros, si lo considerais excelente, no si es rápido, sino si tiene exactitud, es decir "que lo clava".

en esto del enfoque, he leido que la D300, si que es escelente, y muy preciso.

Solamente por esto me inclinaría por la D300, pero claro ..., la calidad de imagen, y sobre todo el ruido, parece inferior a la D7000

La 5100 es una buena cámara, pero quizás le falte algo de rapidez, y precisión en el enfoque., o me parece a mí.

A ver, si alguien me puede dar su opinión, del comportamiento de la D7000, en este tema del enfoque, quizás, sería lo que me hiciera decantar, por ella.

saludos.

A día de hoy la D300 no es una alternativa, salvo que no pases de ISO400, quieras un enfoque ultrarápido para foto deportiva o la necesites para meterte en desiertos y selvas. El enfoque puede ser digamos, algo peculiar, pero nada que con un poco de práctica domines en una mañana. Y en cuanto lo controlas, es rápido de narices. En su momento colgué un post sobre como lo tenía configurado y desde entonces (hace más de un año) no lo he cambiado y han sido todo satisfacciones.

Enlace al comentario

Gracias michelsan, si me he decidido por la 7000, pero no decís nada de las manchas del sensor, en cuanto a la configuración del enfoque, me puedes poner el link de tu post, me gustaría leerelo

ssludos-

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130077&st=0&p=1148132entry1148132

Tiene 22 páginas, con muchas aportaciones.

Enlace al comentario

muchas gracias michelena, por tu rápida respuesta, lo voy a leer con detenimiento, pero..... no dices nada de las manchas del sensor, y en estos momentos, es lo que más me preocupa

¿como ves este tema?, va desapareciendo con el tiempo?

un cordial saludo.

Enlace al comentario

muchas gracias michelena, por tu rápida respuesta, lo voy a leer con detenimiento, pero..... no dices nada de las manchas del sensor, y en estos momentos, es lo que más me preocupa

un cordial saludo.

Yo no he tenido ese problema con lo que no puedo opinar al respecto. Aunque pienso que la cámara no es un pozo petrolífero que esté constantemente bombeando aceite. Todas, repito, TODAS las cámaras pueden presentar algún tipo de defecto/fallo y por tanto no te comprarías ninguna porque te puede aparecer este o aquel fallo que pulula por internet. Pero para eso están las garantías. A día de hoy la D7000 es de lo mejorcito que hay en el mercado en calidad/precio.

Enlace al comentario

un cordial saludo.

Yo tampoco he tenido este problema nunca y como ya he comentado, soy "rafaguero" empedernido. Ya se ha hablado tantísimo de esto...

Un poquito de resumen de lo que yo más o menos he sacado de esta historia (que no sé cuánto se acercará a la realidad absoluta que todos siempre deseamos conocer):

- Fue un número pequeño de incidencias en comparación con las ventas.

- Se va pasando con el tiempo.

- Se limpia fácilmente.

Enlace al comentario

no había terminado y se ha publicado no sé cómo.

En definitiva. No te agobies con esto. Es una gran cámara y siempre han habido historias en todos los modelos, no tiene por qué pasarte a ti.

Un saludo.

Yo tampoco he tenido ese problem de las manchas.Para mi poco entender la D7000 es perfecta para los que queremos tener una profesional y no podemos. Tirate al agua que no te arrepentiras,y lo mas pronto posible que la 5100 ahora vale mas que dentro de algunos meses.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos: quizás las últimas, las que se están vendiendo ahora, vayan mejor, pero tengo la oportunidad, de comprar una de segunda mano, a un precio interesante, pero debe

de ser del 2011. el vendedor ( una persona super honrada) la usado muy poco, cuando le he coomentado lo de las manchas,, y ni lo sabía, le he dicho que hiciese unas pruebas a un f 22, y me

ha comentado, que efectivamente, se veía una pequeña mancha en una esquina, Además, me la deja una semana de prueba, por lo que muy probablemente acepte.

dicen que se puede convivir con ello, también pienso que con el uso alguna vez dejara de manchan, y que la limpieza la puedes hacer tu mismo.

La alternativa, serí ir al corte inglés, y comprarla alli,, por lo de ir devolviendolas, pero me costaria alrededor de los 1000 euros el cuerpo solo.

Hay otras páginas por ebay, muy bién de precio, pero con muchos incovenientes para cambiarlas.

que pensais sobre esto, yo creo que me la voy a quedar, e ir viendo si las manchas aumentan, o no .

os agradecería vuestra opinión

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos: quizás las últimas, las que se están vendiendo ahora, vayan mejor, pero tengo la oportunidad, de comprar una de segunda mano, a un precio interesante, pero debe

de ser del 2011. el vendedor ( una persona super honrada) la usado muy poco, cuando le he coomentado lo de las manchas,, y ni lo sabía, le he dicho que hiciese unas pruebas a un f 22, y me

ha comentado, que efectivamente, se veía una pequeña mancha en una esquina, Además, me la deja una semana de prueba, por lo que muy probablemente acepte.

dicen que se puede convivir con ello, también pienso que con el uso alguna vez dejara de manchan, y que la limpieza la puedes hacer tu mismo.

La alternativa, serí ir al corte inglés, y comprarla alli,, por lo de ir devolviendolas, pero me costaria alrededor de los 1000 euros el cuerpo solo.

Hay otras páginas por ebay, muy bién de precio, pero con muchos incovenientes para cambiarlas.

que pensais sobre esto, yo creo que me la voy a quedar, e ir viendo si las manchas aumentan, o no .

os agradecería vuestra opinión

saludos

No necesariamente deben ser manchas de aceite, puede ser una pequeña mota en el sensor que se soluciona limpiandolo, los sensores tarde o temprano hay que limpiarlos porque como hay que cambiar de objetivos no estan excentos de que entre alguna mota.

Otra cosa , si ha f22 es que se ve, no creo que moleste mucho porque a esos f se hacen muy pocas fotos.

Yo lo he limpiado y la verdad es que no es nada dificil pero si delicado....

Si te dan una semana para probarla mejor que mejor, aunque eso tambien te lo permite el corte ingles , no sin antes desembolsar 1000 pavos.

suerte....CG

Enlace al comentario

Yo en la mía tengo una mota o dos de polvo que se ven a f/22 y nada más. Ya probé a darle con la pera de aire y no salían, así que ni me molesto en limpiarlas. Si alguna vez veo que me chafan alguna foto o si se ensucia más, ya le haré una limpieza "húmeda".

Yo que tu cogería esa oportunidad que tienes, que te saldrá más barata, la cámara está "rodada" y encima te da una semana para que la pruebes.

Enlace al comentario

No necesariamente deben ser manchas de aceite, puede ser una pequeña mota en el sensor que se soluciona limpiandolo, los sensores tarde o temprano hay que limpiarlos porque como hay que cambiar de objetivos no estan excentos de que entre alguna mota.

Otra cosa , si ha f22 es que se ve, no creo que moleste mucho porque a esos f se hacen muy pocas fotos.

Yo lo he limpiado y la verdad es que no es nada dificil pero si delicado....

Si te dan una semana para probarla mejor que mejor, aunque eso tambien te lo permite el corte ingles , no sin antes desembolsar 1000 pavos.

suerte....CG

+1

Yo ni me preocuparía por eso, se limpia con facilidad. Una simple motita en una esquina...

Además, si eso es lo único que ha salido esa cámara ni tiene problemas de aceite ni nada, y si encima como dices, el vendedor

es de confianza, te ha puesto buen precio y te la deja una semana... ¿qué más quieres?.

La mía también la compré en 2011 y perfecta.

Yo personlamente lo tendría muy claro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues, si, creo que me la quedaré, a ver que pasa, He estado leyendo por encima el post, de milchelsan, y aquí hay tela para rato, me parece extraordinario, hay que leerlo, muy despacio.

te aseguro, que a veces pienso. "donde me voy a meter...."acostumbrado a la 3100, y 5100, que son sencillas en su manejo, pero si quieres seguir progresando, y a pesar de lo que dice mucha

gente "la foto la haces tu", eso es relativo, porque el equipo cuenta, y mucho.

pensaba vender la 5100, pero me parece que esperare a ver si puedo hacerme con la 7000

por aquí seguiré dando guerra por el foro, y preguntando, y preguntando, y volviendo a preguntar.

gracias a todos, y saludos cordiales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...