güendolin Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo varios dias leyendo un montón de post...y aún así no me termino de aclarar. Sé que la ultima decisión la tengo que tomar yo, pero a ver si me podéis ayudar porque me voy a volver loca. Estoy retomando mi adicción por la fotografia, y me van a regalar por mi cumple y reyes una cámara. He estado mirando y me he decantado por la nikon D3100, que según leí en el foro me fui a verla y dudando entre canon y nikon, fue amor a primera vista, como la varita mágica para Harry potter... Jajaja Hasta aquí bien, ya que la primera decisión ya esta tomada. Ahora viene el lio. Hay una oferta en el corte nikon D3100 18-55mm +55-200mmvr por 579€ que se me queda en 490€. Incluye bolsa, tarjeta y algo más que no me acuerdo.Es cierto q es una buena oportunidad, pero no me quiero precipitarme por dinero, aunque es cierto que es un factor importante. Leyendo todas las entradas, he visto que se opina de todo. Personalmente me gusta la fotografia de paisajes, pero también de detalles de naturaleza, flores, objetos con macro... Y no sé q objetivo me convendría. La oferta que he visto con los dos objetivos creo esta bien pero no sé si no me voy a hacer a estar cambiando de objetivo, me explico si salgo yo sola quizá no me importe pero si salgo con gente el estar cambiando de objetivo pues se puede hacer pesado. Y no sé si con el 18-55 me apaño para el tipo de foto que me gusta. Leyendo vuestros consejos, Pff pues me han surgido dudas pienso en 18-200 pero el tamaron que os he leído pierde nitidez, o el 18-105vr, esto se sube mas de precio pero no sé si me compensará a la larga. O si merece la pena 18-200 y no 18-105, o con este ultimo me sobra? Estoy hecha un lío, es dinero y quiero sacarle el máximo partido a la cámara. Por favor, ayudarme que tengo que decidirme en esta semana. Y no sé que hacer, mucha Mil gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Tendrás que escoger entre calidad de imagen o comodidad, las dos cosas también son posibles, pero implica el comprar o tener más objetivos y en cada salida decidir cual llevar, así que en principio te sugeriría comenzar con los dos del kit. Se puede andar todo el día con el 18-55mm perfectamente, y resulta más útil como único objetivo que el 55-200mm, pero tener ambos es mejor. Después te tocará valorar un todo terreno o focal fija, pero poco a poco. saludos y bienvenid@ al foro PD. Revisa el texto o tu género, porque no coinciden. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Desde que tengo un 18-105, no he vuelto a hacer uso de un 55-200 Claro que hay que tener claro qué uso le vas a dar y eso va contigo, no con las opiniones de los demás. He visto que a este tipo de preguntas, llegamos todos con nuestras particulares respuestas y que luego la decisión final la toma el interesado. Me parece a mí, que tienes un buen cacao y no ya por el género como te dice el compañero, pues no dejas claro si eres hombre o mujer pues te contradices, sino porque nos comentas que te gusta la fotografía de paisajes, el macro y detalles de naturaleza. Solo te ha faltado decir... retrato. Con todo esto yo me inclino por un 18-105, mejor que andar cambiando de objetivos. Más peso en tu mochila, el incordio de andar cambiando, en interior no puedes usar el 200 y en exterior se queda corto el 18 Luego hablas de macro, por lo que yo buscaría una oferta de la D3100 con el 18-105 y más adelante buscas un objetivo para macro si verdaderamente es tu interés. La oferta que has visto es buena, pero busca más en otras tiendas como Fotoprix, MediaMarkt, Worten, Pixmanía, Erosky, Carrefour (tiendas y centros comerciales que he visto en los últimos días que hablan de ofertas similares a la que tú comentas) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 ¿490€ en el Corte?. En la Web solo aparece la oferta de 579 (hasta el miercoles aun la tenian a 599). ¿Es una oferta general o es una oferta que te hacen a ti (precio de empleado o similar)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 pues si quieres que te sea sincero,(se que no preguntas eso)pero segun tengo entendido por 490 habia una oferta con la d90 + 18-55(creo que en el mm) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Yo lo preguntaba por lo que había puesto en el primer post Hay una oferta en el corte nikon D3100 18-55mm +55-200mmvr por 579€ que se me queda en 490€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 yo te recomendaria que empezaras con el 18-105 o el 18-200 de nikon al principio es un "coñazo" cambiar de objetivos, pero realmente si te vas ha comprar una reflex es para eso, por ello de recomiendo que aprendas con uno de los que te he dicho y cuando ya vayas viendo porque centrarte te compres objetivos para ello, ya que los objetivos especificos son mucho mascaros.suerte y eligas lo que eligas lo elegiras bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 la verdad que el diseño de nikon es muy bueno,respecto a la compentencia. Por objetivo 18-105 todoterreno medio,luego un objetivo para retrato y otro para macro estos dos ultimos no salen con el kit,pero para empezar 18-105 y cuerpo d90 este folleja en video pero gama el foto,y la d3200 al reves,pues esperate a las rebajas,con el plus que tienes de rebaja y en esas fechas te saldra redondo,suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandritollo Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo varios dias leyendo un montón de post...y aún así no me termino de aclarar. Sé que la ultima decisión la tengo que tomar yo, pero a ver si me podéis ayudar porque me voy a volver loca. Estoy retomando mi adicción por la fotografia, y me van a regalar por mi cumple y reyes una cámara. He estado mirando y me he decantado por la nikon D3100, que según leí en el foro me fui a verla y dudando entre canon y nikon, fue amor a primera vista, como la varita mágica para Harry potter... Jajaja Hasta aquí bien, ya que la primera decisión ya esta tomada. Ahora viene el lio. Hay una oferta en el corte nikon D3100 18-55mm +55-200mmvr por 579€ que se me queda en 490€. Incluye bolsa, tarjeta y algo más que no me acuerdo.Es cierto q es una buena oportunidad, pero no me quiero precipitarme por dinero, aunque es cierto que es un factor importante. Leyendo todas las entradas, he visto que se opina de todo. Personalmente me gusta la fotografia de paisajes, pero también de detalles de naturaleza, flores, objetos con macro... Y no sé q objetivo me convendría. La oferta que he visto con los dos objetivos creo esta bien pero no sé si no me voy a hacer a estar cambiando de objetivo, me explico si salgo yo sola quizá no me importe pero si salgo con gente el estar cambiando de objetivo pues se puede hacer pesado. Y no sé si con el 18-55 me apaño para el tipo de foto que me gusta. Leyendo vuestros consejos, Pff pues me han surgido dudas pienso en 18-200 pero el tamaron que os he leído pierde nitidez, o el 18-105vr, esto se sube mas de precio pero no sé si me compensará a la larga. O si merece la pena 18-200 y no 18-105, o con este ultimo me sobra? Estoy hecha un lío, es dinero y quiero sacarle el máximo partido a la cámara. Por favor, ayudarme que tengo que decidirme en esta semana. Y no sé que hacer, mucha Mil gracias de antemano. hola compi,yo solo te puedo decir que desde que tengo el 18-105 no he vuelto a usar ninguno de los otros dos cristales que comentas (18-55 y 55-200) me parece un objetivo magnifico para mi 3100 en la epoca de aprendizaje y escapadas con la familia donde quieres ir con poco peso,en mi humilde opinion no merece la pena gastarse mas dinero en un todoterreno con mas rango focal , sabiendo que posteriormente segun se aprende y viendo cuales son tus gustos fotografico ( fotos macro, retratos, naturaleza, etc.....) ya iras adquiriendo objetivos mas especificos para esos cometeres . eso si para gustos los colores. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 La macrofotografía es un técnica muy específica y ninguno de los objetivos que se citan aquí, es adecuado para ella. Pero no solo la macrofotografía es especializada, por eso o te dedicas a una y tienes el objetivo que se necesita para ello i si quieres tocar más palos, necesitarás mayor o menor cantidad de objetivos y acostumbrarte a cambiarlos. Para objetivos fijos, ya están las Bridge. Otra solución es comprar lo que llaman Todo Terres extremos, tipo 18 200 ó 18 300 que algunos dicen que sirven para todo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
güendolin Publicado 11 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Hola a tod@s¡ Muchas gracias por todas vuestras opiniones, son de agradecer cuando se está tan perdida. No entendía lo del género, se me debió ir la mano, pero vamos con la "chapa" que os di, lo indecisa y la de tipos de fotos que quiero hacer, solamente puedo ser mujer, jajaja. Ya lo he cambiado. La oferta que os comento es por ser empleado del corte, pero no quiero que eso me tiente para que en un futuro me arrepienta. Sé qué en nada están las rebajas pero, ainssss no me puedo esperar porque en Navidades me voy a buenos aires, y creo me daría algo no llevar la cámara, de hecho me la quiero pillar en breve para ir haciéndonos amigas e ir aplicando todos los consejos que ponéis en el foro. Creo uno de mis errores también está en que no sé muy bien para que clase de fotos sirve cada objetivo, y de ahí tanto jaleo con los objetivos, pero creo me voy decidiendo, gracias a vosotros por el 18-105vr, porque según he leído en otros post tampoco pierdo mucho con respecto al 18-200mm. Lo de la nikon d90, voy a dejarlo, porque bastante me ha costado decidirme por la d3100 como para ahora dudar jajaja, me da algo. Pero gracias por el consejo. Espero acertar, para poder volver a retomar este hobbie, que lo tenía un poco olvidado pero me encanta. Muchísimas gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Hola a tod@s¡ ....pero vamos con la "chapa" que os di, lo indecisa y la de tipos de fotos que quiero hacer, solamente puedo ser mujer. Mi percepción es todo lo contrario, pero me alegra que vayas aclarando dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.