Jump to content

Ayuda! Técnica "barrido"

xavi813
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, llevo ya tiempo y bastantes disparos en esta tecnica, pero me cuesta mucho hacer que el objeto principal tenga toda la nitidez que necesita, utilizo AF-C con AF de punto unico y medición ponderada central. La camara es una nikon d5100 y el objetivo que utilizo es el Tamron 70-300mm VC USD, suelo disparar entre 1/100 y 1/200, aquí os dejo una de las que mejores me ha salido:

8044427935_cd61fef47a_b.jpg

Frenada moto2 por xavi813, en Flickr

una de cada 300 se salva! estoy empezando a desmotivarme ya que hoy he ido al rally y no ha salido ni uno decente... ayuda de tecnicas o consejos que podais darme para mejorar!! muchas gracias!

Editado por xavi813
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también tienes distintos tipos de barridos... Ejemplo:

8018873769_87eddbfc08_b.jpg

DAM_8205 copia por Agüero1, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 200

8018873241_4f2ec80376_b.jpg

DAM_8218 copia por Agüero1, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/22.0 Lente 116 mm Velocidad ISO 100

Enlace al comentario

Contra mas cerca del objeto a fotografiar mejor , a mi con el 300 me salen muchas mas fotos a 170 que a 300 con la misma velocidad, yo tambien estaba desesperado y un dia pude hacer fotos en el interior del circuito y la cosa cambio del todo de no salir nada decente a no saber cual es mejor.

Saludos

Enlace al comentario

La velocidad es una cosa muy variable en estos aspectos.

Buscas romper el fondo, con lo que si el coche va a 60km/h no será la misma que si va a 180...

Podrías poner los EXIF, porque la f influye en estas cosas también.

Un saludete y, muy buena la foto!

Enlace al comentario

Pues si no te sale a 1/200 sube mas la velocidad... 1/320

Las velocidades de obturación no son una regla exacta... depende de en que ángulo esté colocado el sujeto, la trayectoria, la focal... un montón de cosas.

no es cuestión de la velocidad, he llegado hacer a 1/80 y m han salido bien, lo que no se porque ultimamente no me salen... gracias por los consejos.

también tienes distintos tipos de barridos... Ejemplo:

8018873769_87eddbfc08_b.jpg

DAM_8205 copia por Agüero1, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 200

8018873241_4f2ec80376_b.jpg

DAM_8218 copia por Agüero1, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/22.0 Lente 116 mm Velocidad ISO 100

sé mas o menos los tipos de barridos, la cuestión en este tema es que si habria algo que ayudaba a hacerlo "mas facil" gracias por comentar

Contra mas cerca del objeto a fotografiar mejor , a mi con el 300 me salen muchas mas fotos a 170 que a 300 con la misma velocidad, yo tambien estaba desesperado y un dia pude hacer fotos en el interior del circuito y la cosa cambio del todo de no salir nada decente a no saber cual es mejor.

Saludos

Nunca he tenido la oportunidad de poder entrar en circuito, yo tengo por regla que como mas cerca peor, ya que la velocidad a la cual tienes que moverte es superior a la que tendrias que moverte desde mas lejos. gracias por comentar!!!

La velocidad es una cosa muy variable en estos aspectos.

Buscas romper el fondo, con lo que si el coche va a 60km/h no será la misma que si va a 180...

Podrías poner los EXIF, porque la f influye en estas cosas también.

Un saludete y, muy buena la foto!

Pues le doy a datos exif y no salen.. tengo ya asumido esto de las velocidades y diafragmas, aun que como no está mas de preguntar, cuentame un poco esto del diafragma, al tener velocidades de 100 a 200 necesitas una F cerrada.. jeje solo preguntaba si habia algun parametro más a tener en cuenta, aparte de los que hemos dicho todos juntos! grácias por pasar !!

Enlace al comentario

Pues le doy a datos exif y no salen.. tengo ya asumido esto de las velocidades y diafragmas, aun que como no está mas de preguntar, cuentame un poco esto del diafragma, al tener velocidades de 100 a 200 necesitas una F cerrada.. jeje solo preguntaba si habia algun parametro más a tener en cuenta, aparte de los que hemos dicho todos juntos! grácias por pasar !!

No te salen porque has recortado con photoshop, pero en el archivo original los tienes.

Yo personalmente, prefiero "barrer" con unas f de entre 8 y 9, son los momentos dulces del objetivo, es cuando mayor nitidez ofrece

Enlace al comentario

El tamron tiene un parasol bastante grande, con la mano que no dispares coge el parasol. Yo lo tengo el tamron y mi camara no es nada del otro mundo y me he echo barridos a 1/50 sin monopie.

PD: un barrido para mi se empieza a considerar a 1/100. Porque a mas velocidad no hace falta seguir mucho el objeto.

Un saludo

Enlace al comentario

El tamron tiene un parasol bastante grande, con la mano que no dispares coge el parasol. Yo lo tengo el tamron y mi camara no es nada del otro mundo y me he echo barridos a 1/50 sin monopie.

PD: un barrido para mi se empieza a considerar a 1/100. Porque a mas velocidad no hace falta seguir mucho el objeto.

Un saludo

¿También le haces los barridos a un fórmula 1 a menos de 1/100?

Un barrido es considerado cuando la fotografía, independientemente de su velocidad de obturación, transmita una sensación de movimiento o velocidad... No una foto tirada a menos de 1/100

Enlace al comentario

A esas velocidades (de 1/100 a 1/200) te tendrían que salir bien con un porcentaje de aciertos mayor. Algunos consejos para mejorar el porcentaje de aciertos (a mi me funciona, al menos):

- Disparar en ráfaga a la velocidad más alta disponible (de las 6 o 7 que saques elige la mejor)

- Sigue al Fórmula 1 (o a la moto o lo que sea) mucho antes de empezar a disparar. Es buena idea poner el punto de enfoque en algún elemento fácil de seguir, el casco, por ejemplo.

- No cerrar mucho el encuadre, es preferible recortar un poco después

-y, mucha práctica.

Algunos ejemplos:

6855613289_19b54bedcb_b.jpg

Lewis Hamilton (McLaren) por Testarossa-photo.es, en Flickr

7013393629_7476c6a4b8_b.jpg

Colin Edwards por Testarossa-photo.es, en Flickr

7218055036_598297e491_b.jpg

Pedro de la Rosa (HRT) por Testarossa-photo.es, en Flickr

Enlace al comentario

Un barrido es considerado cuando la fotografía, independientemente de su velocidad de obturación, transmita una sensación de movimiento o velocidad... No una foto tirada a menos de 1/100

Final de recta de atrás del Circuit de Catalunya, iria sobre los 270-280km/h y la exif es 1/60 F/14 iso100 300mm

Editado por ealonso
Enlace al comentario

Uno de los mayores problemas de tirar a velocidades bajas es que al tener que cerrar el diafragma demasiado de produce un efecto llamado difraccion! Otra de las cosas que hace muy difícil los barridos y sobre todo que alarga del todo nítidas es que cambias el plano! Con lo que cuanto más baja la velocidad menos nítidas te saldrán! Pero vamos! Que viendo la foto de Marc Márquez que tienes muy mal no se te da!

Enlace al comentario

Final de recta de atrás del Circuit de Catalunya, iria sobre los 270-280km/h y la exif es 1/60 F/14 iso100 300mm http://www.flickr.co...157629358339510

y mi pregunta es ¿realmente necesitas que el coche valla a 270 0 300 para hacerle el barrido? ¿quedará mejor?

Yo creo que es añadirte complicaciones a lo tonto. Busca otro sitio en el que vallan mas despacio, que sea mas bonito el entorno... mas abierto para mayor sensación de velocidad... esas cosas.

Enlace al comentario

Yo con el tamron solo he ido 1 vez a sacar barridos y los pasos a seguir eran quitar estabilizador, enfoque continuo, velocidad de partida de 1/160 y ya jugar con diafragma e iso para exponer correctamente.

8047289366_ae377aa09e_c.jpg

Carlos Sainz Jr por dedon_alex, en Flickr

En esta un f10 y 1 /200 fue la configguración que funcionaba, a 200 de ISO todo el dia y esta a 260mm

8047286433_da6d944451_c.jpg

Werner por dedon_alex, en Flickr

Sin ambargo este a 1/60 me obligó a cerrar hasta f18 para una exposición acertada, tirada a 170mm.

Como ves cada toma es un mundo y simplemente hay que tirar y tirar probando valores, y con la practica todo termina saliendo natural.

Enlace al comentario

Un saludo

Estoy deacuerdo con lo que dicen que no tiene porque considerarse a partir de cierta velocidad, Probaré de coger el parasol para no tener tanto movimiento! muchas gracias por pasar

tienes toda la razón, muchas gracias por pasar!

A esas velocidades (de 1/100 a 1/200) te tendrían que salir bien con un porcentaje de aciertos mayor. Algunos consejos para mejorar el porcentaje de aciertos (a mi me funciona, al menos):

- Disparar en ráfaga a la velocidad más alta disponible (de las 6 o 7 que saques elige la mejor)

- Sigue al Fórmula 1 (o a la moto o lo que sea) mucho antes de empezar a disparar. Es buena idea poner el punto de enfoque en algún elemento fácil de seguir, el casco, por ejemplo.

- No cerrar mucho el encuadre, es preferible recortar un poco después

-y, mucha práctica.

Algunos ejemplos:

6855613289_19b54bedcb_b.jpg

Lewis Hamilton (McLaren) por Testarossa-photo.es, en Flickr

7013393629_7476c6a4b8_b.jpg

Colin Edwards por Testarossa-photo.es, en Flickr

7218055036_598297e491_b.jpg

Pedro de la Rosa (HRT) por Testarossa-photo.es, en Flickr

primero que todo, felicidades por estas tomas tan guapas! cada camara tendra su maximo de fotos en rafaga por segundo no? no creo que sea configurable, en este caso tengo una nikon d5100, no creo q pueda modificarse, otra cosa tambien es que un teleobjetivo tiene muy poca profundidad de campo por lo cual sera muy dificil que salga todo lo que es el coche completo enfocado no? muchas gracias por pasar y darme consejos, sin vosotros nada seria igual, un saludo!

Final de recta de atrás del Circuit de Catalunya, iria sobre los 270-280km/h y la exif es 1/60 F/14 iso100 300mm http://www.flickr.co...157629358339510

muy guapa la foto!!!!

Uno de los mayores problemas de tirar a velocidades bajas es que al tener que cerrar el diafragma demasiado de produce un efecto llamado difraccion! Otra de las cosas que hace muy difícil los barridos y sobre todo que alarga del todo nítidas es que cambias el plano! Con lo que cuanto más baja la velocidad menos nítidas te saldrán! Pero vamos! Que viendo la foto de Marc Márquez que tienes muy mal no se te da!

bueno esa de Marquez es una excepción... ya te digo que me sale una de cada 40000 bien, ire probando aver que tal va.. gracias por pasar y comentar!

y mi pregunta es ¿realmente necesitas que el coche valla a 270 0 300 para hacerle el barrido? ¿quedará mejor?

Yo creo que es añadirte complicaciones a lo tonto. Busca otro sitio en el que vallan mas despacio, que sea mas bonito el entorno... mas abierto para mayor sensación de velocidad... esas cosas.

lo pondré en practica, muchas gracias!

Yo con el tamron solo he ido 1 vez a sacar barridos y los pasos a seguir eran quitar estabilizador, enfoque continuo, velocidad de partida de 1/160 y ya jugar con diafragma e iso para exponer correctamente.

8047289366_ae377aa09e_c.jpg

Carlos Sainz Jr por dedon_alex, en Flickr

En esta un f10 y 1 /200 fue la configguración que funcionaba, a 200 de ISO todo el dia y esta a 260mm

8047286433_da6d944451_c.jpg

Werner por dedon_alex, en Flickr

Sin ambargo este a 1/60 me obligó a cerrar hasta f18 para una exposición acertada, tirada a 170mm.

Como ves cada toma es un mundo y simplemente hay que tirar y tirar probando valores, y con la practica todo termina saliendo natural.

crees que cambia mucho en cuanto a ayuda desactivar el estabilizador? no hara tener mucho mas movimiento vertical y asi saldran mas movidas? muchas gracias y muy bonitas las fotos!

Muy buenas, un consejo que me dio un buen amigo mio es que, si tienes un objetivo que no enfoca a la velocidad de la luz, preenfoca en la zona donde vas a realizar la foto y, así, el objetivo solo tendrá que hacer correcciones mínimas. A ver si te funciona.

Un saludo.

esto lo tengo en practica ya jejeje muchas gracias de todas formas por aconsejarme!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...