Jump to content

Nocturna, a pelo

JuanMa MeRch

Publicaciones recomendadas

Pues eso, no todas van a ser perfectas iluminaciones y nitidez estupendas en fotos nocturnas. Cuando la noche se nos echa encima y no tenemos un trípode, lo mejor es ir probando, experimentando.

A mi, particularmente me encanta el resultado, ya se que es arriesgado, pero tiene su qué.. o soy el unico que le parece??? tambien sería normal eh?

post-1816-1221266724.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que no soy el único que está muy mal por aquí...

la primera me parece preciosa...así de sencillo !!!

pura magia...y de repente...un ramo de flores para quien las quiera ver !!!

muymuy guapa...

la segunda pues me tira menos joven...

un abrazo

h

podrías ponerle un marco 'digno' a la primera...

Enlace al comentario

creo que no soy el único que está muy mal por aquí...

la primera me parece preciosa...así de sencillo !!!

pura magia...y de repente...un ramo de flores para quien las quiera ver !!!

muymuy guapa...

la segunda pues me tira menos joven...

un abrazo

h

podrías ponerle un marco 'digno' a la primera...

Gracias h

Tus deseos son ordenes para mí.. La noria con un buen... MArco ¿?

post-1816-1221268480.jpg

Si estás mal, si...

Enlace al comentario

Pues me vas a perdonar JuanMa pero a mí no me gustan. Creo que eres un artista con el photoshop porque has conseguido sacarle partido a dos fotos borrosas pero el resultado personalmente no me convence. Además las fotos en sí no tienen mérito, como tu bien dices, al no tener trípode probaste a ver que salía. Por otro lado el encuadre de la primera no me gusta encuentro que la asimetría no le pega. Y la segunda peca de ser la típica toma de ese edificio.

Espero no te molesten mis comentarios.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Creo que has encontrado otra forma de hacer fotografía,

podrías crear escuela con esta manera de afotar, la 1ª un fotón en toda regla,

me la imagino a gran tamaño presidiendo la entrada de una gran empresa, sin broma eh!

Enhorabuena, enseñanos mas, si eres capaz de repetirlo.... me gustaaaaaaa. Saludos

PD. si decides crear escuela y enseñar como lo has echo me pido una plaza jejeje.

Enlace al comentario

Eo! pues muchísimas gracias por los comentarios, estaba seguro de que en este foro hay mucha más visión "artística" de la que en un primer momento aparenta. Desde luego que seguiré experimentando, probando cosas diferentes, hay paladares exquisitos que gustan de satisfacer con sabores nuevos y bien presentados.

Las fotos están disparadas con una D300, os pongo los datos Exif para que veáis cómo se hicieron, luego comentaré detalles de menos importancia pero que considero justo de aclarar.

post-1816-1221346362.jpg

No usé trípode y en esos 3 segundos de exposición intenté hacer movimientos simétricos con la cámara para no desvirtuar las siluetas demasiado y para que las canastas de la noria quedaran mínimamemnte reconocibles. El grano es casi inexistente para ser de noche, la luz dominante amarillenta proviene del edificio iluminado que hay justo al lado, bueno, más que un edificio se trata de la Iglesia del Sagrado Corazón de Barcelona... Os animo a que probéis, claro que con una D300 es más fácil de obtener resultados.

En cuanto al comentario de waldemarne, tranquilo que no me molesta ... siempre y cuando queden claros un par de puntos: como que estas fotografías no están tratadas en photoshop (salvo la segunda que le he añadido un marco antiguo y unos arañazos de serie)te la subo tal cual, sí tenía trípode esa noche y las fotos no son fruto de un disparar por disparar como pareces quieres hacer entender, (en lo de que las fotos no tienen mérito si me pico) todas las fotos tienen mérito, TODAS. El mérito está en saber apreciarlas, disfrutarlas,. Una fotografía es en realidad una mirada muy personal e intima que da muchas pistas de nuestras vidas y sentimientos, ninguna foto del mundo se merece el despropósito de nadie, todas hablan y cuentan historias, detenerse a escucharlas y aprender a ver más allá ya es otra cosa que desafortunadamente no todos quieren o pueden hacer. Eo! no es porque sea una de mis fotos, esa crítica en cualquiera otra me hubiera parecido injusta. pero es mi opinon claro. En cuanto al encuadre no digo nada y en cuanto a lo típico de la segunda foto, te doy 10 euros por cada foto que me encuentres hecha con el mismo estilo... lo que hay que escuchar...

post-1816-1221348058.jpg

Sentir, escuchar, observar, buscar... Nada es ni parece fruto de la casualidad...

post-1816-1221348079.jpg

No fueron disparos al azar, buscaba algo y aún desconozco si lo hallé...

post-1816-1221348092.jpg

Seguiré dando la tabarra...

Enlace al comentario

bueno, a mi me gustaría matizar un poco alguna cosa...

las fotos me han gustado, sobre todo la primera, porque llevo años intentando hacer fotografía de este tipo, puedo decir que me identifico con este tipo de mirada y a mi, personalmente, me da la sensación de que desde la reciente (porque si hablamos de fotografía es reciente...) aparición de la fotografía digital, nos obsesionamos en muchos casos con el tema de la nitidez, la ausencia de ruido-grano (no es lo mismo pero lo manejamos tan mal que llega a parecerlo...) y otras historias que creo son inherentes al hecho fotográfico...

en cada cual está la forma de ver, leer y entender la fotografía, de educar la mirada y tratar de buscar (que no encontrar siempre, ni mucho menos...) un modo de ver, una forma de contar...que casi con toda seguridad ya ha sido vista antes por alguna mirada en otro momento y otro lugar...

estamos en un foro para compartir miradas y llegado el momento, tod@s conoceremos los tercios, diagonales...reglas de composición que se han trabajado y se trabajan en fotografía, seremos conscientes de lo que supone el diafragma y la velocidad, la sensibilidad e incluso términos que a todos nos sonaron extraños en su momento como procesado, virado y otros menos usados como acutancia (el primero que me viene a la cabeza de los menos usados...)

pero nadie ha dicho que una buena foto tenga que estar necesariamente enfocada, seguir las composiciones establecidas y más aún, que por no cumplirse estos 'preceptos' tengamos que atribuir a la casualidad o pereza del que 'mira' semejantes resultados...

alguien sabe cuánto se desplaza al pasar a papel en copia 20x30 una focal de 14mm colocada sobre trípode que en una exposición de 10s se ha desplazado 5mm...?

pues algun@s, perdiendo el tiempo en otras épocas, han hecho cálculos semejantes para poder obtener fotos 'movidas' y encuadrarlas en proporciones aureas...

no nos obsesionemos con las cosas, que ya os digo yo (desde lo personal...) que es mal camino...

no pretendo ni analizar ni comentar esto respecto de ningún comentario escrito en este tema pero me ha parecido bien hacerlo aquí porque no se dan las condiciones en demasiadas fotos en el foro

para hacerlo...

espero que a nadie le parezca mal...

y si molesta pues te lo cargas sin más, JuanMa...

abrazos insomnes...

h

lo dicho evidentemente, sirve tanto para la búsqueda del foco en el lugar preciso como para la ausencia de él, para la búsqueda de una nitidez extraordinaria o la inexistencia de la misma...

o la armoniosa coincidencia de todos estos temas (entre otros mil) en una fotografía...por ejemplo

pero todo en un recorrido fotográfico 'personal' que no implica no saberse de memoria el trabajo de grandes maestros de la fotografía, en cualquier campo y de cualquier época...

PERDÓN POR ESTE LADRILLO...si alguien lo ha leido

Enlace al comentario

Hola Juanma, estas tuyas, no las había visto, la primera muy buena, pero la segunda con el marco que le pusiste, me parece increíble, imagínatela en el próximo cartel del cine fantástico de Sitges, con cuatro letras indicando no se que de terror, argggghhh, me encanta company.

Saludos detrás de la 700.

Enlace al comentario

Espero que esta toma del Tibidabo no parezca tan típica, es del mismo día y sin montajes.

post-1816-1221348769.jpg

De las dos primeras ya se ha dicho casi todo, y coincido: de miedo! sobre todo la segunta...jejeje,

Fuera bromas creo que sobre todo tienen mucha personalidad.

Pero a mi me tienes que decir como has hecho esta!!!

Enlace al comentario

De las dos primeras ya se ha dicho casi todo, y coincido: de miedo! sobre todo la segunta...jejeje,

Fuera bromas creo que sobre todo tienen mucha personalidad.

Pero a mi me tienes que decir como has hecho esta!!!

es fácil,

te pones delante de un nikonista a punto de disparar (en este caso RoldixBCN), buscas el reflejo de la catedral en la lente, encuadras, añades algún elemento más para llenar composición (en este caso su sonrisa contagiosa) y disparas.

En casa:

Photoshop: duplicar capa, pasar a B/N , goma de borrar, tamaño del pincel en círculo igual al del circulo de la lente y borra para que se vea el reflejo en color (de la capa inferior) y el resto no, pegas capas y a guardar...

Cualquier duda, me la comentas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...