Orlik Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Hola, acabo de rescatar una antigua FE que tenía por casa y que era de la família. Como últimamente me ha vuelto a dar por lo analógico, pues me disponía a probarla, pero al mirar por el visor me salen unas manchas como de suciedad, pero bastante escandaloso, no me refiero a unas motillas de nada. Imagino que es algo común, pero como no tengo ni idea de lo que puede ser, prefiero preguntar. El espejo? La pantalla de enfoque? Es grave? Es caro? Aún no he tirado fotos con ella y no sé si tiene efecto en la imágen. gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Quizás sean hongos. De momento yo alejaría la cámara de objetivos y otras cámaras que pudieras tener. Si no me equivoco los hongos son "contagiosos" :-/ Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Yo lo de los hongos contagiosos ahora ya no sé si lo veo o no, hace poco hablando con un tipo que se dedica al mundo de la óptica me decía que eso no era posible, pero bueno, era su opinión, cualificada (supongo), pero al fin y al cabo su opinión personal... En cuanto a esa FE, echarle un vistazo al espejo es sencillo, a veces se estropean y acaban llenos de manchas. Si no es eso desmonta la pantalla de enfoque y métele una limpieza. En última instancia, cámara a la basura, pero ante la duda... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Yo lo de los hongos contagiosos ahora ya no sé si lo veo o no, hace poco hablando con un tipo que se dedica al mundo de la óptica me decía que eso no era posible, pero bueno, era su opinión, cualificada (supongo), pero al fin y al cabo su opinión personal... En cuanto a esa FE, echarle un vistazo al espejo es sencillo, a veces se estropean y acaban llenos de manchas. Si no es eso desmonta la pantalla de enfoque y métele una limpieza. En última instancia, cámara a la basura, pero ante la duda... Saludos, Tengo una pantalla de enfoque de recambio... me estais asustando!!!! :( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Puede haber hongos en la pantalla de enfoque???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Entiendo que sí puede haberlos, pero no te alarmes ni anticipes, desmóntala y échale un vistazo. Si los tienes pones la pantalla al sol que se cargue los hongos y asunto arreglado...o la cambias y mayor tranquilidad aún. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 No se puede quitar, al menos yo no puedo, la supuesta palanca o no está o está rota :-( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Puede haber hongos en la pantalla de enfoque???? Puede haber hongos en cualquier sitio donde haya humedad acumulada. Lo más normal es que sea en la pantalla de enfoque y también puede que sólo sea suciedad, pero mientras no lo averigües... ¡¡los objetivos a un kilómetro de esa cámara!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Hola compañero, yo tengo una FE2 que tambien está un poco sucia la pantalla de enfoque, pero no escandaloso como tu dices. Eso si, cuando la cogí por primera vez el espejo tenía unas manchas negras que eran restos de la goma que amortigua el espejo al subir. La goma estaba pasadísima y se pegaba al espejo dejando trozos adheridos. Es facil de comprobar mirando el espejo sin objetivo y viendo si tiene algo pegado. Y la pantalla de enfoque tambien se puede quitar para soplarla, pero conociendo tus dotes para los trabajos manuales, no se si recomendartelo... Eso si si lo haces, solo soplarla, porque se rayan de mirarlas. Coge la perilla sopladora y un paño de esos de limpiar las gafas y dejalo lo más limpio que puedas, de todas formas eso no sale en las fotos y te acabas acostumbrando a las motitas. Si es algo más serio te aconsejo que busques ayuda cualificada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Hola Orlik, como ya te han dicho lo mas problable es que sea la pantalla de enfoque, que si tienes de recambio, pues sin problemas. Si es el espejo, con limpiarlo basta, a veces se manchan de grasa o goma de no usarlos; una bronica que compre me vino con el espejo lleno de porqueria que costo un poco limparla, pero sin problemas. Y eso no afectara nunca a las fotos, pero si ha estado mucho tiempo sin usarse revisaria tambien las esponjillas del espejo y las del cierre de la tapa trasera para que no haya filtraciones de luz. De los hongos no te asustes tanto, se puden tratar y no afectaran a tu vida personal, aunque hay a personas que si que les afecta, con insomnios y dolores de cabeza :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Los hongos en la cámara no son demasiado preocupantes. El problema comienza cuando pasan a las lentes. Y de eso podría contarte algo yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Los hongos en la cámara no son demasiado preocupantes. El problema comienza cuando pasan a las lentes. Y de eso podría contarte algo yo Y yo tambien podria contarte mil cosas, pero lo que esta claro es que el sol con los hongos son incompatibles, asi que un objetivo del que hagas un uso normal nunca le saldran hongos y si el objetivo ya tiene hongos, lo mas efectivo es un baño de sol, estos mueren y puedes seguir con el sin problemas, el 99% de las veces no afecta para nada a las fotografias ni al resto de objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola Orlik, como ya te han dicho lo mas problable es que sea la pantalla de enfoque, que si tienes de recambio, pues sin problemas. Si es el espejo, con limpiarlo basta, a veces se manchan de grasa o goma de no usarlos; una bronica que compre me vino con el espejo lleno de porqueria que costo un poco limparla, pero sin problemas. Y eso no afectara nunca a las fotos, pero si ha estado mucho tiempo sin usarse revisaria tambien las esponjillas del espejo y las del cierre de la tapa trasera para que no haya filtraciones de luz. De los hongos no te asustes tanto, se puden tratar y no afectaran a tu vida personal, aunque hay a personas que si que les afecta, con insomnios y dolores de cabeza :lol: Pues gracias Victor, lo he mirado detenidamente y creo que no son hongos y que cambiando la pantalla de enfoque se areglaria. El caso es que la palanquita para poder sacarla de la cámara está rota y seguro que hay manera de hacerlo pero no me atrevo porque soy un manazas. Estoy seguro que alguno de por aquí por poco manitas que sea podría hacerlo, pero yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Bueno, pues parece que cambiando la pantalla de enfoque todo se ha solucionado, la vendí a bajo precio a un usuario del foro que, con conocimiento del problema, hizo los cambios pertinentes y parece ser que le va muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.