Jump to content

Al caer la tarde

Perturbao1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Publico mi primer retrato en el foro. No estoy muy ducho en el tema, así que os pido opinión a los que más sabéis de esto. La foto está hecha en un antiguo castillo en Fermoselle. Estaba atadeciendo, y la luz tenía esa calidez que otorga vida a todo lo que ilumina. Fue una foto improvisada, la única intención era retratar a todos los amigos que habíamos quedado para vernos. A ver qué os parece.

8185514565_204aa9fa47_b.jpg

Retrato por Perturbao1, en Flickr

EXIF:

Diafragma: f/6.3

Obturación: 1/320

ISO: 400

Medición: Matricial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, encuentro algo escasa la focal. La idea es buena, ese fondo desenfocado le favorece, pero el sol, seguramente de atardecer, le da una tonalidad demasiado cálida al rostro y que deja un tono poco favorecedor en dientes y ojos, al tiempo que deja demasiado oscuro el pelo de la parte izquierda de su cabeza.

Saludos

Enlace al comentario

En mi opinión, encuentro algo escasa la focal. La idea es buena, ese fondo desenfocado le favorece, pero el sol, seguramente de atardecer, le da una tonalidad demasiado cálida al rostro y que deja un tono poco favorecedor en dientes y ojos, al tiempo que deja demasiado oscuro el pelo de la parte izquierda de su cabeza.

Saludos

¿Qué tal, akistoiyo? Muchas gracias por darme tu opinión. Debo confesar que no he dicho nada sobre el procesado porque precisamente es lo que más me preocupa de la toma. Creo que me puedo haber excedido y tus comentarios me lo confirman. Tanto los ojos como los dientes están aclarados y veo que se me ha ido la mano un poco. Voy a corregirlo inmediatamente. Respecto al tono cálido de la piel, voy a enfriarlo y comparar para ver cómo me gusta más.

si, seria una gran foto desde otra perspectiva. hay q saber usar esa luz tan bonita. con un reflector plata quizas.... para matar esas sombras tan duras

Hola javilero. Agradezco también tu comentario. Al no ser una sesión fotográfica, sino una reunión de amigos, no disponía de un reflector. Lo tendré en cuenta la próxima vez que quiera hacer un retrato con luz natural.

El fondo muy bien.

Las sombras no tanto y el tono de piel tampoco.

Saludos

Hola Ruichi. En tu contestación ha quedado patente que tengo más experiencia en paisajes que en retratos. Por la respuesta de los tres, parece evidente que me he equivocado tanto en el tono de piel como en la sombras. Ambas cosas están realzadas en el procesado de la foto. Aumenté bastante el contraste porque me gustaba el efecto. Como le comento a akistoiyo, me preocupaba bastante el procesado de la foto porque reconozco que sin llegar a ser agresivo, tampoco ha sido suave. Voy a bajar la opacidad de las capas de ojos y dientes, además de reducir el contraste y la saturación e intentar enfriar un poco la luz del rostro.

Muchas gracias a los tres por darme vuestra opinión, me ha sido de mucha ayuda.

Enlace al comentario