Jump to content

Camila y su comienzo.


paolo_nikonista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Buenas! Llego a mostrarles una foto de la serie que obtuve de mi querida amiga, Camila Gomez, actualmente tiene 13 años, retrato del 04 de junio de este año, su primera sesión le toco conmigo, como una pequeña practica, use un reflector en su lado dorado a una distancia de 3 metros de ella, la luz difuminada de un vitral naranja de la casa, logrando un dominante muy amarillo, bien logrado para mi, porque con un color natural la fuera desechado, el punto era ese amarillo para resaltar mas su cabello y sus ojos, ademas de que el vestido da mucho juego con su piel. Ademas esta es la primera vez que uso la Separación de frecuencia para corregir los tonos en pequeñas zonas de la piel al igual que algunos relieves incómodos cercanos a su cara logrados por la luz del reflector que era algo molesta. Les repito, es la primera vez en mis 15 años de vida que uso la separación de frecuencia, no me vayan a quemar la casa por errores :lol: jajajaja...

 

 

8189319062_635a77cbae_b.jpg

Camila gomez Reenfocada por paolo_nikonista, en Flickr

 

Nikon Coolpix P500

1/800seg f/4.4

ISO160

 

Act 15/11: Se reemplazo la imagen por la misma pero con una mascara de enfoque solo en los ojos.

 

Nota: En la foto no hay un Back focus como muchos pensaran, en realidad mi cámara a f/4.4 con al menos 90mm de focal no logra desenfocar los primeros y últimos 30 cm del punto enfocado, todo en la foto esta enfocado, hasta el los bordes del vestido que era lo mas cercano a la cámara esta mas en foco que la pared.

 

Nota 2: Sus cejas son así de puntiagudas al comienzo, no es un error de retoque.

Editado por paolo_nikonista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuida el foto ya que en vez de que los ojos estén a foco algo por otra parte casi casi indispensable en un retrato resulta que están más a foco tanto los labios como el busto de la chica por lo demás coincido con philimonkey.

 

El procesado es muy sencillo y lo único complejo que tiene la separación de frecuencia es el grado de detalle que quieras aplicar sobre todo en cuanto a texturas más que a color.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuida el foto ya que en vez de que los ojos estén a foco algo por otra parte casi casi indispensable en un retrato resulta que están más a foco tanto los labios como el busto de la chica por lo demás coincido con philimonkey.

 

El procesado es muy sencillo y lo único complejo que tiene la separación de frecuencia es el grado de detalle que quieras aplicar sobre todo en cuanto a texturas más que a color.

 

Un saludo.

 

 

En realidad los ojos y los labios están en foco, el problema es la calidad de imagen, a 2 megapixeles esta imagen se ve perfecta en detalles, pero si la subo en resolución original y tomo la conversión en grande de flickr, pierde bastante detalle de algunas zonas, pero estaré mas pendiente, si es necesario hacer fotos con diferentes modo de enfoque (prioridad de rostro, automático con selección manual del foco, manual y quizás el de seguimiento de sujeto) ya que no importa como la tome, siempre siento que le falta algo de foco a los ojos, un poco frustrante, pero mi coolpix ya casi que no hacer lo que quiero :c

 

Saludos y gracias por la critica :D^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como explicas que a 2 megapixeles los ojos no se vean a foco y los labios y parte del pecho o vestido si? Si los ojos están enfocados da igual la resolución que tenga la imagen ya que no tiene nada que ver con eso.

Si la cámara tiene selección auto de rostro cambia a enfoque puntual porque fallan como escopetas de feria y además tu nunca decidirás el resultado en la toma cosa que en gran parte hará la cámara por si sola.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como explicas que a 2 megapixeles los ojos no se vean a foco y los labios y parte del pecho o vestido si? Si los ojos están enfocados da igual la resolución que tenga la imagen ya que no tiene nada que ver con eso.

Si la cámara tiene selección auto de rostro cambia a enfoque puntual porque fallan como escopetas de feria y además tu nunca decidirás el resultado en la toma cosa que en gran parte hará la cámara por si sola.

 

Un saludo.

 

Hablo de que la pantalla me da una información erronea de lo que es, mi pantalla de la pc, reproduce mejor una imagen con su resolución a que una imagen con varios megapixeles mas, entonces haciendo zoom sobre la imagen se ve que esta perfectamente enfocada, pero a pantalla completa se ve como si los ojos estuvieran fuera de foco, pero con una foto a la resolución de mi pantalla (1,3 megapixeles) salen los detalles impecables... Eso es lo que quiero decir, que a mayor tamaño, menos detalles se notaran en la foto.

 

Nota: No quiere decir que la foto es la culpable, la culpable es mi pantalla, que llego a confundirme si de verdad esta enfocada. A veces me confío a veces analizo cada detalle.

Editado por paolo_nikonista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La zona de los ojos no la veo conseguida. El vestido ha quedado fenomenal y también los labios, pero veo la zona de los okjos como con bruma.

 

Saludos.

 

Coincidimos exactamente y no es cuestión de megapixeles simplemente o está correctamente enfocada o no lo está.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La zona de los ojos no la veo conseguida. El vestido ha quedado fenomenal y también los labios, pero veo la zona de los okjos como con bruma. Saludos.

 

Creo que logre corregirlo, dime como te parece ahora, a la próxima me fijo mas en esos detallitos primordiales. Gracias c:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como estaba antes pero yo sigo viendo el vestido y los labios en foco...los ojos como te ha comentado anrop con bruma. Un saludo

 

Empiezo a sospechar de que si es verdad que el enfoque de mi cámara es impreciso, viendo todas mis fotos detalladamente desde nuevas a viejas, aun con un f/8 que es lo mínimo que da mi cámara en diafragma, veo que el enfoque se va a la nariz... No era mucho de esperar de una coolpix :c

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me falta enfoque y el balance de blancos no lo veo muy bien. saludos

 

Es un color inevitable, ya que con una ventana naranja a la derecha, un rebotador de luz dorada y una pared color mostaza, establecer el balance de blancos en un dominante neutro seria bastante raro para esta toma, ya que jugando un poco en lightroom, la piel se vería muy blanca y el cabello perdería fuerza en sus dorados, ese amarillo es natural, no es un balance de blanco forzado, según recuerdo lo tenia en luz de día +1... Pero gracias por opinar c:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ventana naranja, un reflector dorado y una pared mostaza. Si retratas a una china no se ve.

 

Veo esos tonos no muy logrados al igual que el foco y un poco la compo.

 

Te resumo, tienes un bellezón y todavía no he visto una foto de ella que se vea como ella es. PERFECTA.

 

Venga compañero hazle una con los cinco sentidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ventana naranja, un reflector dorado y una pared mostaza. Si retratas a una china no se ve.

 

Veo esos tonos no muy logrados al igual que el foco y un poco la compo.

 

Te resumo, tienes un bellezón y todavía no he visto una foto de ella que se vea como ella es. PERFECTA.

 

Venga compañero hazle una con los cinco sentidos.

 

Bueno, bueno, no se estresen, calmense :u llevo meses sin llamarla para fotos, les prometo algo perfecto como ella de modelo... Pero no esperen mucho de la calidad de una coolpix, el nivel de detalle a iso160 que el de una nikon d7000 a 1600iso :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, no se estresen, calmense :u llevo meses sin llamarla para fotos, les prometo algo perfecto como ella de modelo... Pero no esperen mucho de la calidad de una coolpix, el nivel de detalle a iso160 que el de una nikon d7000 a 1600iso :(

 

Es para motivarte.

 

Te dije que vas a romper en esto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...