Jump to content

descansando

WATE

Publicaciones recomendadas

Encontramos esta cosechadora en un arrozal cercano a la ciudad de Sueca (Valencia), descansando tras una jornada maratoniana, trabajo de sol a sol y mucho esfuerzo. La campaña del arroz es corta, y hay que aprovecharla, antes de emigrar a otras tierras en busca de lo más codiciado hoy en día....¡¡¡¡trabajo!!!!

Para la ejecución de la foto se utilizó linterna cálida Malglite 3D para iluminar la escena y linterna fría para darle ese tono azulado a la cabina de mando de la cosechadora.

7993029787_c7ec54e0e8_c.jpg

EXIF

D7000 - 12mm - f/4 - 30 seg. - ISO1600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, WATE. Hacía mucho que no subías nada en nocturnas. Me gusta mucho la foto, sólo le veo un par de cositas. La parte de atrás de la cosechadora, alrededor de la rueda, está un poco falta de luz. El otro punto mejorable que le veo a la foto es precísamente lo que le gusta a Geno29, las estrellas. El procesado les ha dado un aspecto muy artificial, con unos bordes demasiado definidos y todas con la misma intensidad. Como dice Geno29, parecen bombillas, pero a mí eso me parece más un problema de la foto que un acierto. Las estrellas reales tienen diferentes colores, tamaños e intensidades.

Todo lo demás :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues que decir, está genial, buen trabajo, el cielo es una pasada parecen bombillitas :lol:, me gusta mucho ni un pero.

Un saludo

Gracias Geno por pasarte y dejar el comentario.

Hola, WATE. Hacía mucho que no subías nada en nocturnas. Me gusta mucho la foto, sólo le veo un par de cositas. La parte de atrás de la cosechadora, alrededor de la rueda, está un poco falta de luz. El otro punto mejorable que le veo a la foto es precísamente lo que le gusta a Geno29, las estrellas. El procesado les ha dado un aspecto muy artificial, con unos bordes demasiado definidos y todas con la misma intensidad. Como dice Geno29, parecen bombillas, pero a mí eso me parece más un problema de la foto que un acierto. Las estrellas reales tienen diferentes colores, tamaños e intensidades.

Todo lo demás :1ok:

Un saludo.

Hola Pertur, si es cierto que no subía nocturnas hace algún tiempo (ando liadillo con el trabajo) pero siempre es un placer el leer tus siempre constructivas críticas. Tienes razón en tus comentarios, pero ya sabes...en el momento de la toma la vía bien y después, como yo no soy precísamente un entendido del procesado, para evitar ruido no levante las sombras.

Gracias por pasarte y dejar tu sabio consejo.

Saludos compi.

Buena foto; me gusta mucho la nitidez e iluminacion que has conseguido.

Enhorabuena.

Gran toma, me hubiera gustado luz mas homogenea en toda la maquina, la parte delantera parece iluminada por los focos de un coche, claro que a lo mejor es el efecto que buscabas. En cualquier

caso enhorabuena

Hola Edu, la escena está iluminada con una Maglite 3D (luz cálida) no con un coche.

Gracias por pasarte y dejar el comentario.

Muy buena nocturna, las estrellas te han salido de miedo!

g--

Gracias ;) .

Un saludo.

Enlace al comentario

como te han comentado muy chula la toma y buena la nitidez. Lo único que cambiaría sería desde el sitio que has iluminado. Haciéndolo desde más lateral obtienes más sombras y más volumen en la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Buena toma, aunque como te insinua algun compi la luz del lateral es algo justa y en algunos puntos demasiado escasa, pero esas cosas pasan en las mejores familias y te das cuentas cuando la ves en la pantalla del ordenador y ya es tarde.

Enlace al comentario

como te han comentado muy chula la toma y buena la nitidez. Lo único que cambiaría sería desde el sitio que has iluminado. Haciéndolo desde más lateral obtienes más sombras y más volumen en la foto.

Un saludo

Hola McGregor, efectivamente la iluminación se hizo desde la parte frontal de la cosechadora de forma que la iluminación es lateral, lo único que la parte trasera se me quedó algo oscura.

Saludos.

Buena toma, aunque como te insinua algun compi la luz del lateral es algo justa y en algunos puntos demasiado escasa, pero esas cosas pasan en las mejores familias y te das cuentas cuando la ves en la pantalla del ordenador y ya es tarde.

Efectívamente es lo que me pasó, sobre el terreno la vi bien y en casa en el ordenata...oscura por la parte de atrás de la segadora.

Saludos.

Me gusta, felicidades

Gracias, saludos.

Muy buena toma y muy buena composición! La verdad que aunque han dicho por ahí lo de que las estrellas son cada una distinta a la otra, el cielo te ha quedado espectacular

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Enlace al comentario

Hola McGregor, efectivamente la iluminación se hizo desde la parte frontal de la cosechadora de forma que la iluminación es lateral, lo único que la parte trasera se me quedó algo oscura.

Saludos.

Efectívamente es lo que me pasó, sobre el terreno la vi bien y en casa en el ordenata...oscura por la parte de atrás de la segadora.

Saludos.

Gracias, saludos.

Pues te lo comenté porque, por las sombras que produce el suelo, parece que está iluminado más cerca de la cámara que de la perpendicular a la toma.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchachos, alguien sabe si la estrella polar se puede ver desde colombia? esque quiero hacer una circumpolar pero he buscado esa bendita estrella y nada que la encuentro segun las indicaciones, que arriba de la osa mayor y etc etc.

Creo que va a ser muy difícil que veas la estrella Polar desde Colombia, ya que al estar en el ecuador, si llega a ser visible, será justo en el horizonte. Si no tienes una aplicación para teléfonos tipo Google Sky Map, utiliza una brújula y apunta la cámara hacia el norte. Realiza una exposición de tres o cuatro minutos y así sabrás si llegas a ver algo. Pero ya te digo que va a ser muy difícil que puedas verla. Te ocurre lo mismo con la Cruz del Sur. Es lo malo de vivir justo en el ecuador.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno pues tendre que disparar a ver si no me quedo con las ganas porque tu hablas de la cruz del sur y si es una especie de rombo de 4 estrellas las mas brillantes, esa si la he podido ver, esas estrellas tampoco se mueven? o sea si decido hacer algo como la circumpolar pero no encuentro la polar,, puedo hacerlo con la esas 4 estrellas que forman la cruz del sur?

Enlace al comentario

Bueno pues tendre que disparar a ver si no me quedo con las ganas porque tu hablas de la cruz del sur y si es una especie de rombo de 4 estrellas las mas brillantes, esa si la he podido ver, esas estrellas tampoco se mueven? o sea si decido hacer algo como la circumpolar pero no encuentro la polar,, puedo hacerlo con la esas 4 estrellas que forman la cruz del sur?

Correcto. La Cruz del Sur es el equivalente a la estrella Polar en el hemisferio sur. No marca exactamente el sur, pero es la referencia más aproximada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Impresionante, muy bonita socio!!! Una pregunta, has utilizado algún procesado del ordenador para resaltar las estrellas?

Salu22222

Si, he usado el procesado que tienes explicado en este link. La verdad yo soy de poco Photoshop, ya que no se me da bien, me gustan más las fotos "en bruto" (solo con los ajustes de revelado de View NX2 o de Camera raw), pero las nocturnas en las que intervienen las estrellas siempre les doy un pequeño "paseillo" por el Photoshop.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...