Jump to content

Opticas para la D800 / D800E.

Miguel Suarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy pensando en dar el salto a FF y aunque ahora tengo otra marca estoy valorando, entre otras, la D800 / D800E.

El tipo de fotos que hago es 90% naturaleza, paisaje y fauna.

Hay muchas cosas que me atraen de la D800, pero me plantea muchas dudas su AF, que por lo que he leído en este mismo foro, parece que te tiene que tocar la lotería para que te toque uno que funcione correctamente y no tengas que mandar la cámara al servicio técnico al día siguiente de comprarla. Por cierto, esos problemas, que parecen ser de ajuste, también se producen en la D800E?.

También he leído que es muy muy exigente con las ópticas que se pueden usar, ese sensor con tantos Mp pide a gritos ópticas súperpatanegra. Yo había pensado en un 16-35/4, un 24-120/4 y un 50/1.4 que gente que tiene un D3s y estaba muy contenta con ellos, parece que con la D800 no rinden ni medio bien y se aprecia cierta falta de nitidez. Otra historia serian los teles, por que no llego ni de lejos al 400/2.8 o 500/4 y el 80-400 que entraría en mi presupuesto, no es que tenga muy buenas criticas.

Agradeceria cualquier comentario que me ayude a decidir, sobre todo si alguien ha tenido la oportunidad de probar la D800 con las ópticas que menciono.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo decirte que el 24-120 f4 va de cine en la D800. Teniendo en cuenta que no es un "superpatanegra" como dices, yo estoy contentísimo con él. Distorsiona algo más que el 24-70 pero a mi me parece muy polivalente. A 120 flojea, es cierto, pero es que ahí no llega el 24-70.

En cuanto a teles puedo decirte que el 70-200 2.8 VRII en la D800 es espectacular en cualquer combinación focal/diafragma, pero por las focales que mencionas igual se te queda corto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si vienes de otra marca y has participado en foros ya sabes cómo es esto, habría que diferenciar cuantos hablan del problema de enfoque en la D800 sin tener una D800, y cuantos usuarios de la D800 tienen problemas reales de enfoque con ella, tengo la impresión de que en los foros hay más de los primeros. Sobre los objetivos que mencionas, además de las valoraciones que te den los compañeros, te sugiero que busques pruebas en la Web que las hay con casi todos ellos y podrás hacerte una idea más real de los resultados que puedes esperar.

saludos, suerte y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

En este mismo foro hay varios temas en los que se comenta este fallo que afecta a algunas unidades de D800 y varios nikonistas comentan que han tenido que cambiar o enviar a reparar las suyas.

Casi todo lo que he leído de la D800 ha sido aquí. Que mejor sitio para informarse sobre productos Nikon?

Gracias por tu respuesta y por la bienvenida.

Si vienes de otra marca y has participado en foros ya sabes cómo es esto, habría que diferenciar cuantos hablan del problema de enfoque en la D800 sin tener una D800, y cuantos usuarios de la D800 tienen problemas reales de enfoque con ella, tengo la impresión de que en los foros hay más de los primeros. Sobre los objetivos que mencionas, además de las valoraciones que te den los compañeros, te sugiero que busques pruebas en la Web que las hay con casi todos ellos y podrás hacerte una idea más real de los resultados que puedes esperar.

saludos, suerte y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Muchas gracias por el enlace. Hice una búsqueda muy general y no di con el.

Tienes un tema con más de 1.000 respuestas que contesta a esta misma pregunta:

Ópticas para D800..

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=186827

Enlace al comentario

Yo no tengo ningun problema de enfoque con mi D800, y un par de amigos que tambien la tienen, tampoco. Como dice un compañero mas arriba, mucha gente habla de lo que ha leido, pero no se les ha dado el problema real en ellos.

En cuanto a opticas ; 14-24, 24-70 y 70-200, logicamente todas 2,8. Y seguro que aciertas. Yo tengo las dos ultimas y estoy contentisimo con ellas. El 14-24, no lo compre porque no soy muy amigo de angulares extremos.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Estoy pensando en dar el salto a FF y aunque ahora tengo otra marca estoy valorando, entre otras, la D800 / D800E.

El tipo de fotos que hago es 90% naturaleza, paisaje y fauna.

Hay muchas cosas que me atraen de la D800, pero me plantea muchas dudas su AF, que por lo que he leído en este mismo foro, parece que te tiene que tocar la lotería para que te toque uno que funcione correctamente y no tengas que mandar la cámara al servicio técnico al día siguiente de comprarla. Por cierto, esos problemas, que parecen ser de ajuste, también se producen en la D800E?.

También he leído que es muy muy exigente con las ópticas que se pueden usar, ese sensor con tantos Mp pide a gritos ópticas súperpatanegra. Yo había pensado en un 16-35/4, un 24-120/4 y un 50/1.4 que gente que tiene un D3s y estaba muy contenta con ellos, parece que con la D800 no rinden ni medio bien y se aprecia cierta falta de nitidez. Otra historia serian los teles, por que no llego ni de lejos al 400/2.8 o 500/4 y el 80-400 que entraría en mi presupuesto, no es que tenga muy buenas criticas.

Agradeceria cualquier comentario que me ayude a decidir, sobre todo si alguien ha tenido la oportunidad de probar la D800 con las ópticas que menciono.

Gracias y un saludo.

En la E,es igual o peor.....el problema está ahí.....hay gente que lo vé,otros que no,otros que no lo tienen,otros que no saben si lo tienen,otros que creen que no y es que si,y al reves......pero el problema está.En que cantidad,nadie lo sabe.

Si es grave o puedes convivir con él...pues se puede....sobretodo porque por debajo de 85mm no aparece,y si aparece por debajo y estas cerrando se nota poco.Si tu forma de disparar,enfocar es del reenfoque con el central,entonces de que preocuparse....

Exigente es o no es....eso va con cada uno....a mi me puede parecer un de PM y a otro un churro......hay quien te dirá que va bien,y otros que no.Yo solo te voy a decir que vayas a photozone y compares el 24-120 con el 24-70,y que este para mí no da la talla que daba antes eso por descontao....y se queda algo flojo......el otro imagínate....del 50 ya ni te digo na.....si con un buen f1.4 como el sigma a aperturas grandes,por debajo de f2,en la E,ya flojea que da gusto......en un 50 a f1.4...debe ser mortal......el 16-35 no lo conozco.

Por último si haces mucha naturaleza,aves fauna y tal de forma amateur,pues yo me quedaba en Canon,pero segurísimo vamos.En Nikon los angulares son mejores,en Canon son los teles y sobretodo no perder calidad casi con duplicadores.

Y te lo digo yo que me gusta Nikon,pero cada uno a lo suyo....ese caso que te he puesto es el único donde te aconsejo así,y tal como lo he puesto.Yo vengo de Canon con un buen equipo,así que algo entenderé......o igual no.... ^_^

Salut.

Enlace al comentario

Que yo sepa, si no es así disculpadme, en Photozone prueban las ópticas Nikon con la D3x, no con la D800.

No obstante las diferencias en esas comparativas entre el 24-120 y el 24-70 no son tan grandes (pero las hay, eso es indudable). Y es que he mirado y comparado como 50 veces ambas lentes porque tengo la D800 y el 24-120 y he pensado (y sigo pensando) en hacerme con el 24-70, pero por lo que veo o interpreto, en mi caso y para el tipo de fotos que hago, teniendo el 24-120, no tengo nada claro que vaya a ganar mucho comprando el 24-70. Mas bién, y repito que es en mi caso, perdería el VR, para mi algo fundamental con el "trepidante" sensor de la D800.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que yo sepa, si no es así disculpadme, en Photozone prueban las ópticas Nikon con la D3x, no con la D800.

No obstante las diferencias en esas comparativas entre el 24-120 y el 24-70 no son tan grandes (pero las hay, eso es indudable). Y es que he mirado y comparado como 50 veces ambas lentes porque tengo la D800 y el 24-120 y he pensado (y sigo pensando) en hacerme con el 24-70, pero por lo que veo o interpreto, en mi caso y para el tipo de fotos que hago, teniendo el 24-120, no tengo nada claro que vaya a ganar mucho comprando el 24-70. Mas bién, y repito que es en mi caso, perdería el VR, para mi algo fundamental con el "trepidante" sensor de la D800.

Un saludo.

Hombre, que en todo caso el trepidante vas a ser tu y no precisamente el sensor .... :bravo:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hombre, que en todo caso el trepidante vas a ser tu y no precisamente el sensor .... :bravo:

Un saludo

:1ok:

Por supuesto que soy yo, faltaría más :blush: (aunque la densidad de píxeles pone su granito de arena en este caso eh...), por eso lo entrecomillé y por eso digo que, para mi B), en la D800 el VR es fundamental.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, pues la suerte esta echada, hoy he recibido la D800 y el 24-120, espero no arrepentirme.

Me he decidido por el 24-120 por el VR. Entre cuerpo y óptica se acerca a los 2 kg y uno tiene el pulso para pocas bromas.

Aprovechare lo que queda del fin de semana para intentar probar lo que pueda, sobre todo el AF que me tiene mosca.

Aunque, por lo que he leído, no parece tener ninguna relación el numero de serie de mi D800 empieza por 607.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Enlace al comentario

Enhorabuena, la D800 es un maquinón y el 24-120 una óptica MUY versátil que rinde bien desde f4 y muy bien a partir de ahí. Seguro que no te defrauda.

Y disfrútala, no la sufras. Por supuesto que debes probar el AF ya que está claro que hay unidades que no van del todo finas (por decirlo de alguna manera suave), pero no te vuelvas loco como me ha pasado a mi con un objetivo, que tras haberlo usado sin problemas anteriormente, un día hice unas fotos y el foco no me cuadraba, comencé a probarlo de mil y una maneras, a hacerle mil perrerías y cada vez le veía una "rareza" diferente. Creo que al final hasta le oía toser y todo...

Había perdido la confianza en el objetivo y lo acabé llevando a una persona experta y de total confianza, lo estuvimos probando y tras ver que no tenía nada raro y que funcionaba a la perfección, primero en su D800 y luego en la mía, recuperé la confianza en el objetivo y....oh...., milagro, a partir de ese momento ya no me hacía cosas raras, y por supuesto que no le he vuelto a oir toser ;)

Quiero decir con esto que a veces, al menos en mi caso que me reconozco como un maníatico empedernido en según que cosas, nos puede más la sugestión creada en un momento dado y comenzamos a ver cosas donde no las hay, o que incluso las forzamos incoscientemente para autoconvercernos de que existen. Y no me interpretéis mal por favor, que ya he dicho al principio que hay unidades de D800 que no van bien.

Lo dicho: enhorabuena, a probarla, y si va bien (que lo más probable es que si) a disfrutarla y a ver cuando podemos ver tus primeras fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, pues la suerte esta echada, hoy he recibido la D800 y el 24-120, espero no arrepentirme.

Me he decidido por el 24-120 por el VR. Entre cuerpo y óptica se acerca a los 2 kg y uno tiene el pulso para pocas bromas.

Aprovechare lo que queda del fin de semana para intentar probar lo que pueda, sobre todo el AF que me tiene mosca.

Aunque, por lo que he leído, no parece tener ninguna relación el numero de serie de mi D800 empieza por 607.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Enhorabuena :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores

Cuando las cámaras tenían 5 mpx nadie hablaba de la trepidación, con película cuando se solía hacer ampliaciones de 18 x 24 o menores y las diapos se veían desde 3 o 4 metros, todo el mundo tenía claro que se podía utilizar una velocidad de obturación menor de la equivalente a la focal empleada y esto no ha cambiado, si sacas una copia de 18 x 24 en papel de una foto realizada con una D800, veras la misma trepidación que con una compacta de 2 mpx, el problema es si quieres recortar o ver las fotos al 100 x 100 a 20 cm de distancia.

El problema es que la época de la película sólo hacían ampliaciones mayores de 18x24 los profesionales, que ya sabían como disparar para tomas de ese tamaño, los aficionados no pasaban del 10x15 o el 13x18 y si hacían una ampliación mayor o era la única que hacían en su vida o es que se trataba de aficionados muy avanzados tan capaces de sacarle partido a su cámara como un profesional. Pero hoy cualquiera tiene a su alcance servicios de ampliaciones tamaño poster o, lo que es peor, cualquiera tiene en casa un monitor de 21,5", 24" o 27" donde ver la foto a tamaño enorme. Y claro... esos defectos se notan en esas circunstancias... si encima hacen zoom al 100%, pues notan las deficiencias. Pero son, sobre todo, sus deficiencias como fotógrafos y las limitaciones de sus ópticas lo que ven.
Enlace al comentario

Por eso apple se apunta un tanto con el ipad mini, Adiós a la trepidación en 7 pulgadas.

Por que nos empeñamos en ampliar al máximo?

Algo parecido pasa con los isos?

Es más barato un ipad mini para ver las fotos que el VR, que es ùtil pero no imprescindible. ;)

Y un trasto mas en la mochila :wacko:

Compañero, ahí te has pasado un pelín..... :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

El VR es muy útil sin duda, pero la d800 no trepida más que la d90 o que la d3100 o que la fm2, la trepidación es la misma. La única diferencia es que como hace fotos gigantes se nota si amplias a tamaños gigantes más que si imprimes en 10+15 mate como toda la vida. No es un problema de la d800 ni del pulso, sería lo mismo con cualquier cámara y en esta si amplias más se ve más. As simple as that.

Necesita la d800 el vr?, pues lo mismo que cualquier otra cámara, no se ha agravado la trepidación, lo mismo me da que me da lo mismo.... ;)

IMHO.

Enlace al comentario

Para la salida que yo le voy a dar a mis fotos, y me atrevo a apostar que es igual para el muuuuuchos de los que andamos por aquí, es cierto que la trepidación registrada por la D800 no nos molesta. :1ok:

Pero hablando de aprovechar el 100% de ese sensor (algo que yo personalmente no necesito) y entendiendo que ese es el motivo de preguntar por ópticas que rindan bien en la D800 (al margen de si todas rinden igual....o mejor, ese debate es para los eruditos), y basándome en mi cortísima y siempre amateur experiencia, con una lente sin VR me resultaba infinitamente más fácil sacarle el 100% de la capacidad resolutiva a mi ex D300s que a la D800.

Otra cosa y otro debate es si yo u otros muchos de nosotros necesitamos esa nitidez pasmosa en los 36mpx :wacko:

En mi caso si compro 36mpx es para tener 36mpx con una nitidez soberbia, no para tener que reducir a 24 o 12 para apreciar esa nitidez, independientemente de si la necesito o no. Si me diera igual no compraría 36 mpx. Y como no me da igual y hago un uso amateur de la cámara (eso implica que se viene de viaje, que sale de paseo, que aparece de repente en las cenas con amigos, que persigue a mi hija pequeña, que se viene a los partidos de los niños, etc...) siempre que puedo elijo ópticas con VR, que me ayudan a mitigar tanto mis deficiencias en la técnica de disparo :blush: como la exigencia de tanta densidad de pixeles :9lovenikon:.

Yo lo veo así, quizás lo simplifique mucho pero es que yo no compro 36mpx para tener la misma calidad que con 12. Otra cosa es que luego, al final, me sobre con 7, pero si compro 36 es para exprimir los 36 cuando y como yo quiera.

Esta es mi opinión y si no gusta que sepáis que no la pienso cambiar, que luego terminamos todos metidos en un camarote leyendo la firma de scalavera y pasa lo que pasa con los contratos de la primera parte... ;)

Un saludo.

Enlace al comentario