Jump to content

Problemilla con grip Phottix...

karrack
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues me acabo de comprar un grip Phottix y hay veces que aunque tengo las 2 baterias cargadas a tope, me sale que no me queda bateria y abro el grip y cierro y desaparece el problema y aparecen de nuevo llenas en la camara, es eso normal o deberia devolver el grip, he probado apretandolas bien para que hagan buen contacto y todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, con que camara te pasa? Es de las "nuevas"?

Tal vez los de Nikon han implementado "alguna cosilla" que impide su correcto funcionamiento con los clonicos.

Saludos

A veces no hace falta "implementar" nada; una simple actualización de firmware en la cámara, puede producir problemas de compatibilidad con el grip clónico, cuyo chip fué programado en base a un firmware-cámara anterior que no se corresponde con todas las características del actual.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el ultimo firm en la d800 y el grip phottix y cero problemas, todo perfecto, incluso el live view con solo la bateria en el grip.

Quizás el grip salió de fabrica después de haber lanzado Nikon el nuevo firm; en ese caso los técnicos parchearían el chip del grip compatibilizándolo. El problema son las unidades de grips que ya pudieran estar distribuidas con firmwares anteriores. Además, no todas las actualizaciones del Firmware cámara, afectan despues a los grips clónicos, solo algunas pueden presentar problemas.

Un saludo.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

Dreamans una pregunta tu utilizas baterias originales de Nikon o Clónicas, he puesto la original de Nikon en el grip y la clonica en la camara y he formateado la tarjeta de memoria y parece que no me da el fallo, fijate que cosas tiene la vida, lo he probado una tarde aburrio viendo la tele... :copa:

Enlace al comentario

No en la camara no me dan ningun problema, me van perfectamente, es solo cuando las pongo en el grip, que a veces este no me las detecta y me dice que no me queda bateria, poniendo la bateria de Nikon original en el grip, este me funciona sin problemas ya lo he probado...

Editado por karrack
Enlace al comentario

Vaya... hombre como solucion es poner la original en el grip, y la clonica en el cuerpo. Al menos asi parece que no tienes problemas no?

Lo suyo seria probar con otra marca de clonicas a ver si es cosa puntual o que directamente no coge bien las que no sean Nikon, aunque siendo un grip no original...

Enlace al comentario

A ver si dreamans que dice que le va bien, nos dice si utiliza clonicas u originales, a ver si esto se corrigue con el tiempo con un firmware nuevo de la camara, aunque me extraña... :ph34r: , por lo demas contento con el grip, va muy bien y se ve muy solido

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Hola,

Con respecto al tema del grip de Pottix,quería exponeros mi caso.Después de comprarme la cámara ,el 24-70 2.8 ,baterías originales y algún que otro accesorio,estaba ya falto de "cash" para pillar el grip Nikon por lo que decidí probar el Phottix.

La primera unidad que me llegó no funcionaba.Me mandaron otra que funcionó unos 3 meses.Acabo de recibir una tercera unidad y ,al igual que la primera,nunca ha funcionado.

He probado todas las "combinaciones" posibles entre baterías y pilas.Imposible.

Con respecto al tema del firmware que plantean algunos,lo actualicé con la segunda unidad y no creo que haya tenido nada que ver...

Con todo este rollo,he decidido(el suministrador tambien) olvidarme y plantearme el Nikon,salvo que alguno me déis una buena opción.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos

PD: de verdad merece la pena pagar tanto por el Nikon ?

Enlace al comentario

El grip original es muy caro, pero el acabado está en consonancia con la cámara. Además, te evitas problemas de compatibilidad.

Hay accesorios y/o complementos en los que yo sólo me planteo originales. (Lo de siempre, es MI opinión... Luego, cada uno hace lo que le parece mejor.)

Saludos.

Enlace al comentario

Yo compre el phottix el de gama alta y me hiba hasta el dia que entregue la D800 al sat muy bien.

La unica pega es que no puedo decidir que bateria me pilla. Pero claro si quieres la perfeccion el grip de la marca que seguro que lo clava...

Enlace al comentario

Esto es suerte como muchas cosas, hasta la misma cámara a algunos les sigue trayendo problemas. Yo tengo uno super clónico, un tal Vello y me va perfecto. nada mejor que no haberle invertido un gran dineral al original. lo único que no le pongo clónico es el fotógrafo. saludos

Enlace al comentario