Michael Corleone Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Yo tambien me dedico a fotografia de conciertos (tienes en mi firma mi flickr donde voy colgando cosillas), y este Jueves la estreno, ya te contare que tal, de momento, probando en casa ISO6400 saca unos resultado alucinantes para tanta ISO. Lo malo que veo, que con 32gigas la camara marca para 400 fotos (14bits, compresion sin perdidas), pero bueno, creo que el salto desde la D90 es brutal jeje ¡Muy buenas! Si eres capaz de hacer eso con la D90, no me quiero imaginar lo que harás con la D800. Yo voy subiendo muchas de las que saco a Facebook: http://www.facebook.com/elcoleccionistadesonidos En el apartado fotos hay unos 150 álbums de conciertos a los que he ido en los últimos meses. Por cierto, ya le había dado al "me gusta" de tu página de Facebook. Estoy muy interesado en ver los resultados que obtienes con la D800, estaré atento. Por cierto, y respecto a los 32 MP de la D800, que es lo único que me echa para atrás, pregunto: ¿si la pones para disparar como si fuera DX (creo que cada foto ocupa 16 MP), el rendimiento en cuanto a ISO es similar, o se pierde calidad respecto a disparar en FX? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Lo malo que veo, que con 32gigas la camara marca para 400 fotos (14bits, compresion sin perdidas), pero bueno, creo que el salto desde la D90 es brutal jeje Ya verás como terminan cabiendo 1000 o más fotos en esa tarjeta. Por cierto, y respecto a los 32 MP de la D800, que es lo único que me echa para atrás, pregunto: ¿si la pones para disparar como si fuera DX (creo que cada foto ocupa 16 MP), el rendimiento en cuanto a ISO es similar, o se pierde calidad respecto a disparar en FX? Te faltaron 4 millones de píxeles , el rendimiento es exactamente el mismo, es un recorte, del tamaño aproximado al que obtendríamos con una D7000, pero con la calidad del sensor de la D800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcarreton Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Yo no uso el D-Ligting, proceso con Photoshop, pero lo hago porque es el que mas conozco, con PS uso capas de ajuste con mascaras de capa, casi siempre por colores, algunas veces utilizo Capture NX con los puntos de control, seleccionando solo las zonas que quiero aclarar, hay muchas formas, pero lo mejor es aplicarlas por zonas y no a toda la imagen. Un saludo. Hombre, el D-Lighting yo lo uso por zonas con las máscaras. Pero aún incluso aplicándolo a toda la imagen, respeta muy bien las zonas más sobreexpuestas (sobretodo los cielos). El problema que yo le veo al D-Lighting es que sí se te va de las manos un poco, la imagen pasa de estar bien levantada (las sombras), a ser un pseudo HDR, a veces muy saturado de color. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Y ahora una duda que me surge después de haber leido todo esto sobre el ISO máximo recomendable para sacar con una D800.. ¿Donde pondríais la barrera para decir guardo la D800 y sigo con la D4? Tengo la enorme suerte de tener las dos, y últimamente tengo a la D4 criando telarañas, dandome el gustazo de estar sacando fotos a pájaros en mi jardín con la D800. El problema me surge cuando el día sale un poco "chungo" y con el 300mm y un duplicador de 1.4, temprano por la mañana (antes de las 9) o por la tarde a partir de las 5, ya me veo en la obligación de subir el ISO hasta 4000 o más si quiero evitar que los pájaros salgan movidos; he llegado hasta 6400 y la verdad es que ya las fotos comienzan a ser poco "útiles". Por eso, al tener la D4 a mano, mi pregunta sería ¿cuando aparco la D800 y me cambio a la D4? Y al revés claro está, cuando puedo decir que a ciertos ISOS bajos, la D800 me va a reportar mejores resultados en calidad de imagen? En esas condiciones bajas de luz, al intentar mantener la velocidad del disparador relativamente alta (>320), tengo que abrir el diafragma al máximo, y sacrifico demasiado la profundidad de campo. Ese es otro tema, pero que también me tiene hablando solo... Gracias y un afectuoso saludo. Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoRA Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 ¡Muy buenas! Si eres capaz de hacer eso con la D90, no me quiero imaginar lo que harás con la D800. Yo voy subiendo muchas de las que saco a Facebook: http://www.facebook....onistadesonidos Comparto el comentario y lo extiendo a las fotos de Michael... Si sois capaces de hacer eso con una D90, con la D800 ya va a ser.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Por eso, al tener la D4 a mano, mi pregunta sería ¿cuando aparco la D800 y me cambio a la D4? Y al revés claro está, cuando puedo decir que a ciertos ISOS bajos, la D800 me va a reportar mejores resultados en calidad de imagen? Si te vale, utilizo la D800 hasta ISO1600, y por encima de ahí prefiero la D3s porque el rango dinámico es mayor, en la D4 creo que comienza a ser mejor a partir de ISO800, pero tendrás que valorar también el destino final de la imagen y la ventaja que te pueda ofrecer el recorte en la D800. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Perfecto mblancove, ISO 1600 será, de todas formas es como dices, todo depende del destino final. Muchas gracias! Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Perfecto mblancove, ISO 1600 será, de todas formas es como dices, todo depende del destino final. Muchas gracias! Spanish Flyer Por nada, sólo pretendía orientarte, darte un punto de partida; no pajareo, el sensor de la D4 es diferente al de la D3s, en esta última se pierde un poco de definición a ISOs altos, y sobre todo comparada con la D800, pero no sé si ocurrirá lo mismo en la D4, esa mayor definición puede ser ventajosa en el tipo de fotos que haces, contrario a lo que ocurre en las que hago yo, porque ya me reclamaron que con esa cámara nueva (D800) se hacen más evidentes las imperfecciones de la piel. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Si te vale, utilizo la D800 hasta ISO1600, y por encima de ahí prefiero la D3s porque el rango dinámico es mayor, en la D4 creo que comienza a ser mejor a partir de ISO800, pero tendrás que valorar también el destino final de la imagen y la ventaja que te pueda ofrecer el recorte en la D800. saludos A mi me vale......en las 36 iso decente máximo para aprovechar todo o recorte,tirando por lo alto 3200,pero en ese tipo de fotos,mejor 1600 coincido contigo socio. Saluti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 ¡Muy buenas! Si eres capaz de hacer eso con la D90, no me quiero imaginar lo que harás con la D800. Yo voy subiendo muchas de las que saco a Facebook: http://www.facebook....onistadesonidos En el apartado fotos hay unos 150 álbums de conciertos a los que he ido en los últimos meses. Por cierto, ya le había dado al "me gusta" de tu página de Facebook. Estoy muy interesado en ver los resultados que obtienes con la D800, estaré atento. Por cierto, y respecto a los 32 MP de la D800, que es lo único que me echa para atrás, pregunto: ¿si la pones para disparar como si fuera DX (creo que cada foto ocupa 16 MP), el rendimiento en cuanto a ISO es similar, o se pierde calidad respecto a disparar en FX? Gracias!! Pues en mi galeria a puedes ver fotos con la D800, y unas cuantas de ella a ISO4000, la verdad que muy contento, en el post de fotos tomadas con el D800 tambien puse el raw de una por si quieres trastear con ella Tambiend ecir que como vengo de una d90/d300, pues el salto es grande, quizas si hubiera venido de una D700 podria ser mas tikismikis, pero para mi la D800 en conciertos, cumple y de sobra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexmalaga Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 yo quizas sea demasiado exigente para el tipo de foto que hago, pero a partir de 400 ya me raya un poco, la verdad esperaba mas de esta maquina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Ayer me fui a sacar unas fotillos.... y os dejo un ejemplo a maxima ISO Ejemplo ISO 25600: Para fotografias tipo web, da bastante bien el pejo. Y aqui el raw para quien le interesa trastear, logicamente hay ruido a punta pala... que nadie se espere milagros: https://www.dropbox.com/s/r2hd6sl2pgmyabv/MTZ_1225.NEF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas