Jump to content

Sueño que llueve

Mon77

Publicaciones recomendadas

Bueno,

aquí sigo con la majarada del día. Una vez terminado el amanecer, me dispuse a hacer una gran perspectiva central del puente. Se había puesto a llover en serio y al hacer la foto me di cuenta de que se me había llenado el objetivo de gotas. Así que nada más disparar esto, recogí los bártulos y me fui aprisa.

Una vez en casa, iba a borrarla pero entonces pensé que este podría ser el típico caso en que intentas hacer algo así adrede y no te sale... entonces me dio por darle un toque onírico a base de procesado, medio marciano, y esto es lo que ha quedado:

8192045933_edbc28faf9_b.jpg

Suen?o que llueve por covelo77, en Flickr

Configuración: 15 sec ƒ/22 ISO 200 11 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mon77,

Pues bien que no la hayas borrado y ademas la compartas. A mi parecer es bonita por cuanto tiene mucho de originalidad.

Has conseguido una preciosas lineas con la barandilla y sus reflejos en el agua. El viñeteado es el que no termina de gustarme. Pero bueno... es cuestión de gustos.

Un saludo,

Enlace al comentario

Gracias por el comentario.

El viñeteado es un filtro de paso alto con la intención de dar esa sensación de "túnel" que tenemos en sueños. También le añadí el destello del fondo para dar la sensación de "caminar hacia la luz al final del túnel". Pero puedo intentar una versión sin estas cosas. La toma creo que es original precisamente por su defecto (agua en el objetivo).

En cuanto al ruido, tienes razón. Desde que tengo la D300s aprecio mucho ruido en todas las tomas. Estoy empezando a mosquearme en serio. ¿Puedo tener un problema en el sensor? ¿Tiene esto sentido, es posible que un sensor esté "tocado" y provoque más ruido? ¿O se deberá al procesado?

Enlace al comentario

Puf, pues creo que es cuestión del procesado.

En concreto, al revelar con el Adobe Camera Raw. Tenía el valor de cantidad de enfoque muy alto, sobre 100... y creo que es eso. Haciendo pruebas, si subes este parámetro la aparición de ruido es asombrosa.

Aquí te pongo la imagen tal cual. Simplemente la pasé por ACR para revelar, pero no he cambiado exposición, tonos, perfil de color, balance de blancos,... nada. Y con el deslizador de cantidad de enfoque a cero:

dsc6479.jpg

¿Cómo lo ves?

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

No puedo aumentar el tamaño para ver mas en detalle, pero aparentemente no tiene nada de ruido.

Siempre que aumentas el enfoque aparece ruido. Hay un punto en el cuál el enfoque añadido queda equilibrado con la cantidad de ruido

Tienes razón. Aquí la puedes ver con más tamaño: http://img820.imageshack.us/img820/3074/dsc6479d.jpg

Me satisface que os guste la foto. En cierto modo me sorprende, dado que es lo que cualquiera puede hacer: subir al inicio del puente y hacer una perspectiva central.

Rider, si el mar está movido, mejor, ¿no? Más efecto "seda" o "niebla" conseguirás... la verdad es que me a mí me dio rabia porque me levanté a las 5:00 am y pillé yo creo que el único día del año nublado en Barcelona al amanecer. Iba con la idea de afotar el sitio con el sol saliendo por el horizonte... pero no pudo ser.

Ay, me veo madrugando de nuevo el próximo sábado aunque ahora diga que no!!!

Enlace al comentario

Hay algo que me sobra en la fotografía, quizás ese viñeteado. Por otro lado soy muy respetuoso porque es lo que buscabas y te lo has currado. Sobre todo el madrugón.

A mí me gusta mucho experimentar con los procesados y a veces consigues lo que buscas y otras no o a medias y como suelo decir. Para gustos están los colores y eso nos lleva a que cada uno veamos e interpretemos las fotografías de distinta forma.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...