Davyd Jones Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Hola! He estado jugando con el Photomatix con unas tomas para HDR que hice en Hamburgo el verano pasado. La verdad, me gusta bastante más que la herramienta de PS por la cantidad de presets que tiene y la posibilidad de luego jugar con todos los tiradores que hay. El resultado que os enseño es el que más me ha gustado después de pasarme un buen rato explorando todas las opciones. Es un poco irreal, quizá porque la escena original tampoco era para hacer un HDR, el día estaba gris y no daba mucho juego. Las tomas se realizaron a -2EV 0EV y +2EV con el bracketing de la cámara y tirando a pulso falcándome sobre el borde del canal y la función de disparo continuo (muy útil para hacerlo sin trípode). El objetivo era el 18-105 del kit. Sin más, aquí os dejo la imagen. Criticadla a gusto. Hamburgo HDR por Davyd Jones, en Flickr Saludetes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Con todos los respectos, la veo muy, muy irreal. Para mi, un buen HDR es aquel que no se nota que lo es Lo siento, pero tu foto no se ve en la vida real Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Tienes razón, y de hecho así lo comenté en la introducción a la foto. Creo que en realidad, la escena no requería un HDR, ya que no existían fuertes cambios de iluminación que exigieran varias exposiciones. Si le daba un aspecto más natural, se quedaba casi como la foto a 0EV. Por eso decidí exagerarla un poco, por probar qué podía hacer Photomatix. Sin embargo, quizá le habría venido mejor subirla al subforo de retoque digital general; aunque no habría sabido decir qué tipo de procesado es... mapeo tonal??? He visto el podcast de javier herrero y la idea de los HDR me ha quedado mucho más clara. Gracias por pasar y comentar ton Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.