Burmeciano Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola a todos. Este sábado tuve la oportunidad de visitar la Alhambra, con tan mala suerte de que estuvo diluviando toda la mañana. Me puse chorreando, calado hasta los huesos y con un frío de tela, pero aún así pude disfrutar por enésima vez de esta maravilla que tenemos en Granada. La cámara apenas la saqué para que no se mojara, y cuando lo hice temblaba tanto que me salían todas trepidadas, amén igualmente de la oscuridad que había y la necesidad de tirar a velocidades mucho más bajas. Conseguí salvar la situación en algunas y quiero compartirlas con todos vosotros para que me ayudeis a seguir aprendiendo. Espero que os gusten! Todas sacadas con mi humilde Nikon D60, y el más que humilde 18-55(sin VR). La panorámica son 9 tomas verticales unidas con Photoshop. Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Pues las veo todas unas postales estupendas. Hay algunas que el balance de blancos no está muy correcto, se ve el suelo con un tono azulado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 La que mas me gusta como postal es la primera, es la que marca la diferencia, de acuerdo con saruman en el balance de blancos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Gracias a los dos por comentar. Cuando tenga algo de tiempo investigaré sobre el balance de blancos para ver cómo puedo mejorar eso que me comentais para la proxima vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Pues las veo todas unas postales estupendas. Hay algunas que el balance de blancos no está muy correcto, se ve el suelo con un tono azulado. Saludos. El balance en la primera es estupendo, azul y naranja, lo primero que te enseñan en la escuela de cine. Sea fruto de un error o no, la combinación cromática es perfecta. No sé si postales es peyorativo, pero las fotos son estupendas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 23 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Gracias por el cumplido Monteraz. En mi contra diré que fue más bien azar el conseguir el cromatismo, estaba calado hasta los huesos y no había "ánimo" para pararse a configurar mejor la toma. De hecho ahora ando con una gripe de toma y daca por ese día jaja. Espero poder volver pronto y mejorarla. Un saludo y gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Les quitaría los marcos (una manía mía) y potenciaría los reflejos en el suelo. Así, podrían ser "después de la lluvia" o en cualquier otro momento. Y se adivina que debía haber unos reflejos estupendos. el tono azulado tampoco me convence mucho. Y veo unas tomas muy encajonadas. A la primera le falta aire por arriba. La segunda es la que más me gusta, pero veo negros muy empastados y creo que el reflejo del suelo merece otra oportunidad. la tercera queda rara con este corte en la parte superior, habría quedado mejor con algo más por arriba. La cuarta es la que menos interesante me parece. En todo caso, han quedado unas postalitas bonitas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Grandes fotos de un complejo muy visto y muy fotografiado, pero me parecen frescas y muy bellas!! Para que ibas a necesitar un nikon d3 con los resultados tan extraordinarios!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 (editado) Muy buena serie, algo encajonadas, que acentuan los marcos, pero creo recordar que no hay muchas posibilidades... Me quedo con la primera, pero intentando corregir la distorsión. Un saludo! Editado 1 de Diciembre de 2012 por yanngemini Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 3 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Gracias a todos por los consejos y comentarios, que ayudan a mejorar. Lo que comentais de los marcos pues... yo tampoco lo tengo claro, de hecho cada vez que subo alguna fotografía la trato de manera distinta, supongo que habrá que probar, probar y probar hasta encontrar un estilo propio que me guste y con el que me sienta a gusto. Y no es solo por los marcos, al no saber nada de edición fotográfica y entender muy poco de técnica voy haciendo pruebas y cogiendo ideas de lo que voy viendo de vuestras magníficas fotografías, y aplicándolo en la medida que se. Lo que me anima a seguir es que miro mis fotos de hace uno o dos años y veo que me voy acercando poco a poco a lo que me gusta. Despacio pero con buena letra! Gracias de nuevo a todos, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 (editado) Hola, pues te han quedado genial, (la primera ha quedado fantastica) sobre todo con lo dificil que es hacer una foto al padio de los leones sin gente, eso no tiene precio, yo estuve este verano y no havía manera, siempre salía algo inevitable, por lo tanto, creo que ha valido la pena pasar un poco de frío. Un saludo. Editado 3 de Diciembre de 2012 por Jose232 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poer82 Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 una serie muy chula,en particular me quedo con la primera,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas