Jump to content

fujichrome provia 100F

DUCH74

Publicaciones recomendadas

Pues hoy he ido a comprar pelicula y no les quedaba velvia ni kodachrome, asi que he tenido que comprar 1 rollo de provia y nunca he utilizado esta pelicula!

Supongo que por lo que han clavado tiene que ser bastante buena, pero como no la he utilizado nunca os pregunto que tal es y para que tipo de fotografia se ajusta mejor? mi intencion es usarla para estrenar la F5 que despues de haberla trasteado mucho le toca ya iniciar su nueva andadura!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmm, kodachrome¿? No has notado que te ha mirado raro el vendedor¿? Porque ya hace unos años que no se fabrica esta pelicula y tampoco se puede revelar......

Bueno, pues yo he usado Provia y es una pelicula para todo, es diapositiva y se situa entre el Astia (menos saturado y contrastado) y el Velvia (mas saturado y contrastado). No destaca por nada en especial, pero es una pelicula muy muy buena.

Enlace al comentario

pues debes tner razon! la que yo uso es elite chrome siento mi error! pero vamos, es de kodac y es chrome! de todas formas no se la he pedido, le he preguntado por si tenia diapositivas! y me han dado la que tenian.

respecto a la Provia, entonces puedo testar la F5 en todos los campos que me gustan? a ver que tal se comporta este bicho!

Enlace al comentario

Hombre, Víctor, eso de que no destaca por nada especial... no sé. Provia tiene el menor grano que hay en película de diapo (RMS 8) y es la película que mejor se lleva con cualquier escáner de diapositivas.

El Fujichrome Provia no tiene los colores saturados del Velvia, pero precisamente por ello se adapta bien a situaciones en los que Velvia no funciona bien. En los retratos, por ejemplo, que Velvia saca muy subidos de rojo. Es muy nítida, pero menos saturada. Para exposiciones muy largas, sobre todo al atardecer, también va mejor Provia que Velvia, que verdea un poquillo.

Eso sí: pide un revelado en condiciones. No lleves un Provia a revelar a cualquier parte o habrás tirado el dinero.

Enlace al comentario

Hombre Baskerville, cuando decia que no destacaba por nada en especial me referia a que no se relaciona con ninguna tecnica de fotografia, pero como diapositiva no hay posibilidad de equivocarse con ella. Sin ir mas lejos yo tengo 10 rollos de 220 por usar.

Si te gusta la elitechrome, yo te recomiendo que pruebes tambien la ektachrome, no te decepcionara, sobre todo la E100VS.

Y en el tema de sobreexponer......yo no soy un experto en esto y lo que suelo hacer es tirar segun las circunstancias, pero siempre tiendo a subexponer y tengo entendido que es lo mas logico......

Enlace al comentario

Yo nunca sobreexpongo la diapositiva, como no sea porque esté midiendo en algo que está por encima de la calibración estándar del fotómetro (gris de 18%). La nieve la sobreexpongo dos puntos, por ejemplo. Pero, en general, a la diapo la sobreexposición le sienta como a un santo dos revólveres. O a lo suyo o subexpuesta medio puntito, para saturar el color. El escáner no necesita diapos sobreexpuestas, sino bien expuestas.

Enlace al comentario

yo como norma general expongo segun el fotometro y compenso manualmente segun necesito.

Lo de sobreeponer lo preguntaba por que lo he leido en esta review. seguire tal cual lo hago hasta hoy dia.

http://www.photographyreview.com/cat/film/slide-film/fujifilm/fujichrome-provia-100f/prd_84456_3118crx.aspx

Enlace al comentario

Si te gusta la elitechrome, yo te recomiendo que pruebes tambien la ektachrome, no te decepcionara, sobre todo la E100VS.

Yo he recibido estos días atrás dos VS que he tirado en Cantabria, y está muy bien, peeeero... me sigue gustando más el Velvia. El Ektachrome está bien, pero el Velvia sigue siendo mejor. Mucho mejor. Para mi gusto, al menos.

Lo que no quite, por cierto, para que poco a poco le vaya dando buen uso a los siete rollos de VS que aún tengo en el frigorífico.

Enlace al comentario

Yo he recibido estos días atrás dos VS que he tirado en Cantabria, y está muy bien, peeeero... me sigue gustando más el Velvia. El Ektachrome está bien, pero el Velvia sigue siendo mejor. Mucho mejor. Para mi gusto, al menos.

Lo que no quite, por cierto, para que poco a poco le vaya dando buen uso a los siete rollos de VS que aún tengo en el frigorífico.

Pues ahi ya no te se decir cual es mejor porque (no me mires mal) el velvia no lo he probado todavia, jejeje. Pero eso ya tiene solucion, tengo 5 rollos de FM, asi que ya te contare.

Tengo programado un viaje a Cabarceno, asi que espero tirar alguno.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...