DUCH74 Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Pues hoy he ido a comprar pelicula y no les quedaba velvia ni kodachrome, asi que he tenido que comprar 1 rollo de provia y nunca he utilizado esta pelicula! Supongo que por lo que han clavado tiene que ser bastante buena, pero como no la he utilizado nunca os pregunto que tal es y para que tipo de fotografia se ajusta mejor? mi intencion es usarla para estrenar la F5 que despues de haberla trasteado mucho le toca ya iniciar su nueva andadura! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Mmmmmm, kodachrome¿? No has notado que te ha mirado raro el vendedor¿? Porque ya hace unos años que no se fabrica esta pelicula y tampoco se puede revelar...... Bueno, pues yo he usado Provia y es una pelicula para todo, es diapositiva y se situa entre el Astia (menos saturado y contrastado) y el Velvia (mas saturado y contrastado). No destaca por nada en especial, pero es una pelicula muy muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 pues debes tner razon! la que yo uso es elite chrome siento mi error! pero vamos, es de kodac y es chrome! de todas formas no se la he pedido, le he preguntado por si tenia diapositivas! y me han dado la que tenian. respecto a la Provia, entonces puedo testar la F5 en todos los campos que me gustan? a ver que tal se comporta este bicho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hombre, Víctor, eso de que no destaca por nada especial... no sé. Provia tiene el menor grano que hay en película de diapo (RMS 8) y es la película que mejor se lleva con cualquier escáner de diapositivas. El Fujichrome Provia no tiene los colores saturados del Velvia, pero precisamente por ello se adapta bien a situaciones en los que Velvia no funciona bien. En los retratos, por ejemplo, que Velvia saca muy subidos de rojo. Es muy nítida, pero menos saturada. Para exposiciones muy largas, sobre todo al atardecer, también va mejor Provia que Velvia, que verdea un poquillo. Eso sí: pide un revelado en condiciones. No lleves un Provia a revelar a cualquier parte o habrás tirado el dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 espero mandarlo a r3 y de camino que me manden revelador y mas peliculas que a 20 euros dos tmax y el provia acabo dejando las viejitas en casa y llevando solo la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 El que algo quiere... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 A mi me va a costar una ernia de disco! llevo la mochila con la FM2 y tmax 100, la F4 con Tmax 400 y ahora la F5, la d700 y en una riñonera, suma objetivos, tripode. etc. hoy me he ido a buscar musicos calljeros y mendigos con la FM2 y un 50, me sentia como una pluma! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 otra preguntilla! Mejor sobreexponer ligeramente o tal cual? supongo que para escaneo mejor sobreexponerla no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hombre Baskerville, cuando decia que no destacaba por nada en especial me referia a que no se relaciona con ninguna tecnica de fotografia, pero como diapositiva no hay posibilidad de equivocarse con ella. Sin ir mas lejos yo tengo 10 rollos de 220 por usar. Si te gusta la elitechrome, yo te recomiendo que pruebes tambien la ektachrome, no te decepcionara, sobre todo la E100VS. Y en el tema de sobreexponer......yo no soy un experto en esto y lo que suelo hacer es tirar segun las circunstancias, pero siempre tiendo a subexponer y tengo entendido que es lo mas logico...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Yo nunca sobreexpongo la diapositiva, como no sea porque esté midiendo en algo que está por encima de la calibración estándar del fotómetro (gris de 18%). La nieve la sobreexpongo dos puntos, por ejemplo. Pero, en general, a la diapo la sobreexposición le sienta como a un santo dos revólveres. O a lo suyo o subexpuesta medio puntito, para saturar el color. El escáner no necesita diapos sobreexpuestas, sino bien expuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 yo como norma general expongo segun el fotometro y compenso manualmente segun necesito. Lo de sobreeponer lo preguntaba por que lo he leido en esta review. seguire tal cual lo hago hasta hoy dia. http://www.photographyreview.com/cat/film/slide-film/fujifilm/fujichrome-provia-100f/prd_84456_3118crx.aspx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Si te gusta la elitechrome, yo te recomiendo que pruebes tambien la ektachrome, no te decepcionara, sobre todo la E100VS. Yo he recibido estos días atrás dos VS que he tirado en Cantabria, y está muy bien, peeeero... me sigue gustando más el Velvia. El Ektachrome está bien, pero el Velvia sigue siendo mejor. Mucho mejor. Para mi gusto, al menos. Lo que no quite, por cierto, para que poco a poco le vaya dando buen uso a los siete rollos de VS que aún tengo en el frigorífico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Yo he recibido estos días atrás dos VS que he tirado en Cantabria, y está muy bien, peeeero... me sigue gustando más el Velvia. El Ektachrome está bien, pero el Velvia sigue siendo mejor. Mucho mejor. Para mi gusto, al menos. Lo que no quite, por cierto, para que poco a poco le vaya dando buen uso a los siete rollos de VS que aún tengo en el frigorífico. Pues ahi ya no te se decir cual es mejor porque (no me mires mal) el velvia no lo he probado todavia, jejeje. Pero eso ya tiene solucion, tengo 5 rollos de FM, asi que ya te contare. Tengo programado un viaje a Cabarceno, asi que espero tirar alguno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.