Jump to content

Ermita de Santiago de Itxasperri

Ruben D O

Publicaciones recomendadas

La ermita de Santiago de Itxasperri, en Eguiarreta, es un templo románico de nave única dividida en tres tramos que rematan en un ábside semicircular, con cubierta de bóveda de cañón apuntado, reforzada por fajones de sección rectangular. El ábside se cubre con un tramo de bóveda apuntada y un cascarón reforzado por dos nervios cuadrangulares que descansan en ménsulas lisas. Los capiteles presentan decoración de bolas, animales y róleos. La portada principal está empotrada en un cuerpo saliente y consta de un arco de medio punto con cuatro arquivoltas baquetonadas y capiteles decorados con motivos de cestería, palmetas, entrelazos, perlados y caulículos que alternan en algún caso con cabezas.

_DSC9198%20como%20objeto%20inteligente-1%20copia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he visto muchas fotos de este estilo y la verdad es que cada vez me gustan más.

Una preguntilla, esto es ya noche cerrada o sobre que hora es? Lo digo porque como las nubes salen naranjas (en general tiene un tono anaranjado la foto), no se si es por el sol o por alguna otra luz

Enlace al comentario

Ya he visto muchas fotos de este estilo y la verdad es que cada vez me gustan más.

Una preguntilla, esto es ya noche cerrada o sobre que hora es? Lo digo porque como las nubes salen naranjas (en general tiene un tono anaranjado la foto), no se si es por el sol o por alguna otra luz

Compañero piensa bien loo que has dicho.( no se si es por el sol) ¿ Alguna vez has visto estrellas y sol a la vez? Es fruto de un WB calido e iluminacion con linterna fria.

.

Enlace al comentario

La foto tiene que ser, sobre todo, al gusto del autor. Yo veo dos cosas que no me convencen, una es el tono azulado de las paredes de la ermita provocados por la linterna fría. La otra es justo lo contrario, ya que te metes a procesar la foto, a mí me gustaría más que la parte de cielo que no tapan las nubes -la zona de estrellas- se viera sin la dominante naranja provocada por el balance de blancos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Rubén, me parece un bonito encuadre, aunque me adhiero al comentario de Perturbao, hay demasiada dominante anaranjada en el cielo y azulada en la fachada de la ermita.

Tu página web me gusta. Está muy currada.

Saludos y gracias por compartirla.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...