yoque Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 porque violencia no es solo cuando te asesinan, y no solo se ejerce el 25 de noviembre por tí, mi mamá, por tí papá, por haberme educado en la igualdad. gracias. Distancia focal 50mm Velocidad de obturación 1/100 sec Apertura f/5.6 ISO/Pelicula pd. no sabia si ponerla aqui o en bodegones... a vuestro criterio lo dejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Excelente, pero la mano no es de un varón? No iría mejor un brazo bien femenino? O tal vez no entendí la ironía de poner un brazo de hombre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Pues resultaría un bodegón de lo más transgresor... Aquí la veo bien, y también en social encajaría perfectamente. El tema plancha, cadena, brazo lo capto, aunque opino como Dogo; le vería más sentido a un brazo de mujer. Lo del folleto no acabo de verlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 23 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 es el brazo de mi señora madre... juer... esto no se lo voy a decir que se me deprime la señora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 (editado) No la pillo. No veo la relación entre la violencia machista y un señor pegado a una plancha. Bueno, supongo que es el brazo de un señor ¿no?. Tampoco le pillo la relación con el cartel. No sé, puede que la idea sea buena y sea yo que estoy espesa. Editado 23 de Noviembre de 2012 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 es el brazo de mi señora madre... juer... esto no se lo voy a decir que se me deprime la señora lol, qué fail el nuestro! Lo dicho, lo siento por tu madre pero para la foto poné el brazo de una hermana/prima/vecina buenorra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 ¿Esto es en contra de la violencia machista o es un alegato a favor del machismo?. Por Dios, estos comentarios son de un casposo inmenso.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 yoque, esa dedicatoria a tus padres dice mucho de ti. Ellos también deben estar orgullosos de su hijo. Respecto al brazo, quiero decir que quizás no lo veáis de mujer, no por el brazo en sí, sino por el procesado, cuando sacamos estructura a la foto con el procesado y contrastamos la piel, ésta se suele endurecer mucho y no da resultados muy estéticos cuando de personas se trata, pero estoy segura que en la foto original no se ve así. Una foto perfecta para conceptual, yo la entendí desde el principio y me gusta mucho. Olé por tus padres y olé especialmente por tu madre. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 lol, qué fail el nuestro! Lo dicho, lo siento por tu madre pero para la foto poné el brazo de una hermana/prima/vecina buenorra... Si pretende ser una broma, resulta cualquier cosa menos graciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Buena foto conceptual Yoque, enhorabuena. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 Si pretende ser una broma, resulta cualquier cosa menos graciosa. De broma, nada. La foto como la ponés ahora no pasa el mensaje, porque no está claro que sea un brazo de mujer. Somos más de uno que pensamos así. Si querés pasar un mensaje, tiene que ser claro, y este no lo es. Poné un brazo más femenino, que inmediatamente se vea que es de mujer, sin duda alguna para el que mira la foto, y el mensaje quedará bien. Es tu foto, hacé lo que quieras. Yo me limito a dar un punto de vista. La dedicatoria a tus padres y los valores que te pasaron, inmejorables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 A mí cierto tipo de propuestas me duelen. A veces me da la sensación de estar en una casposa postguerra. Se me escapa cómo puede a alguien parecerle bien cosas así. En fin, cada cual es cada cual. El único alegato machista es no caer en hacer apología de según qué. lo demás es machismo vergonzante. Venga de donde venga y tenga la forma que tenga. En fin, dejo el tema porque me pongo de mal rollo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 A mí cierto tipo de propuestas me duelen. A veces me da la sensación de estar en una casposa postguerra. Se me escapa cómo puede a alguien parecerle bien cosas así. En fin, cada cual es cada cual. El único alegato machista es no caer en hacer apología de según qué. lo demás es machismo vergonzante. Venga de donde venga y tenga la forma que tenga. En fin, dejo el tema porque me pongo de mal rollo..... No ser machista implica no tener necesidad de decirlo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 A mí cierto tipo de propuestas me duelen. A veces me da la sensación de estar en una casposa postguerra. Se me escapa cómo puede a alguien parecerle bien cosas así. En fin, cada cual es cada cual. El único alegato machista es no caer en hacer apología de según qué. lo demás es machismo vergonzante. Venga de donde venga y tenga la forma que tenga. En fin, dejo el tema porque me pongo de mal rollo.... ¿Parecerle bien?.............pero si la foto es una condena rotunda al machismo.........vamos, así la entiendo yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 23 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 ¿Parecerle bien?.............pero si la foto es una condena rotunda al machismo.........vamos, así la entiendo yo. Brazo de varón o mujer aparte, coincido. Yo no sé qué interpretó Aliena. Si pudieras explayarte un poco más, Aliena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 23 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2012 a ver a ver... relajemosnos mozoxs! que no se si es que nos estamos leyendo mal unos a otros, o que son las 12 de la noche y viernes o que... vamos a ver, yo lo único que puedo hacer es explicar el motivo y el sentido de mi foto, luego cada uno sera dueño de sus interpretaciones. asumo que si la mía no es compartida, sera porque no he logrado transmitirla en condiciones. parto de la concepción de que la violencia no se manifiesta únicamente cuando sale en el telediario la muerta de turno, aunque sea esta su manifestación mas brutal. me parece horrible el sometimiento al que obligamos a las mujeres diariamente, de forma tan cotidiana que es aberrante. y un ejemplo de ello son todas aquellas mujeres que son sistemáticamente obligadas a llevar el peso del hogar, de los críos, de los mayores... de sus parejas, que aunque perfectamente capacitados, no estamos por la labor de sacarlas de su esclavitud (es lo que tiene, que se vive de pm con esclavos). a mi, mis viejos me enseñaron que tanto mujeres como hombres somos capaces de las mismas cosas y que por tanto, tenemos la responsabilidad de romper las cadenas que nos esclavizan a los del sexo opuesto (mujeres en su infinita mayoría). en la fotografía, las cadenas que atan a mi madre a la plancha son el símbolo de la opresión machista. y no están rotas porque en la sociedad en la que vivimos la mujer sigue estando bajo la opresión machista. lo hago así para que tanto unos como otras tomemos consciencia de que esas cadenas están ahí y deben ser rotas. no podríamos romperlas si no las pusiesemos encima de la mesa. mas allá de esto, cada unx sois dueñxs de vuestras opiniones. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Vaya debate, y de la foto no se habla nada, ya lo siento, a mi no me gusta la foto, la veo poco trabajada en la dramatización, veo un ambiente demasiado claro, el gotelé del fondo no ayuda, el halo de la plancha............ y la pegatina es aprovechada de algo que no va con el tema como son los contratos temporales. No se, no me gusta la idea fotográfica, siguiendo el guión que expones en tu último comentario deberías de haber buscado otro ambiente más cutre más "esclavo", no se, más real con tu idea que aquí no la veo. Y en cuanto a la polémica, creo que yoque, exageras con la opresión machista actual, opresión era soltarle dos guantazos a tu mujer por no tener las alubias a tiempo y estaba bien visto, atrévete ahora. Las mujeres de hoy en día ya no son esclavas, cada vez menos, sigue habiendo, claro que si pero muchísimo menos, no hace falta que se explique la actual igualdad entre sexos, falta mucho pero se ha ganado la host... Que no me enrollo, que a mí este tema me parece antiguo, que la que se deja manejar es porque quiere y que yo no se si conozco alguna, y que esto es un cambio de pareceres entre colegas y no debería ir a más, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 De broma, nada. La foto como la ponés ahora no pasa el mensaje, porque no está claro que sea un brazo de mujer. Somos más de uno que pensamos así. Si querés pasar un mensaje, tiene que ser claro, y este no lo es. Poné un brazo más femenino, que inmediatamente se vea que es de mujer, sin duda alguna para el que mira la foto, y el mensaje quedará bien. Es tu foto, hacé lo que quieras. Yo me limito a dar un punto de vista. La dedicatoria a tus padres y los valores que te pasaron, inmejorables. La foto no es mía, chaval. Y en cualquier caso, mi comentario hace referencia al más gusto que demuestras escribiendo en un post que pretende ser un alegato contra la violencia sexista, que habría que poner el brazo de una tía buenorra. Vamos, no sé si falta de vista o falta de tacto. O ambas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Es claro que es una foto de autor, con un fin bien marcado, si se logro o no el cometido pues es enseñanza y siempre habrá oportunidad de repetir, para mi la considero muy bien intencionada y la verdad en el contexto que se plantea me da igual el brazo que este, el mensaje para mi es claro con la plancha y la cadena, ahí es el mensaje, me gusta mucho Daniel, me gusta mas que tus tomas siempre tren un mensaje social, un abrazo tocayo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 24 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Vaya debate, y de la foto no se habla nada, ya lo siento, a mi no me gusta la foto, la veo poco trabajada en la dramatización,veo un ambiente demasiado claro, el gotelé del fondo no ayuda, el halo de la plancha............ y la pegatina es aprovechada de algo que no va con el tema como son los contratos temporales. No se, no me gusta la idea fotográfica, siguiendo el guión que expones en tu último comentario deberías de haber buscado otro ambiente más cutre más "esclavo", no se, más real con tu idea que aquí no la veo. Y en cuanto a la polémica, creo que yoque, exageras con la opresión machista actual, opresión era soltarle dos guantazos a tu mujer por no tener las alubias a tiempo y estaba bien visto, atrévete ahora. Las mujeres de hoy en día ya no son esclavas, cada vez menos, sigue habiendo, claro que si pero muchísimo menos, no hace falta que se explique la actual igualdad entre sexos, falta mucho pero se ha ganado la host... Que no me enrollo, que a mí este tema me parece antiguo, que la que se deja manejar es porque quiere y que yo no se si conozco alguna, y que esto es un cambio de pareceres entre colegas y no debería ir a más, saludos. precisamente ahí esta la gracia, en que parece que no existe violencia machista hasta que no sale en la tele que el subnormal de turno ha matado a la mujer de turno, cuando a mi simplemente me parece la manifestacion mas extrema de la dominación machista, no la única. y si a ti no te parece violento que el reparto de las tareas del hogar no sea "reparto"... pues me parece que simplemente no quieres ver la realidad en la que vivimos... que no digo yo que no se haya avanzado, pero de ahí a decir que ya no hay machismo... de hecho, la escenografía es tan suave precisamente por eso... porque hemos naturalizado en hecho de que solo haya violencia cuando hay sangre por medio... y lo pwor de todo es que algunos se lo creen. en la pegatina pone"el 65% de los contratos twnporales recaen sobre mujeres" si eso no es violencia... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 La foto no es mía, chaval. Y en cualquier caso, mi comentario hace referencia al más gusto que demuestras escribiendo en un post que pretende ser un alegato contra la violencia sexista, que habría que poner el brazo de una tía buenorra. Vamos, no sé si falta de vista o falta de tacto. O ambas. Jaja, tenés razón, la foto no es tuya, me confundí. Pensé que era yoque el que me escribía. Qué tarado soy. Perdón. Ni falta de vista (bueno, al fallo de creer que eras el autor, sí), ni falta de tacto. Se llama "chiste", ironía. Pero es cierto que a veces no se percibe por escrito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel86 Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 jeje muy buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 (editado) No la pillo. No veo la relación entre la violencia machista y un señor pegado a una plancha. Bueno, supongo que es el brazo de un señor ¿no?. Tampoco le pillo la relación con el cartel. No sé, puede que la idea sea buena y sea yo que estoy espesa. como decia antes... (es que estoy releyendo el hilo, porque desde el movil y es un poco de aquella manera...) sí es un alegato contra el machismo y sí es un brazo de mujer, de mi madre para ser mas exactos. la idea es que no son los hombre precisamente los que estamos esclavizados a las tareas domesticas (aqui es donde entra la pegatina, porque no estais las mujeres solo esclavizadas en el hogar, sino que con la introduccion al mercado laboral de la mujer (da la forma en que se ha hecho, y en vista de que el papel en casa no ha variado) la esclavitud es doble, en casa y en el trabajo. esta situacion me parece a todas luces injusta, irracional, opresiva, represiva y por tanto, extremadamente violenta. es por ello que la denuncio, y la denuncio como puedo, en casa haciendo un reparto efectivo de tareas y en sociedad alzando la voz contra la violencia machista. espero que ahora si haya quedado un poco mas clara mi postura... que me he ido con la impresion de que solo me habian cogido oscar, merche y poca gente mas... (fallo mio, a todas luces) un saludete Editado 25 de Noviembre de 2012 por yoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beata Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 muy buena idea,un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 la historia es esa anrop... podemos ser conscientes y que por h o por b, no seamos capaces de cambiar la situacion (observando a mi abuela, a mi madre y a sus hermanos, siempre me ha dado la impresion de que las principales culpables de que el machismo siga tan vijente son ellas, las mujeres, pues mi abuela, como supongo tantas otras, a mi madre le enseñó a cuidar de sus hermanos y no solo a cuidar de ellos cuando hacia falta, sino a ser su esclava... mis tios, como tantos otros de su quinta, no son capaces de hacer una cama; pero fue mi madre la que nos enseñó a mi hermana, a mi viejo y a mi que la escalvitud es algo a lo que no se iba a someter nunca mas y por lo que no estaria dispuesta a pasar una vez se vio dueña de su vida, huelga decir que se niega en redondo a reproducir los valores que su madre le enseñó) pero esto no quita para que por mucho pasado que tengamos a nuestras espaldas y por muchos condicionantes que haya a nuestro alrededor, seamos capaces tras una discusion mas o menos reflexiva con nosotros mismos y con los demas, de cambar esta situacion poquito a poco. se que lo que "pido" es harto complicado de conseguir, y que requiere de un esfuerzo constante, pero creo que lo que debemos conseguir entre todas es despojarnos de los valores de la españa mas rancia, que ven mal que un hombre friegue los baños, o cuide de sus mayores... o sea amo de casa. lo que las mata no es dejarse matar como decia alguno por ahi atras... lo que las mata es perpetuar la desigualdad, y a eso se empieza en casa... limpiando los baños. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas