Jump to content

fox19

Publicaciones recomendadas

Hola..., podría darme alguien una explicación de por qué es mejor usar formato pdf en ciertas ocasiones..., por ejemplo ya me he encontrado varios sitios que me piden las imagenes en pdf para imprimirlas, o para montar una revista..., ¿no es suficiente con un jpg?.... me refiero claro está para fotografías no para documentos de texto.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tengo la bola de cristal un poco oxidada, voy a sacarla a ver si aún funciona ;) ;)

Lo único que me dice es que jpg, es un archivo de compresión con perdida y el pdf es una archivo de compresión sin perdidas, así si tienen que modificarlas para variar el tamaño, no introduciran ellos perdidas. Quizás es una explicación un poco aventurada, pero ne echarme la culpa a mi sino a mi bola. :lol: :lol:

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Como tengo la bola de cristal un poco oxidada, voy a sacarla a ver si aún funciona ;) ;)

Lo único que me dice es que jpg, es un archivo de compresión con perdida y el pdf es una archivo de compresión sin perdidas, así si tienen que modificarlas para variar el tamaño, no introduciran ellos perdidas. Quizás es una explicación un poco aventurada, pero ne echarme la culpa a mi sino a mi bola. :lol: :lol:

Saludos

Yo creo que no, mas que nada por que me suena que el pdf es un jpg con añadidos, pero jpg. es como el tiff que es un jpg con capas, el pdf es un jpg con texto. o algo asi.
Enlace al comentario

Yo creo que no, mas que nada por que me suena que el pdf es un jpg con añadidos, pero jpg. es como el tiff que es un jpg con capas, el pdf es un jpg con texto. o algo asi.

No pretendo discutir y menos de una cosa que no estoy seguro, pero en un jpg, usando PS y seguramente todos los editores gráficos, puedes meter todo el texto que quieras y al final termina, siempre que lo hagas bien, un jpg. y por el contrario unpdf, puede ser un gráfico o una foto sin ningún texto. Un tif, puedes guardarlo con capas o sin capas.

En conclusión para mi, y creo que para casi todos

TIF: Archivo gráfico que puede ser sin comprimir.

JPG: Ardhivo gráfico con compresión con perdida.

PDF: Archivo con compresión sin perdidas.

De todas formas, la pregunta del compañero era relativa a que le habían pedido una foto en PDF y preguntaba la razón, y a mi se me ocurrió lo que podía ser una causa, pero no aseguraba, ni mucho menos, que estuviese en lo cierto.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...