Mr_Hendrix Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Muy buenas a todos. Espero acertar en el apartado correcto y no duplicar tema. La cuestión es que he cambiado mi nikon d3000 con el 18-55 y el 55-200 que venian con el pack, por una nikon d2x con un 35mm f-18g dx. Ahora mismo estoy mas metido en fotografia de estudio y strobist y solo dispongo del 35mm, pero tambien me gusta hacer reportajes. Habia pensado en comprar como siguiente objetivo el 50mm 1.4d af, ya que si lo he entendido bien tendria como un 75mm(por el tema de multiplicación). Mas adelante comprar el 18-70 o el 18-105. ¿Vosotros que opinais? Compraria los dos a la vez, pero necesito si o si comprarme un flash con ttl. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 La D2x monta un sensor DX al igual que tu ex-D3000, por lo que las longitudes focales y sus correspondientes angulos de vision van a ser iguales a los que estas acostumbrado. ¿El 50 1.4 es la lente que necesitas? Para empezar ¿necesitas un 50 mm (que es 50. no 75mm)? ¿Con tu anterior cámara que focal usuarias de los zooms que tenías? Pues ahora, la misma. En principio, si tienes ya un 35, para foto de estudio a lo mejor te viene mejor una focal mayor (p.ej 85 1.8) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr_Hendrix Publicado 26 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 La D2x monta un sensor DX al igual que tu ex-D3000, por lo que las longitudes focales y sus correspondientes angulos de vision van a ser iguales a los que estas acostumbrado. ¿El 50 1.4 es la lente que necesitas? Para empezar ¿necesitas un 50 mm (que es 50. no 75mm)? ¿Con tu anterior cámara que focal usuarias de los zooms que tenías? Pues ahora, la misma. En principio, si tienes ya un 35, para foto de estudio a lo mejor te viene mejor una focal mayor (p.ej 85 1.8) Un saludo Vale ya esta claro. La verdad que la mayoria de fotos estan hechas de 75mm para arriba. Quizá pense en el 50mm 1.4 por mi error al pensar que seria 75mm ya que mi d2x no es full-frame. La cuestión es esperarme a un 85mm 1.4 o comprar el 1.8d? Muchas gracias @saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 ¿Cuál es tu presupuesto? Hay varios modelos de 85 1.4 (y de varias marcas), ¿a cuá te refieres? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Mi recomendación es un Nikon 85mm f1.8G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierAlonso Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 La pareja ideal para ese 35 se me antoja que es un 85, el Nikon 85 1.8 G está estupendo, y algo más barato el 1.8 D, que todavía se puede encontrar nuevecito, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Un 85 1.8G es para mi gusto una de las mejores para retrato por su estupenda nitidez y Bokeh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr_Hendrix Publicado 26 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Muchas gracias por las respuestas a todos. He estado leyendo que hay varias marcas pero que las dos mejores son sigma y nikon. Estuve ojeando la marca saymang sur-coreana, pero he leído en test y demás que es preferible el 85 1.8 nikkor como bien decis @QuiqueS javierAlonso y guilleab. El presupuesto como comentas @saldo, es bastante apretado ya que mínimo de 350 euros no baja ninguno de ahí que pensara el 50mm 1.4 o 1.8 que es mas barato. En cuanto tenga una decisión os comento. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 El Samyang es un gran objetivo, pero ten en cuenta que no tiene AF y tendrás que enfocar a mano Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 si ya tienes el 35 yo tiraria por el nikon 85 1.8G. aunque creo que necesitaras tambien un angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Si estas entre el 50.18 y el 50 1.4 , vete a por este último, yo lo tengo y estoy enamorado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Ahorra y compra el NIkon 85mm f1.8, es una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas