Jump to content

ayuda, por favor

minredan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pido disculpas si este tema no vá en este foro, pero no sé donde ponerlo.

Hola, necesito toda la ayuda y consejos que podais darme. Os cuento, el otro día fuí siguiendo un rio, tomando fotos de los moentos que me gustaban, y en uno de ellos, tuve que pasar por la piedras a mitad del rio, para tomar una foto mas centrada, con la mala suerte de que resbalé y claro, como podeis imaginar, la cámara y yo nos dimos un buen baño. En cuanto pude salir, limpié todo lo mejor que pude la cámara, saque la tarjeta, la bateria y el objetivo. Más tarde, seguí con la limpieza y demás, pero al cabo de unas cuantas horas, el objetivo aun tiene humedad, vaho y alguna gotita de agua, que no sé como limpiar o secar.

La cámara es una D80+objetivo 18x200 con " solo dos meses " de vida y uso, y seria una gran pena y un desastre para mi economia que dejara de funcionar.

Por favor, alguien puede decirme que puedo hacer para que siga viva, os estaria eternamente agradecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo minredan, te recomiendo que la lleves al servicio tecnico, es lo mejor, como se te quede restos de agua en los circuitos... la puedes dar por muerta, en el SAT seguro que por un coste "legal" te la pueden salvar, no tardes !!!

un abrazo y mucha suerte!.

Si se te hubierá hundido el coche en el agua, donde lo llevarias... al taller, pues eso, no te recomiendo que hagas bricolage ni que la desmontes.

Javier.

Enlace al comentario

Sobre todo, jamás le pongas la batería para ver si funciona, la humedad reacciona con el cobre de las pistas y la corriente produciendo una terrible corrosión que sobre todo bajo los circuitos SMD y conectores, arruinaría la electrónica de la cámara para siempre.

Mi recomendación es que sin desmontarla no se puede hacer nada, por lo tanto, un poco de calor (un poco, que no se derrita) con el secador, si tienes un deshumidificador en casa (aquí por el norte es imprescindible) ponle el aire seco que sale hacia la cámara, y por supuesto, cuanto antes al servicio técnico,

Si todo va bien, revisa muy a menudo los contactos de la batería, pues pueden comenzar a corroerse y perder el ácido interno, destruyendo de esta manera, también los contactos de la cámara.

Todo lo dicho anteriormente es aplicable al objetivo.

Esto que le ha sucedido a la cámara era muy común en los móviles de hace 8 años, cuando empezaron a miniaturizarse, vi muchos rechazados en el SAT porque la simple condensación interna de llevarlos en el bolsillo del pantalón durante el verano, arruinaba los circuitos, eran tan delicados que modelos posteriores vinieron más protegidos y en la actualidad salvo inmersión directa no suele sucederles nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sobre todo, jamás le pongas la batería para ver si funciona, la humedad reacciona con el cobre de las pistas y la corriente produciendo una terrible corrosión que sobre todo bajo los circuitos SMD y conectores, arruinaría la electrónica de la cámara para siempre.

Mi recomendación es que sin desmontarla no se puede hacer nada, por lo tanto, un poco de calor (un poco, que no se derrita) con el secador, si tienes un deshumidificador en casa (aquí por el norte es imprescindible) ponle el aire seco que sale hacia la cámara, y por supuesto, cuanto antes al servicio técnico,

Si todo va bien, revisa muy a menudo los contactos de la batería, pues pueden comenzar a corroerse y perder el ácido interno, destruyendo de esta manera, también los contactos de la cámara.

Todo lo dicho anteriormente es aplicable al objetivo.

Esto que le ha sucedido a la cámara era muy común en los móviles de hace 8 años, cuando empezaron a miniaturizarse, vi muchos rechazados en el SAT porque la simple condensación interna de llevarlos en el bolsillo del pantalón durante el verano, arruinaba los circuitos, eran tan delicados que modelos posteriores vinieron más protegidos y en la actualidad salvo inmersión directa no suele sucederles nada.

Un saludo.

Chapó capelo! Mejor explicado y detallado imposible.

Yo mojé una Fujifilm y con el secamanos de un lavabo público logré salvarla, bueno mediosalvarla. Aún afota la jodía!. De todas formas, da gracias de poder llevarla al SAT y que no fueran a tí a quien te llevaran a la UVI...

Enlace al comentario

Amigo minredan, te recomiendo que la lleves al servicio tecnico, es lo mejor, como se te quede restos de agua en los circuitos... la puedes dar por muerta, en el SAT seguro que por un coste "legal" te la pueden salvar, no tardes !!!

un abrazo y mucha suerte!.

Si se te hubierá hundido el coche en el agua, donde lo llevarias... al taller, pues eso, no te recomiendo que hagas bricolage ni que la desmontes.

Javier.

Estoy de acuerdo con Jarriols, puedes intentar secar con algun secador (valga la redundancia), pero la mejor manera de estar seguro es abrirla y limpirala si es necesario y esto, es recomendable que lo haga algun servicio autorizado.

Espero que se recupere tu camara.

Saludos

Enlace al comentario

Como mejor puedes sacar la humedad (condensacion) de dentro de la camara y el objetivo es a traves del aire acondicionado, este tiene la propiedad de extraer la humedad. Con aire caliente evaporas el agua que tienes dentro.

Probado con un telefono y hasta hoy.

Saludos

Enlace al comentario

Mira lo que son las cosas. Mi primera reflex, allá por el 75, fue una Zenith EM, que aparte de hacer fotografias, servia de arma arrojadiza y para hacer musculos levantandola. En Octubre 1978 hice un viaje por Soria, Segovia y Avila. Una noche - creo que era cerca de Segovia - caia un agua del carajo y no tuvimos más remedio que dormir donde buenamente pudimos. Posiblemente al bajar del coche, mi camara se cayó al suelo y allí estuvo toda la noche aguantando el diluvio. Al día siguiente continué haciendo fotos y al día de hoy si no funciona ( creo que continua funcionando, aunque está en mi vitrina de colección de camaras y juguetes antiguos ) es por no haberla usado. Y no os podeis imaginar en que berenjenales de barrizales, humedades, golpes etc. la metí mientras la tuve en uso.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. La estuve intentando secar con aire caliente y como pude estos diás, y parece que secó del todo, aunque quedan rastros, como cuando limpias úna ventana, p.e.. Por lo tanto ahora, será mejor llevarlo al servicio tecnico por si acaso, a que la revisen y de paso limpien.

De nuevo, mil gracias a todos

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Pues yo acabo de leer en la web que cuando has terminado con lo parte gorda lo mejor es poner varias de esas bolsitas que contienen sales o cristales que absorven la humedad, vienen con muchos equipos cuando son nuevos. Parecen sobrecitos de azucar o sal pero mas pequeños. Yo suelo guardarlos... Espero te ayude

Enlace al comentario

Pues yo acabo de leer en la web que cuando has terminado con lo parte gorda lo mejor es poner varias de esas bolsitas que contienen sales o cristales que absorven la humedad, vienen con muchos equipos cuando son nuevos. Parecen sobrecitos de azucar o sal pero mas pequeños. Yo suelo guardarlos... Espero te ayude

Son bolsas de silice. El silice tiene la propiedad de capturar la humedad.

Enlace al comentario