Jump to content

El caballito y su nef


rabadaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo.

 

Por poner un ejemplo de lo que entiendo por procesado "necesario", aunque no imprescindible, aquí os dejo la foto terminada y una captura de pantalla del Nef abierto en Capture sin ningún procesado. La iluminación fué con un reflector plateado.

 

Espero os guste.

 

Saludos.

 

D5000, tamron 90mm, 1/50, f/13, con trípode.

 

 

dsc037901552900.jpg

 

 

sinttulotf.jpg

Editado por rabadaki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

·37 visitas y ningun comentario...como está el patio....así no vamos por buen camino.

Pues la foto fantastica.

Y ya me gustaria a mi saber ( si no es mucho pedir ) como tienes configurada la camara para que te salga en el nef ese color tan estupendo.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santi, si señor, eso es lo que perseguimos algunos , foto completamente terminada a pie de campo solo tocar algo de BB , luces altas o levantar sombras , algun clonado de suciedad del sensor, ligero reencuadre y apa a correr millas, cuando haces estas tomas que ves que no tienes que retocar nada se te queda una sonrisa de satisfacción :D , esos flares están de locura al igual que el resto de la toma.

Un saludete

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

·37 visitas y ningun comentario...como está el patio....así no vamos por buen camino.

Pues la foto fantastica.

Y ya me gustaria a mi saber ( si no es mucho pedir ) como tienes configurada la camara para que te salga en el nef ese color tan estupendo.

Un abrazo.

 

Lo de las vistas y los comentarios...........suele pasar, pero no suelo fijarme en esas cosas y mucho menos quejarme de ello. Y menos ahora que estoy en plan zen y casi no posteo en ningún sitio ni comento na. :smile:

La configuración de la cámara apenas tiene que ver con eso que dices. De todos modos te diré que la llevo en "estandar" y todos los valores en nutro salvo "sharpnes" que lo llevo en "hard". Pero esto último es una tontería porque da igual cómo lo lleves ya que puedes cambiarlo todo en el nef al procesar.

Para que salgan ese color que tu dices lo principal es tener buena luz y buena exposición. Nada más. ;)

 

Hola Santi, si señor, eso es lo que perseguimos algunos , foto completamente terminada a pie de campo solo tocar algo de BB , luces altas o levantar sombras , algun clonado de suciedad del sensor, ligero reencuadre y apa a correr millas, cuando haces estas tomas que ves que no tienes que retocar nada se te queda una sonrisa de satisfacción :D , esos flares están de locura al igual que el resto de la toma.

Un saludete

Tomas

 

Esas sonrisitas son las que más me gustan. ;)

 

Preciosa Santi esos flares cada día me gustan mas,ya me contaras el truco para poder pillarlos en los fondos ,porque mira que lo he intentado y poca cosa he conseguido,y me apunto al comentario de Jose Luis,un saludo y un abrazo juanjo

 

Esto es un contra luz, muy suave, pero contra luz al fin y al cabo. El fondo es una pradera de hierva cuajada de rocío por lo que la luz principal se refleja en las gotas e incide en el objetivo. Así de fácil. ;)

 

Pues yo creo que con tu ejemplo está todo dicho, de como hay que tomar una foto para procesar lo menos posible.

 

Envidia, envidia, envidia es lo que me dá :mad:

 

Saludos. :lol:

 

Pero no te pienses que todas mis fotos salen así de la cámara, normalmente hay que darles un par de meneos para sacarles brillo, además (y aprovecho para daros la matraca con mis cosas :lol: ) hay muchas veces que atendiendo a las condiciones de luz que tengas, te ves obligado a subexponer para no quemar las zonas altas, por lo que el bicho suele convertirse en "grillo" de lo negro que se queda y tienes que disparar pensando en el procesado que vas a hacer después. Que también es muy divertido.

 

Yo entiendo lo mismo, tu arreglo "necesario" está en su punto, sobresaliente.

 

Sí, este retoque es como "lavar y marcar" para un peluquero. :lol:

 

 

Gracias a todos por los comentarios, sois muy amables.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las vistas y los comentarios...........suele pasar, pero no suelo fijarme en esas cosas y mucho menos quejarme de ello. Y menos ahora que estoy en plan zen y casi no posteo en ningún sitio ni comento na. :smile:

La configuración de la cámara apenas tiene que ver con eso que dices. De todos modos te diré que la llevo en "estandar" y todos los valores en nutro salvo "sharpnes" que lo llevo en "hard". Pero esto último es una tontería porque da igual cómo lo lleves ya que puedes cambiarlo todo en el nef al procesar.

Para que salgan ese color que tu dices lo principal es tener buena luz y buena exposición. Nada más. ;)

 

Lo primero agradecerte la contestacion.

Pues entonces el que la tengo mal configurada soy yo desde el principio, porque nunca me ha sacado asi los colores ( y si no estoy equivocado el sensor de la 5000 y el de la d300s es el mismo). Puede ser que yo sea un desastre midiendo la exposicion y las condiciones de la luz, pero claro despues de muchas decenas de miles de disparos con esa camara, aunque sea por equivocacion, alguna vez tenia que haberme sacado esos colores.

Vamos, que espero que sea algo de mi configuracion porque como sea lo otro...pues me fustro, por zoquete.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma y, como bien dices, procesado justo y necesario.

 

Demostración de un control total de la luz in situ. E imagino que un buen madrugón, por las gotas de rocío del fondo y lo tranquilo que estaba el caballito, je, je... :lol:

 

Un saludo.

 

Me gusta que te guste Dino. ;)

 

Está tirada a las 8,30 de la morning del mes de junio. El caballito estaba tranquilo......... pero iba subiendo despacito por el posadero. ¿Te cuento un secreto :lol: ?

 

..........cuando están dormidos tienen las alas abiertas. ;)

 

Gracias por pasarte.

 

Lo primero agradecerte la contestacion.

Pues entonces el que la tengo mal configurada soy yo desde el principio, porque nunca me ha sacado asi los colores ( y si no estoy equivocado el sensor de la 5000 y el de la d300s es el mismo). Puede ser que yo sea un desastre midiendo la exposicion y las condiciones de la luz, pero claro despues de muchas decenas de miles de disparos con esa camara, aunque sea por equivocacion, alguna vez tenia que haberme sacado esos colores.

Vamos, que espero que sea algo de mi configuracion porque como sea lo otro...pues me fustro, por zoquete.

Un abrazo.

 

Pues no sé qué decirte JL. Mira a ver por si hay algo raro.

 

Por si te vale ............. nunca coincide la lectura "perfecta" del exposímetro con el momento en el que disparo. Con el tamron siempre tengo que subexponer un poco, sin embargo con el sigma hay que sobreexponer para que queden como a mí me gusta. Pero claro, esto es con mi cámara y con mis cristalitos.

 

Pero vamos, que no te comas el coco, que te quejas de vicio. :lol:

 

Un saludín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

·37 visitas y ningun comentario...como está el patio....así no vamos por buen camino.

Pues la foto fantastica.

Y ya me gustaria a mi saber ( si no es mucho pedir ) como tienes configurada la camara para que te salga en el nef ese color tan estupendo.

Un abrazo.

 

Santi, no tengo palabras....... ;) felicitarte por tu buen hacer en todos los sentidos.... incluyendo el procesado.... :lol:

 

Un abrazo artista:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santi, excelente toma, nitidez soberbia, compo de lujo, el posadero precioso y el fondo muy bueno y con un plus, esos flares son estupendos (los flares en las tomas son mi debilidad), la luz conseguida muy buena. Excelente aporte y mas por no tener casi precesado. Enhorabuena y un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...