arroba_ruben Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Hola, tengo una d800 desde hace poco qué utilizo para fotografía casi exclusivamente, por lo qué de vídeo no tengo ni idea. El caso es qué el otro día grabé a mis hijos con ella e inmediatamente me di cuenta de dos problemas y quería qué me confirmarais si es normal. Primero, el enfoque automático continuo af-c durante la grabación no es muy eficaz, se pierde bastante cuando hay cambio de distancias y movimiento y para buscar foco oscila adelante y atrás, vamos, lo típico del enfoque por live view. Segundo, todo este movimiento del sistema de enfoque hace ruido qué queda registrado durante la grabación con lo cual el audio tampoco queda muy decente. Pensé qué estos estarían al menos tan logrados como en una simple videocamara doméstica. Es normal este comportamiento en la d800? De ser así, qué nos queda para hacer vídeo domestico sin complicaciones con esta cámara? Enfoque manual y sin meter mucho ruido al manipular el aro de enfoque? Porque el enfoque no es tan eficaz como en una cámara de vídeo doméstica mucho más barata? Ya me direis.. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Sí. es totalmente normal. Lo que tienes es una capacidad de grabar una calidad increible de imágenes que ni soñarias con una de video. lo del enfoque y el audio son problemas con solución... También las cámaras de cine tienen esos problemas! jejejeje focus... manual Audio...micro externo mejor, sino pues el que lleva, al usar foco manual no hay ruido. La regla de oro: planificación. Hay que hacer un poco de Spielberg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Oido cocina, me queda perfectamente claro. Sólo una cosilla más, de verdad se puede enfocar de forma precisa en manual con esa pantallita? Me niego a ver después la imagen al 100% jejeje. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Puedes usar el autofocus y una enpocado quitarlo o bloquear. También puedes hacer Zoom en la pantalla Liveview y enfocar ( siempre que no estés grabando aun) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 En las domésticas era normal que el sensor fuera de un cuarto de pulgada, con lo cual el autofocus casi ni funcionaba, o tenía muy poco que hacer. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Oido cocina, me queda perfectamente claro. Sólo una cosilla más, de verdad se puede enfocar de forma precisa en manual con esa pantallita? Me niego a ver después la imagen al 100% jejeje. Un saludo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=231513 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 1 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Muchas gracias a todos por la ayuda, me queda mucho más claro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.