DJ_Finfan Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Hola, he buscado por e foro y no he encontrado nada, con lo que no sé si éste es el apartado idóneo para exponer mi duda. ¿Se puede subir a internet (Facebook, Flickr, página personal...etc) fotos de gente (no menores) hechas en la vía pública? Me refiero a sin haberlo consultado con la persona que salga en la foto en cuestión. Según tengo entendido, si dicha persona es un personaje conocido, o si la gente retratada está en un acto multitudinario (manifestación, etc), no habría ningún problema siempre y cuando se encuentre en un espacio público...pero si vamos por la calle, y hacemos una foto a alguien anónimo, que está por ejemplo, sentado en un banco...¿necesitaríamos su permiso para poder subir la foto? ¿infringimos alguna ley de no hacerlo? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Según la ley, es justo lo contrario. A un famoso y/o cargo público en "acto de servicio", por decirlo así, sería totalmente lícito, y también en aquellos momentos donde la persona sea un mero "accesorio" y prevalezca el derecho a la información (una manifestación, por ejemplo). Sin embargo, y recalco de nuevo, siempre desde la teoría de la legislación vigente, una retrato directo de una persona no sería legal publicarla sin su consentimiento expreso. De esto ya hablamos largo y tendido en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=222687 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Para facilitarte la búsqueda de bases legales, te pongo el enlace a la ley que regula el tema de las fotografías. Concretamente se encuentra dentro de la Ley relativa al Derecho y a la Intimidad de las personas: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Gracias, le echo un vistazo y lo comento. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Uffff...pues sinceramente, he ojeado el hilo, y sigo como estaba. La mayoría de la gente se limita a decir si le parece bien o mal que se permita ésta o auqella otra cosa, pero no hay, digamos, una conclusión general que me despeje la duda. Voy a publicar mi duda en ese hilo, a ver. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Yo entiendo, simplificándolo, que me corrijan los juristas que seguro que hay en el foro: Si la persona sale como un mero accesorio, es decir que no es el sujeto principal de la foto, no necesitarías permiso. Por ejemplo: - fotografía de la plaza de San Pedro del Vaticano, el objeto de la fotografía es la propia plaza y por tanto no tendrías que pedirle permiso a las cientos de personas que aparecen en la foto y que pasaban por allí. - fotografía de un señor sentado en la parada del autobús con pose interesante. El objeto de la fotografía es el señor, por lo que en teoría de tendrías que pedir permiso (por escrito) para poder publicar la fotografía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Vaya, pues yo tenia entendido otra cosa. Pense que se podia fotografiar a quien quisieras (no menor) y publicar la foto, siempre que no sea una fotografia vejatoria hacia la persona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.