Jump to content

Duda con derechos de imagen

DJ_Finfan

Publicaciones recomendadas

Hola, he buscado por e foro y no he encontrado nada, con lo que no sé si éste es el apartado idóneo para exponer mi duda.

¿Se puede subir a internet (Facebook, Flickr, página personal...etc) fotos de gente (no menores) hechas en la vía pública? Me refiero a sin haberlo consultado con la persona que

salga en la foto en cuestión. Según tengo entendido, si dicha persona es un personaje conocido, o si la gente retratada está en un acto multitudinario (manifestación, etc), no

habría ningún problema siempre y cuando se encuentre en un espacio público...pero si vamos por la calle, y hacemos una foto a alguien anónimo, que está por ejemplo, sentado

en un banco...¿necesitaríamos su permiso para poder subir la foto? ¿infringimos alguna ley de no hacerlo?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la ley, es justo lo contrario. A un famoso y/o cargo público en "acto de servicio", por decirlo así, sería totalmente lícito, y también en aquellos momentos donde la persona sea un mero "accesorio" y prevalezca el derecho a la información (una manifestación, por ejemplo).

Sin embargo, y recalco de nuevo, siempre desde la teoría de la legislación vigente, una retrato directo de una persona no sería legal publicarla sin su consentimiento expreso.

De esto ya hablamos largo y tendido en este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=222687

Enlace al comentario

Uffff...pues sinceramente, he ojeado el hilo, y sigo como estaba. La mayoría de la gente se limita a decir si le parece bien o mal que se permita ésta o auqella otra cosa, pero no hay, digamos, una conclusión

general que me despeje la duda. Voy a publicar mi duda en ese hilo, a ver.

Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo entiendo, simplificándolo, que me corrijan los juristas que seguro que hay en el foro:

Si la persona sale como un mero accesorio, es decir que no es el sujeto principal de la foto, no necesitarías permiso. Por ejemplo:

- fotografía de la plaza de San Pedro del Vaticano, el objeto de la fotografía es la propia plaza y por tanto no tendrías que pedirle permiso a las cientos de personas que aparecen en la foto y que pasaban por allí.

- fotografía de un señor sentado en la parada del autobús con pose interesante. El objeto de la fotografía es el señor, por lo que en teoría de tendrías que pedir permiso (por escrito) para poder publicar la fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Contenido similar

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...