Jump to content

Nº de fotos problemilla

mikata

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo por este subforo ya que he comprado la cámara hace poco. Bien pues ayer me decidí a comprar una tarjeta de memoria nueva:

Sandisk Extreme Pro SDHC UHS-I 16 GB 633X 95 Mb/s

Al final me lié en la tienda y no ví lo de (95 Mb/s) hasta llegar a casa yo iba a por la de 45Mb/s, pero bueno al final creo que es lo de menos no?

El problema está en que la cámara no me muestra el nº de fotos que debia de aparecer en el display me sale (1.0 )k como veis en la foto que adjunto. La he formateado primero desde la cámara, despues con windows y de nuevo con la cámara. ¿Alguien con esta tarjeta? y misma situacion??

8228204616_3767a95037_b.jpg

Nº_fotos por mikata1959, en Flickr

Gracias desde ya mismo.joerrrrrrrrrrrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual te lo indica. Cuando el número de fotos supera las 999, pasa a indicarte miles de fotos. Por tanto, te está diciendo que te entrarán en la tarjeta entre 1000 y 1999 fotos.

Creo que si te entraran 2000 fotos te pondría 2k, pero nunca he tenido una tarjeta que me permitiera tal cantidad de fotos...

Enlace al comentario

Vale, página 36 del manual. Cito textualmente:

El panel de control y el visor muestran el número de fotografías que se pueden tomar con los ajustes actuales (los valores superiores a 1.000 se redondean al ciento más cercano; por ejemplo, los valores entre 1.200 y 1.299 se muestran como 1,2K

Enlace al comentario

• Moderadores

Vale, página 36 del manual. Cito textualmente:

El panel de control y el visor muestran el número de fotografías que se pueden tomar con los ajustes actuales (los valores superiores a 1.000 se redondean al ciento más cercano; por ejemplo, los valores entre 1.200 y 1.299 se muestran como 1,2K

Vaya, nos hemos cruzado.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a los dos por contestar . He estado mirando el manual y no me aclaro mucho que digamos :-( pero por lo visto debe ser eso que caben más de mil porque si pongo en modo RAW me muestra 400 y pico, aunque no me cuadran las cuentas si tiro de calculadora y divido por 20Mg me salen 819 fotos. ¿O pesa más de 20Mg un RAW 14 bits? Ioooooooooooosssssssssss no me queda nada, pues vengo de la D3000 y estoy más perdido que un burro en un garaje :-))

16X1024=16384/20=819 fotos

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias a los dos por contestar . He estado mirando el manual y no me aclaro mucho que digamos :-( pero por lo visto debe ser eso que caben más de mil porque si pongo en modo RAW me muestra 400 y pico, aunque no me cuadran las cuentas si tiro de calculadora y divido por 20Mg me salen 819 fotos. ¿O pesa más de 20Mg un RAW 14 bits? Ioooooooooooosssssssssss no me queda nada, pues vengo de la D3000 y estoy más perdido que un burro en un garaje :-))

16X1024=16384/20=819 fotos

No te calientes la cabeza con las cuentas. El número de fotos que caben en la tarjeta es aproximadamente el doble de lo que te indica.

Saludos

Enlace al comentario

la mia es de 16g y si pongo en Raw a 14bits la opcion de compresion sin perdidas me caben 451 fotos pero como dice el compañero no te compliques la vida con eso porque a a noser que seas un profesional de la fotografia deportiva que van a rafagas yo diria que no te las acabas, ademas siempres tienens la ranura 2

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...