Jump to content

Mi primer 35mm, mi primer autoretrato

victorsnk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por fin llego el gran día y me compre mi nuevo Nikkor 35 mm, la verdad es que al principio como casi con estas cosas cuando no las controlas al 100% pensaba que me entrara el desanimo. Pero debo de reconocer que la primera sensación con las primeras pruebas han sido impresionantes.

Aquí les dejo una prueba de un autoretrato que me hice contra mi espejo, si, si, tengo que aprender a controlar mucho más el enfoque pero para ser la primera foto y con enfoque manual no esta nada mal. Espero sus criticas, a poder ser "constructivas" si quieren ver más fotos que voy haciendo para que queden sujetas a opinión aquí les dejo el enlace a mi blog donde las tengo colgadas:

Acceso al blog: b.victorsnk.com

Muchas gracias.

8228494116_c2d8165b17_b.jpg?rand=443664481

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Victor bienvenido al foro.Tienes bonitas fotos en el blog.El 35 mm es una pasada,yo tengo un 50,y creo que estos lentes tan luminosos dan muchas posibilidades.Saludos

Muchas gracias a todos por los ánimos! casi todas las fotos que tengo en el blog se hciieron con el objetivo del Kitt. Lo que pasa que aún tengo mucho por aprender! pero bueno las ire colgando para poder compartirlas con vosotros y como no que me podais ir echando un cable.

Saludos desde Barcelona.

Enlace al comentario

Pues como todo autorretrato ante el espejo, personalmente lo prefiero volteado para ver las letras "del derecho" y reforzar la "intimidadora" mirada de la cámara. E igualmente las prefiero con una profundidad de campo mas amplia introduciendo tanto la cámara como el rostro del fotógrafo en el enfoque, o en su defecto, enfocando la cámara si se prefiere pasar a un segundo plano, ya que desenfocar la cámara dado su protagonismo le resta mucha atención para mi gusto.

Un saabludote y que disfrutes de esa óptica tan "tradicional".

Editado por Lati
Enlace al comentario

Espero sus criticas, a poder ser "constructivas"

Si quieres críticas sobre la técnica de ejecución, la verdad es que será difícil si no aportas exif. Yo, personalmente, me parece intuir trepidación en la toma, pero sin los datos de disparo es difícil de asegurar, ya que el procesado tampoco ayuda a ver los posibles defectos.

Te comentaré que el 35mm. no es el objetivo más idóneo para este tipo de retratos (bustos), ya que si te fijas, deforma bastante (tienes una mano tremendamente grande :lol: ). El 35mm. está más pensado para hacer planos completos, o como mucho planos americanos. Para medios planos y bustos deberías irte, como mínimo a 50mm. de focal, y para primeros planos a algo ya más largo aún.

En cuanto a la escena, tonos extremos con zonas empastadas y quemadas que no me terminan de convencer del todo (me molesta, sobre todo, ese cuello de la camisa totalmente quemado). Quizá si le quitas intensidad a los negros y suavizas los contornos, podría dar lugar a una bonita clave alta, aunque bien es cierto que la escena no se presta demasiado a ello (las claves altas yo las veo para composiciones "angelicales", por llamarlo de alguna manera, y esta tuya es más bien "intimidadora" como bien dice el compañero anterior.

El 35mm. te va a dar muchas alegrías. Es un gran objetivo. Te aconsejo usarlo a partir de f/2.8, donde ya se empieza a ver si nitidez. Por debajo yo creo que es demasiado "blandejo" y genera muchas aberraciones cromáticas...

Un abrazo y a disfrutarlo !

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los consejos y críticas, cada comentario que vais dejando voy aprendiendo un poco más, y cada vez más ire mejorando eso hay que darlos por hecho. Finalmente como no puedo daros las gracias a todos uno a uno, he querido dedicaros este articulo donde os mencino a todos y concretamente este hilo en el que estamos discutiendo y ayudandome con este tema.

Aquí os dejo el link a vuestros agradecimientos.

Enlace al comentario