Hansolojoe Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Hola que tal: Ya se que el titulo como poco despista, ya que estamos en Nikonistas, y habiendo sido consumidor de Nikon siempre, pero hoy tengo una duda: por casualidad encontré un artículo sobre la Panasonic Lumix fz200 y vi que una de sus caracteristicas mas destacadas es la apertura de 2,8f en toda su focal. Wuau!. Luminosidad a tope. Mi pregunta es: ¿hay alguna bridge de Nikon que tenga esa caracteristica?. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Pues no. Un compañero de trabajo se ha comprado hace poco la Pana FZ200 y, de momento, está muy contento. He tenido un modelo anterior de la FZ, en concreto la FZ18, y fué un gran descubrimiento para mí. Creo que los modelos posteriores han bajado algo el rendimiento en cuanto a calidad de imagen, pero en general me parece que las Pana están en lo mas alto de los modelos bridge en estos momentos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanfo Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Yo tengo una Panasonic Lumix DMC FZ50, aparte de una D60 y otra D3100, y no tengo ninguna intención de desprenderme de ella. La lente Leica que tiene es una maravilla. SAludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Hola, La Pana Lumix fz200 no tiene la abertura de f2.8, su toda las focales, es solo en el gran angular, en el tele es f8. Es un objetivo 25-600mm “Leica” por tanto tiene un cierto prestigio, la calidad de imagen es más que buena. La Coolpix P 510 tiene un objetivo de 24-1000mm f3 / f5.9 a 1000mm, es un poco menos luminoso en gran angular (f2.8/f3) pero mucho más luminoso en el tele (f5.9, -f8para la Lumix) además de tener un 400mm mas de focal. Obviamente todo depende de las exigencias… Volviendo a tu pregunta “¿hay alguna bridge de Nikon que tenga esa característica?” …ya tiene la respuesta… Felices Fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hola, La Pana Lumix fz200 no tiene la abertura de f2.8, su toda las focales, es solo en el gran angular, en el tele es f8. Es un objetivo 25-600mm “Leica” por tanto tiene un cierto prestigio, la calidad de imagen es más que buena. La Coolpix P 510 tiene un objetivo de 24-1000mm f3 / f5.9 a 1000mm, es un poco menos luminoso en gran angular (f2.8/f3) pero mucho más luminoso en el tele (f5.9, -f8para la Lumix) además de tener un 400mm mas de focal. Obviamente todo depende de las exigencias… Volviendo a tu pregunta “¿hay alguna bridge de Nikon que tenga esa característica?” …ya tiene la respuesta… Felices Fiestas http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-fz200-analisis-video-fotos,1_9309 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Antes de pasarme a la réflex tuve una bridge Lumix, y creo que en cámaras bridge son una referencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Estoy con Emore, y con Sergi, como? pues porque en algunas webs pone 2,8 en toda su focal , pero, aqui es donde Emore tiene razón, en el apartado Especificaciones de la web oficial de la Pana, puedes ver la focal , copio: Abertura F2.8 / diafragma iris multietapa(F2.8 - 8 (W, T)) Zoom Óptico 24x Distancia focal f=4.5 - 108mm (25 - 600mm equivalente en 35mm) / (28 -. 672mm en 35mm equivalente en la grabación de vídeo) Para mi sigue siendo una pedazo de camarota a tener en cuenta, aunque no la cambio por la mia Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Sin duda que es buena cámara, no he dicho el contrario, solo me ha hecho pensar…”¿una bridge a 600mm f2.8…?” Pero, como sea, personalmente entres las dos prefiero la P510. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Hola de nuevo! Repasando las especificaciones de Panasonic, aquí os dejo una comparativa de la FZ200 (abertura máxima = 2.8) y la FZ150 (abertura máxima = 2.8-5.2): http://www.panasonic.es/html/es_ES/333111/module/general/compare/products/displayResult.html?p=DMC-FZ200&p=DMC-FZ150 En el apartado abertura, podéis comparar los dos valores. Creéis que el valor 8 de la FZ200 puede referirse a la abertura mínima? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Hola, los valores “f" son siempre referidos a la máxima apertura en correlación de la focal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Hola emore, si te fijas en mi enlace, los valores de abertura de la FZ150 són estos: "F2.8 - 5.2 / Diafragma del iris de múltiples etapas / (F2.8 - 8.0 (W) / F5.2- 8.0 (T))" A que crees que se refiere el valor 8.0? Nos quedaremos siempre con esta duda!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David73 Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Panasonic, Nikon y......¿qué tal Fuji? Me refiero a qué os parecen estos tres modelos : Panasonic FZ150 Fuji Finepix HS30EXR Nikon Coolpix P510 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Hola de nuevo! Acabo de encontrar dos fotos hechas con la FZ200: En la primera vemos una muestra a f2.8 y 4.5mm (equivalen a 25mm). En la segunda vemos otra muestra a f2.8 y 108mm (equivalen a 600mm). A la espera que alguien que la tenga lo confirme, parece ser que la f2.8 la encontramos en todo su rango focal. Buenas noches! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Pedazo de fotón que ha sacado a 600mm f2.8 con la FZ200 En las reviews que he podido leer, en TODAS hablan de un 25-600 con f2.8 en todo el rango focal y le dan una nota muy alta a esta Panasonic. Otra de las características que destacan es el visor electrónico de 1.3mpx. La mayoría de Bridge utilizan un visor de 0,2mpx Por lo que leo en las reviews, el salto de calidad en el visor electrónico es muy grande. Creo que Panasonic acierta con la FZ200 tomando un camino diferente al del resto de fabricantes al apostar por dar una mayor luminosidad en vez de sumar zoom. Como en todo, habrá gente que prefiera más zoom a más luminosidad. Se me nota que estoy muy tentado de comprar una y quitarme el equipo reflex que apenas uso ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Pedazo de fotón que ha sacado a 600mm f2.8 con la FZ200 En las reviews que he podido leer, en TODAS hablan de un 25-600 con f2.8 en todo el rango focal y le dan una nota muy alta a esta Panasonic. Otra de las características que destacan es el visor electrónico de 1.3mpx. La mayoría de Bridge utilizan un visor de 0,2mpx Por lo que leo en las reviews, el salto de calidad en el visor electrónico es muy grande. Creo que Panasonic acierta con la FZ200 tomando un camino diferente al del resto de fabricantes al apostar por dar una mayor luminosidad en vez de sumar zoom. Como en todo, habrá gente que prefiera más zoom a más luminosidad. Se me nota que estoy muy tentado de comprar una y quitarme el equipo reflex que apenas uso ??? Yo no la veo tanto como una substituta de la reflex, sino más bien un complemento para algunas ocasiones. No creo que se pueda comparar, en calidad, a tu D7000, ni mucho menos substituirla (aunque es una opinión muy subjetiva sin conocer tus necesidades). Yo lo único que le veo superior que a mi D5100 es la inexistencia del click al disparar. En según que ambientes pierdo una foto por no molestar. Aunque ahora también existe la nikon V1 a precios increibles (por existir la V2) y la posibilidad de adaptar nuestros objetivos Nikkor. Un mar de dudas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Yo no la veo tanto como una substituta de la reflex, sino más bien un complemento para algunas ocasiones. No creo que se pueda comparar, en calidad, a tu D7000, ni mucho menos substituirla (aunque es una opinión muy subjetiva sin conocer tus necesidades). Yo lo único que le veo superior que a mi D5100 es la inexistencia del click al disparar. En según que ambientes pierdo una foto por no molestar. Aunque ahora también existe la nikon V1 a precios increibles (por existir la V2) y la posibilidad de adaptar nuestros objetivos Nikkor. Un mar de dudas... Mi "problema" es que muchas veces por no cargar con la reflex + objetivos la dejo en casa y pienso muy seriamente que no es mi cámara ideal por éste motivo. He pensado en una Pen pero estamos en las mismas, cuerpo + 2 o más objetivos ... Menos, pero sigue siendo un trasto. Eso sí: el día que me animo a sacarla, las fotazas que hace son impresionantes, y eso que mis limitaciones son muchos y mis conocimientos pocos. Por eso me ha llamado la atención ésta FZ200, porque tener un 25-600 con f2.8 en toda la focal en un sólo cuerpo es IMPENSABLE en un sistema reflex. Tendrá sus peros, como todas las cámaras, y supongo que su mayor problema es el tamaño del sensor, pero por lo demás es una cámara IMPRESIONANTE. He leído bastantes reviews y todas coinciden en que es una gran cámara (Dpreview le ha dado un Gold Award). Cualquier día de estos me acerco a un ECI a probarla y como me convezca no me lo pienso. En mi caso sería sustituirla porque no colecciono cámaras por casa, y asumo que en calidad voy a ir a peor o eso creo, porque tirar en pabellones deportivos a 300 mm. con luz de día y ese 2,8 en toda la focal puede que le saque los colores a mi D7000 con el 70-300. Hay que probarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Mi "problema" es que muchas veces por no cargar con la reflex + objetivos la dejo en casa y pienso muy seriamente que no es mi cámara ideal por éste motivo. He pensado en una Pen pero estamos en las mismas, cuerpo + 2 o más objetivos ... Menos, pero sigue siendo un trasto. Eso sí: el día que me animo a sacarla, las fotazas que hace son impresionantes, y eso que mis limitaciones son muchos y mis conocimientos pocos. Por eso me ha llamado la atención ésta FZ200, porque tener un 25-600 con f2.8 en toda la focal en un sólo cuerpo es IMPENSABLE en un sistema reflex. Tendrá sus peros, como todas las cámaras, y supongo que su mayor problema es el tamaño del sensor, pero por lo demás es una cámara IMPRESIONANTE. He leído bastantes reviews y todas coinciden en que es una gran cámara (Dpreview le ha dado un Gold Award). Cualquier día de estos me acerco a un ECI a probarla y como me convezca no me lo pienso. En mi caso sería sustituirla porque no colecciono cámaras por casa, y asumo que en calidad voy a ir a peor o eso creo, porque tirar en pabellones deportivos a 300 mm. con luz de día y ese 2,8 en toda la focal puede que le saque los colores a mi D7000 con el 70-300. Hay que probarlo Pues a ver si te la compras pronto y nos explicas que tal va!! Que tengo ganas de leer algo acerca de ella y que no sean reviews... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Aquí os dejo la opinión directa de un usuario. Buena cámara si conoces sus limites (sensor) y creo que deja claro que no se la ve para sustituir una réflex. http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz200-opiniones,6305.html?opinion=78423 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Hola, este es un foro Panasonic, seguramente hay muchas más informaciones; http://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=42 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.