Jump to content

Duda con SilverFast


Xufo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

La semana pasada me bajé de la web oficial una demo del SilverFast para mirar si mejoro algo el escaneo de transparencias.

¿Alguno de vosotros me podria aclarar si la demo tiene la misma calidad que el producto definitivo una vez pagada la licencia?

Tengo un escaner muy justito (vamos, muy malo según dicen), un HP4050. Con en SilverFast mejora bastante, pero antes de invertir esos euros en compralo definitivamente me gustaría saber si en demo es igual de eficiente que el programa sin capar. Igual me sale más a cuenta comprar un Canon 9000 o un Epson V600

Por otro lado, mi método de escanear pasa por hacer un escaneo a alta resolución (2400) de toda la pantalla del escaner, un contacto, vaya. Después, con PS recorto y pego y trato individualmente cada imagen. Me da la sensación que es más rápido, pero no me queda muy claro si la calidad es superior escaneando individualmente cada fotograma.

¿Alguna sugerencia?

 

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Silverfast es un programa muy bueno, pero dado su precio lo suyo son dos cosas:

 

- Usarlo con un escáner medio decente, tirando a buenecito. Las posibilidades que ofrece SilverFast son muchas, y merecen un aparato que tenga una calidad de imagen y una densidad óptica en condiciones.

 

- Usarlo con calibración IT8 (una diapo calibrada que se escanea con Silverfast y que genera un perfil de corrección de color para que el color escaneado se asemeje lo más posible al original). El calibrado IT8 es lo mejor que ofrece este programa, pero el inconveniente es que los patrones de calibración, las diapos para calibrar el escáner, valen muy caras.

 

Yo no he probado nunca una demo de Silverfast, ya que me arriesgué en su día a comprarlo del tirón y no me arrepentí, pero hasta donde yo sé el programa es exactamente el mismo. Cuando yo anduve haciendo la pesquisa del mío lo que hacía la demo era colocar una marca de agua con el anagrama de Lasersoft por toda la imagen digitalizada.

 

En cuanto al modo de trabajo, hay tantos como gente que maneja escáners. Yo escaneo a la máxima resolución del equipo, a 16 bits de profundidad de color y al tamaño original de la diapositiva. Luego redimensiono, corrijo o lo que encarte hacer en Photoshop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xufo.

 

Pues mira, yo si que me atrevería a afirmar que hay diferencias de calidad entre la versión demo y la de compra (marcas de agua al margen).

 

Yo me descargué la demo en 2 ó 3 ocasiones y finalmente compré el producto, y estoy consiguiendo más calidad (escaneando los mismos negativos) con la versión de compra que con la demo previa... ¿apreciación subjetiva? tal vez, pero ésa también vale ¿o no? de hecho así lo comenté con anterioridad en uno de mis posts sobre software de escaneado...

 

Es muy buen programa el Silverfast, pero hay que conocerlo (como todos) y ajustar los parámetros a nuestro gusto. Cada foto es un mundo, así que también deber serlo su escaneado.

 

Saludos! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me descargué la demo en 2 ó 3 ocasiones y finalmente compré el producto, y estoy consiguiendo más calidad (escaneando los mismos negativos) con la versión de compra que con la demo previa

 

Bien podría ser. Mi versión de Silverfast es de 2.005, y seguramente hayan cambiado algo en las demos o en los programas terminados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con el silverfast es bastante frustrante. Me dejaron un epson V750 pro con silverfast y plantillas it8 incluidas.

No conseguí mejor resultado que con el epson Scan. Despues de muchas horas de pruebas decidi pasar del Silverfast y usar el Epson Scan. De todas maneras el ajuste final lo hago igualmente con el photoshop !.

Supongo que el problema es una falta de habilidad por mi parte ya que incluso cuando usaba los perfiles de color obtenidos con las plantillas it8 el resultado era peor (dominante verde). A pesar de repetir el calibrado varias veces, siempres que usaba el perfil obtenido aparecia la dominante verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...