Atrox Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Hola colegas del foro. Escribo este post pues llegados a este punto he decidido cambiar la camara que tantas satisfacciones me ha dado al empezar en este mundillo tras los dos años que llevo con ella. La D3100. Despues de meses leyendo comparativas, opiniones, especificaciones. formatos...etc sigo igual o peor que al principio. Os escribo para ver si alguien se apiada de mi confusa alma y me echa un cablecillo. Ahi abajo en la firma podeis ver mi modestillo equipo y deciros un poco que me veo encaminado sobre todo a fotografia de estudio y retratos que es lo que me chifla!!! no descarto algo de video pero si en dos años no lo he tocado con la D3100 no creo que sea algo muy importante en mi decision! Os comento que ando siempre peleando con el ruido que me atormenta en mis fotografias asi que algo que me pudiese solucionar esto elevaria en un altar a la camara que comprase Tengo varias sesiones en estudio en mente para el año que viene y tengo que hacer el reportaje de boda de dos coleguillas que han caido y me gustaria poder tener el cuerpo nuevo para la fecha asi que ahi van mis preguntillas. Con el equipo y objetivos del que dispongo, que seria lo mas acertado? ¿seguir en DX o dar el salto a FX? ¿que cuerpo veis el mas adecuado a mi caso y con que objetivos podria cubrir un poco mis necesidades? Me gustaria con el paso del tiempo poder dedicarme a este mundillo que tanto me esta ayudando y aunque el presupuesto no es muy elevado no me importaria apretarme bien los machos y ahorrar para intentar conseguir la camará acertada asi que agradeceria mucho vuestro consejo. Muchas gracias y disculpad la parrafada Un flashazo desde Burgos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Buenas noches, compañero. Yo tuve esa misma duda hace un par de meses y al final caí en los mundos de la D90... Sencillamente estoy encantado. Si vas a tirar a ISOS altos, he de decir que la D90 se comporta de manera extraordinaria hasta ISO 1600. Hay que tener en cuenta que es un sensor de 2008. Si quieres un IS0 más alto de 1600, entonces te recomiendo una D7000, que tiene un sensor mucho más moderno y menos "sensible". No veo el porque del cambio a FX, si con DX te ves bien. Para cubrir ya sean bodas o reportajes en estudio, te podría recomendar, además de ese maravillosísimo 35mm que tienes un 50mm 1.8 y un Nikkor 16-85 VR o un 17-50 o 55, que van de lujo. Me quitaría de encima el 18-55 y con los 4 que te quedarían irías más que sobrado. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrox Publicado 3 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Fernando muchisimas gracias por tu respuesta. Veo que te mueves por conciertos tambien y con la D3100! la de ellos que se ha tragado la mia.. vaya luchas con ella al principio y que satisfacciones me ha dado al final. Excelente eleccion adentrarse en este mundillo de la mano de esta camara. ¿Por cierto has notado mucha diferencia entre las D3100 y la D90?. Tu que tienes tambien la D300s ¿notaria muchisima mejora con una camara de ese nivel en el tema de los Isos y en nitidez? Mi idea en un principio habia sido no cambiar de formato pues estaba contento con el DX pero leyendo y leyendo he visto que para retrato, estudio y ampliaciones un poco grandes el Fx es lo que mejor me venía de ahi que las dichosas siglas se me hayan metido entre ceja y ceja como soy un cazurro me veo con una DX como la D7000 pensando otra vez en el cambio a formato completo. La verdad es que viendo mis posibilidades es la opcion mas acertada seguir con el formato DX. ¿Creeis que deberia probar antes una FF? Creo que algunos me direis que si la pruebo no querré otra cosa y otros que no vere tanta diferencia pero me gustaria saber alguna otra opinion viendo mis necesidades y sobre todo mi equipo actual dando el salto a FF.De lo contrario ¿Se podrian cubrir esas necesidades sobradamente con la D7000 en Isos altos, retratro y foto PRO y ampliaciones? De nuevo Fernando muchas gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Puaf, se ha pimplado mi chiquitina un año y medio de conciertos, incluyendo Arenal Sound! A ver, trato de responderte por partes, compañero: Para empezar, noté una diferencia bastante grande entre la D3100 y la D90; pesa más, es más grande (Cosa que agradecí por culpa de las manazas que tengo), doble dial, accesos directos, sonido del obturador, posibilidad de disparar flash de forma inalámbrica y un laaaargo etc. Pero entre la D90 y la D300s (La más profesional del DX) hay otro pasito. Para empezar, olvídate del modo automático, retrato... Solo lleva A,S,P y M. Pasas de los 11 puntos de enfoque a los 54 (Más incluso que la D600), cuerpo de magnesio... Pero lleva el mismito sensor que la D90, por lo que si quieres ISOS altos, te comes el ruido sí o sí. Ahora bien, como cámara, una de las mejores que he probado. La nitidez depende del objetivo, más que de la cámara. Empezar a leer que si FX o DX es como ponerte a buscar un coche. Va a llegar un momento en el que te acabes deciendo por un número limitado, pero alguno va a tener algo que te va a gustar más que del otro y viciversa. Por eso yo me dejo llevar. He probado una D700 y hasta una D3X, para mí, la mejor cámara de Nikon y sí, obviamente saca fotos de muy muy muy buena calidad, pero nada que yo no pueda hacer con mi D90 debido a la "sabiduría" que yo tengo. Si pasas directamente de una D3100 a una D700 o D800 vas a perderte (OJO, me parece a mí). Yo creo que deberías buscar un paso intermedio, o bien la D300s o bien la D7000. Estoy seguro de que no te arrepentirás. Más adelante, cuando vivas de la fotografía, podrás adquirir nuevo equipo y de mayor calidad y dar el salto a FX. Mientras tanto, yo de tí me apañaría con el equipazo ese que tienes en mente montarte. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 He leido varias veces que tanto la D90 como la D700 son camaras mas serias para dejar de lado nuestra D3100 que tanto jugo le hemos sacado en nuestra etapa de "Novatos". Por cual os decidiriais entonces? economicamente que diferencia hay? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Puestos a cambiar, entre la D90 y la D7000, pues la D7000 sin dudarlo (siempre que la dotación presupuestaria lo permita). hace algunos días leía a un compañero que decía que una cosa es mejor que otra si (y solo si) es mejor en algún punto, y no es peor en ningún otro. Pues bien, la D90 es mejor que la D3100 en bastantes puntos (motor, pentaprisma en vez de pentaespejo, doble display, doble dial, velocidad de ráfaga, resolución de la pantalla...), pero es peor en cuanto a resolución, enfoque continuo en Live View, no tiene vídeo Full HD, y en la D90no se pueden montar ópticas Pre AI, y en la D3100, sí). En cambio, con la D7000 (precio, peso y tamaño aparte), la única ventaja de la D3100 es si quieres montar objetivos Pre AI. En todo lo demás gana la D7000. Y además gana a la D90 en resolución, vídeo, medición con ópticas AI/AIs, ficheros RAW a 14 bits sin comprimir, en vez de a 12 bits comprimidos, dicen que mejor sensor... Es decir, que si no tienes pensado hacerte con objetivos de hace muuuchos años, la D7000 gana a la D3100 en casi todo (precio, peso y tamaño aparte), y a la D90 en algunas cosas. Y para mí, que tengo algún objetivo AIs, lo de la medición, y poderlo usar en modo "A" es una baza importante. Y lo de los NEF de 14 bits sin comprimir, a la hora de levantar sombras, pues también. P.D. Se me olvidaba. La D90 tiene una ventaja sobre la D7000: sus baterías no llevan chip, por lo que es más sencillo encontrar baterías "clónicas" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrox Publicado 5 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Muchas gracias a todos.me estais ayudando mucho a poner en orden mis ideas Cada vez mas convencido estoy de tirar a por la D7000, pero una dudilla ya por ultimo. Adquirí el objetivo 80-200 AF-S en primavera y estoy contentisimo con él. Lo hice para llevar un tele luminoso y largo en conciertos. Contentisimo con el la verdad!! un pepinazo!!! pero resulta que estoy enfocando mi camino ahora desde hace ya un tiempo a la fotografia en estudio y por ahora lo hago en el estudio "The salon of house photography". Al no tener mucho espacio lo tengo olvidado en la maleta el bazooka. Me daria mucha pena deshacerme de él pues es una lente cojonuda pero me tienta muchisimo el 24-70 de Nikon. En vuestra opinion que hariais, se que aun asi el tele me valdria muy mucho para retratos de primer plano asi que seria buena opcion dejarle para ese uso y concieretos y decantarme por el Tamron 28-75 F2.8 o el Tamron 17-50 F2.8 ¿Con esta configuracion veriais bien entonces a la D7000? D7000 + Nikon 35mm f/1.8g af-s dx + Tamron nikon AF 17-50mm F/2,8 XR Di II VC + Nikkor 80-200 f/2.8 AF-S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Si te va la fotografía de estudio, y aprovechando la D7000, yo incluiría un 50 f/1.4 y un 85 f/1.8 en sus versiones AF o D (y si no te importa enfocar a mano, AIs). Respecto a los objetivos que propones, pues solo conozco dos de ellos, y ninguno de los dos es santo de mi devoción. Reconozco que el Tamron es un buen objetivo, pero el funcionamiento del estabilizador no me acaba de convencer. Aparte de eso, puede estar bien para tirar en sitios reducidos sin mucha luz. Entre 17-50 y 28-85, siendo esa la focal más angular, y en DX, pues el 17-50, sin dudarlo. La pega es que es Di-II, o sea, que dentro de un tiempo vuelves a cambiar de cámara, pero a FX, ya no te serviría. Y si tienes pensado hacer alguna boda, no te desagas del 80-200 de momento (ni del cuerpo de la D3100, así puedes ir con el 80-200 en un cuerpo, y el 17-50 en el otro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Si quieres un 17-50, vete al nikor 17-55 2,8, es lo mejor que hay en este rango. y si no el Sigma 17-50mm. 2,8 WX DC OS, es mucho mejor que el tamrom, yo tengo los dos, y el sigma es muy superior saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrox Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Pues muchisimas gracias a los dos!!!! 50MMMC - Buen plan lo de dejar la D3100 como segundo cuerpo, me vendra de perlas en la boda calzada con una de las dos lentes.En cuanto al Tamron que sea para DX no me importa mucho, pienso tirar una buena temporada con la D7000 y si algun dia cambio a Fx ya me las apañare, aunque me siento bastante comodo donde estoy!!! Podria buscar la version no estabilizada que ademas la califican bastante mejor que el VC no?? Alberto35- No creas que no me tienta ni nada el Nikkor 17-55 2.8. Se que es un gran pepinazo pero bufff telita con el precio aunque es un cristal de los que se queda para siempre!!! lo tendre en cuenta a ver que tal me quedo tras las fiestas y lo que me depara el año nuevo!!! De nuevo muchas gracias, es un placer poder contar con vuestro apoyo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.