Jump to content

D3100 objetivo roto

Mikel Pastor

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos , compré hace unos 15 días mi nikon d3100 , no he echado más de 300 fotos y mi objetivo de serio 18-55 ya se ha roto , se ha soltado una pieza del enfoque , en conclusión fui al Corte Inglés y me han dicho que en 4 o 5 días me llega una nueva , me cambian todo el pack! menos mal pero vaya susto que me dió! tndreis noticias mías proximamente un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 117
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 meses más tarde...

Me ha pasado lo mismo. Me la compré por reyes y ni 300 disparos cuando zas! pieza suelta. Yo la compre en Media Mark, y solo me cambiaron el objetivo, aunque me dieron la posibilidad de cambiarme todo el pack....el 55-200 que me venia recibió un pequeño golpe que como consecuencia trajo que el anillo de zoom se moviese con resistencia...les dije que tambien se me habia soltado solo y me cambiaron los dos. El dependiente decia que le habian venido ya 8 a cambiar con el mismo problema...debe ser alguna partida en mal estado...a saber! menos mal que las grandes superficies son eficientes para estas cosas de devoluciones...si la llego a comprar en internet y me pasa...me da algo :S.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo compre el mio el 26 de enero tambien en el corte ingles de Burgos y tambien se me ha roto el 18-55. He ido a la tienda y me se han quedado el objetivo para mandarlo a fabrica.Me han dicho que tardaran un mes y no tengo mas objetivos. Creo que no se creen que no le he dado ningun golpe ni lo he forzado.

No entiendo por que hay tanta diferencia de trato de una tienda a otra.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Que curioso, antes de este tema, no se había visto casos de fallo en el 18-55mm VR.

Quizá en los últimos lotes Nikon decidió cambiar algo en la construcción, para bajar costes de producción. Si fue así, entonces le saldrá mas caro a Nikon.

Enlace al comentario

Hola!! Este es mi primer comentario en este foro del que espero aprender un montón  :1ok:

Pues tristemente he de decir que me ha pasado lo mismo.
Compre el kit Nikon d3100 + 18-55 en el día sin IVA en Mediamarkt (Plaza Norte, Madrid) por 362 €, y en principio encantado con la cámara y con las fotos, que desde mi conocimiento de novato era capaz de hacer.

El problema es que a los 5 días, me ocurrió lo que se viene comentando en este hilo. Se soltó una pieza interna del objetivo, quedando este atascado.

En ningún momento, lo traté con brusquedad ni recibió golpes. Simplemente se soltó sin más.

Llevé la camara de vuelta a mediamarkt y me cambiaron el kit completo. De momento no he vuelto a tener este problema.

Toquemos madera!! han pasado ya 20 días.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues mañana mismo voy a mediamarkt a ver que se puede hacer, hoy cumplo dos meses con la camara, y voy regresando de mi primer viaje para hacer fotografía, mala suerte que al momento de sacar la cámara de la mochila, me doy cuenta de unos halos que se formaban, y que el objetivo se atoraba, ya cuando lo abro me doy cuenta de que estaba la pieza suelta, y me puso de muy mala vibra. Pude sacar varias, pero las nocturnas no quedaron. Ya tendré que volver.

Ojalá que sea ahí mismo el cambio sin tener que regresar y si me cambian todo el kit, pues bueno, lo necesito tener listo por que el jueves voy a Montmeló.

Saludos

Enlace al comentario

El mio tambien es sin VR, fui a MM, pero iba a tardar mes y medio, asi que lo tuve que enviar a nikon, cuando hable me dijeron que igual entraba a reparacion, y les escribi que necesitaba en objetivo cambiado por alguna falla interna que pudiera tener por el malfuncionamiento de este.

Les nformo que pasa. Saludos

Enlace al comentario

Yo por lo que tengo entendido el problema lo dan los objetivos de los kits...Creo que hay dos kit para la 3100, el que viene con el 18-55VR y el que viene con el 18-55(sin VR) y el 55-200VR. El tio de media mark, que por cierto me lo cambió en el acto...me dijo que ya era el octavo que le venia esta semana con el mismo problema. Llegamos a la conclusión de que debía de ser o bien algún defecto de fabrica de ésas partidas destinadas a los kit...o bien algún problema durante el transporte...a saber. 
Yo, pensandolo os recomiendo lo siguiente: A mi me ofrecieron cambiarme el kit entero, y dije que no era necesario dado que la camara funcionaba estupendamente...asi que me trajeron los objetivos sueltos, los que destinan para vender aparte a la gente que no necesita el cuerpo...y yo creo que si tiene algo que ver el defecto con los del kit...pues quiza así podeis evitar que sean para esa procedencia. 
Mi novia tiene el 18-55 q le vino con la D40 hace años y sigue como nuevo...y yo ni 2 semanas y ya se me cascó....y ahora como os digo esq ya vivo rayado...escuchando ruiditos al girar el zoom jaja
Mucha suerte!

Enlace al comentario

Hola, soy nueva aqui y quiero aprovechar para exponer el fallo que también sufri en el objetivo AF-S DX 18-55mm. Yo compre el kit con el AF-S DX 55-200 VR también en el Corte Ingles en agosto de 2012. Empezé a utilizar la cámara a finales de septiembre y en diciembre empezé a oir un ruido en el objetivo como de algo suelto. Efectivamente se habia soltado la pieza interna. Lo llevé al Corte Ingles y según ellos lo habian enviado a la casa y me devolverían uno nuevo, pero me engañaron porque tenía el mismo número de serie, me dijeron que lo habían reparado pero que la casa no lo sustituia por otro nuevo. Tampoco me dieron ningún justificante de la reparación después de haber durado un mes el trámite. Entiendo que es un problema de fabricación y que la casa debería responsabilizarse de ello y cambiar los objetivos defectuosos en lugar de repararlos, al fin y al cabo esto daña la imagen de Nikon.

Enlace al comentario

Pues lo mismo que a la compañera de arriba, regresó hoy el objetivo, solo con orden de reparación, MUY mala imagen de Nikon para sus usuarios.

Entiendo que si fuera un problema aislado o relacionado con el mal uso, solo se repare, pero si esta demostrado que es por un fallo en un lote o en la fabricación, pues deberían de hacer lo mismo que las fábricas que recogen las albóndigas de carne por que tiene carne de caballo. Los recoga y reemplace por unos que no hayan sido defectuosos.

Igual me vuelve a suceder en otro viaje, y se vuelve a romper... Me pone de malas.

Enlace al comentario

Hola, soy nueva aqui y quiero aprovechar para exponer el fallo que también sufri en el objetivo AF-S DX 18-55mm. Yo compre el kit con el AF-S DX 55-200 VR también en el Corte Ingles en agosto de 2012. Empezé a utilizar la cámara a finales de septiembre y en diciembre empezé a oir un ruido en el objetivo como de algo suelto. Efectivamente se habia soltado la pieza interna. Lo llevé al Corte Ingles y según ellos lo habian enviado a la casa y me devolverían uno nuevo, pero me engañaron porque tenía el mismo número de serie, me dijeron que lo habían reparado pero que la casa no lo sustituia por otro nuevo. Tampoco me dieron ningún justificante de la reparación después de haber durado un mes el trámite. Entiendo que es un problema de fabricación y que la casa debería responsabilizarse de ello y cambiar los objetivos defectuosos en lugar de repararlos, al fin y al cabo esto daña la imagen de Nikon.

Esto no creo que dañe la imagen de Nikon por ninguna manera, si el objetivo lo desenvales lo pones en tu camara y funciona bien, todo esta ok, si por cualquier casualidad en el proceso de montaje ubo algun pequeño error y se suelta una pieza, pues te la reparan si tiene reparación y si no tiene reparación lo cambian, otra cosa seria que justo nada mas ponerlo no funcionase. Pero vamos que errores hay en todos los procesos de fabricación tanto de una marca como y en cualquier sector industrial.

Si el que te han devuelto, funciona perfectamente, pues a darle caña y sacar fotos.

Enlace al comentario

Pues lo mismo que a la compañera de arriba, regresó hoy el objetivo, solo con orden de reparación, MUY mala imagen de Nikon para sus usuarios.

Entiendo que si fuera un problema aislado o relacionado con el mal uso, solo se repare, pero si esta demostrado que es por un fallo en un lote o en la fabricación, pues deberían de hacer lo mismo que las fábricas que recogen las albóndigas de carne por que tiene carne de caballo. Los recoga y reemplace por unos que no hayan sido defectuosos.

Igual me vuelve a suceder en otro viaje, y se vuelve a romper... Me pone de malas.

no creo muy etico comparar algo material, con algo organico! 

Estas comparaciones me parecen una absurdez, si el problema esta relacionado con el mal uso, te lo comes con patatas, por que si por mal uso le das un golpazo contra la pared y doblas el cabezal pues te diran en garantia que ellos CUBREN ERRORES DE FABRICACIÓN Y FALLOS DE FUNCIONAMIENTO.  No estan obligados a sustituirtelo por otro nuevo, eso lo hacen los establecimientos para dar una garantia extra a sus clientes de a pie, si te lo reparan y funciona, ok! Si no tuviese reparación sin duda alguna el servicio tecnico de Nikon te lo sustituiria por uno nuevo. Pero es un fallo común de una partida de objetivos 18-55 (al parecer solo afecta a los sin vr, ya se vera si afecta a los vr) que han salido defectuosos, se ha reconocido, se ha solucionado el problema, se reparan los que salgan defectuosos.

Madreee como estoy, llevo unos dias estudiando el tema de garantias para la universidad y ya me voy enterando de como funciona esto.

Enlace al comentario

Pero es un fallo común de una partida de objetivos 18-55 (al parecer solo afecta a los sin vr, ya se vera si afecta a los vr) que han salido defectuosos, se ha reconocido, se ha solucionado el problema, se reparan los que salgan defectuosos.

¿Se ha reconocido? ¿Has visto algun comunicado de nikon reconociendolo?

Enlace al comentario

Pero es un fallo común de una partida de objetivos 18-55 (al parecer solo afecta a los sin vr, ya se vera si afecta a los vr) que han salido defectuosos, se ha reconocido, se ha solucionado el problema, se reparan los que salgan defectuosos.

¿Se ha reconocido? ¿Has visto algun comunicado de nikon reconociendolo?

Exacto.

Ahora, no sabes cuanto tiempo paso desde que se empezó a dañar la pieza, y si gracias a esta, se haya dañado algún otro componente del objetivo, así que mejor lo reemplazas con uno de la calidad debe de ser, y los defectuosos los utilizas para reparaciones de algunos otros.

Ahora revisando el objetivo que me regresaron, el zoom esta un poco más duro, tiene huellas dactilares en la zona de la pieza que se había botado, asi que me hace dudar si "recolocaron" la pieza o realmente la sustituyeron.

Me pone de malas...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...