MarcMM Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Buenas noches. Hace cuestión de 3 meses me compré un flash SB800 con el objetivo de fotografiar a mi nuevo segundo hijo. Con el primero me fué imposible obtener fotografías aceptables en interiores ya que debido a la falta de luz me veia obligado a disparar en el modo M, con lo cual, debido al tiempo de exposición, por poco que se moviera el bebe quedaba reflejado en la fotografía. Ahora con el flash el movimiento no es un problema, lo que me preocupa es el color de las fotografías, la mayoría me salen con un tono ocre tirando a marrón. Podría alguien darme cuatro instrucciones básicas sobre el uso del flash ??? El modo que siempre utilizo para el flash es el TTL-BL y con la cámara disparo en modo M con el balance de blancos en automàtico. NOTA: Soy principiante acepto cualquier crítica, perdonad si digo alguna tontería. Cámara: NIKON D80 Flash: SB-800 Objetivo: 18-135 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 ¿Rebotas el flash en paredes o es fogonazo directo? Si rebotas podría ser tonalidad de las paredes. Si es fogonazo directo no entiendo muy bien lo del color ocre. Prueba a ponerlo en TTL a secas, sin el BL. También podría ser que influyera luz ambiente cálida (tugsteno). Pon el filtro para luz tugsteno y configura la cámara para ese balance de blancos. También puedes aumentar la velocidad de disparo a 1/125 o así para que la luz ambiente influya menos. Si eso no funciona, no te queda otra que disparar en NEF y ajustar el balance de blancos. Si en alguna parte de la imagen incluyes algo blanco será más fácil ajustarlo. Y si no haz pruebas con distintas configuraciones de balance de blancos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Como dice fotoflipao, lo suyo es rebotar en el techo, en NEF y luego corregir el Balance de Blancos con un programa de revelado tipo lightroom. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.