Draco Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Hola como estan? Pues les quiero hacer una consulta: resulta que ya voy a comprar mi equipo de ilumiacion y dispongo de 15,000 pesos que vienen siendo algo asi como 890 euros si no me equivoco. Las opciones que encontre y que mas me gustan son las siguientes y espero me digan que opinan va? http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-410808046-kit-de-3-rf603-disparador-para-flash-inalambrico-nikon-canon-_JM http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-409614267-kit-estudio-fotografico-portatil-profesional-strobist--_JM http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-410829130-estudio-fotografico-completo-kit-de-iluminacion-estrobo-bfn-_JM Pues estas tres serian las compras del mes, pero la verdad estoy muy nuevo en este tema y por eso pido su ayuda. Gracias y saludos desde Mexico! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 En este blog que es de un muchacho del foro lo mismo te puede ayudar. http://kubestudio.co...-flash-comprar/ Respecto a lo que quieres comprar desde mi punto de vista Yo los flahshes los veo poco potentes (145 watt) para lo que es un flash de estudio. Y lo malo es que la marca no es conocida. El kit disparador de yongnuo si vas a comprar los flashes ya te viene con uno (si te fijas en el punto 14), con lo cual no te va hacer falta. y el kit de flashes de mano también lo trae. El kit de flashes de mano son marca younguo yo los tengo y me van bien pero son flashes malos en cuanto al periodo de vida util. A mi personalmente no me gustan los paraguas y me gustan mas los sofbox. De todas formas si quieres comprar Yongnuo esta es su página oficial http://www.hkyongnuo.com/e-contactus.php También hay está página que esta bien para mirar cosas de estudio http://www.gadgetinfinity.com/cactus-v5-strobist-starter-kit.html Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Te desaconsejo los flashes de tu ultimo enlace, los tipo mini-flash. Ya lo he comentado en otras ocasiones, no tienen protección térmica, el disparo no es consistente (hay mucha diferencia de potencia de un disparo a otro), no se autopurgan (al bajar la potencia, el siguiente disparo lo hace con el ajuste anterior), etcetc... es la mejor forma de tirar el dinero. En tu caso recomiendo que uses la técnica strobist Equipo básico: 2 flashes (por ej. YN560) ** 2 pies (de al menos 2 metros de alto) 2 brackets tipo C sombrillas (blancas/translucidas y plateadas o dorodas) disparadores RF (1 emisor, 2 receptores). Por ej. RF602 o RF603 Reflectores 5 en 1 Pilas recargables y cargador Con eso ya puedes empezar a hacer muchas cosas y el coste está muy por debajo de lo que indicas. Puedes encontrarlo fácilmente en e-bay En una segunda fase puedes añadir ventanas (softbox), un tercer punto de luz, beauty dish, snoot, etc.... PD: ** hay otro modelos como el YN565EX o el YN568EX, que son TTL y compatibles con el sistema CLS de Nikon, pero he visto que con tu cámara D5100 no tienes modo commander y no lo podrías controlar directamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ashijells Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Te desaconsejo los flashes de tu ultimo enlace, los tipo mini-flash. Ya lo he comentado en otras ocasiones, no tienen protección térmica, el disparo no es consistente (hay mucha diferencia de potencia de un disparo a otro), no se autopurgan (al bajar la potencia, el siguiente disparo lo hace con el ajuste anterior), etcetc... es la mejor forma de tirar el dinero. En tu caso recomiendo que uses la técnica strobist Equipo básico: 2 flashes (por ej. YN560) ** 2 pies (de al menos 2 metros de alto) 2 brackets tipo C sombrillas (blancas/translucidas y plateadas o dorodas) disparadores RF (1 emisor, 2 receptores). Por ej. RF602 o RF603 Reflectores 5 en 1 Pilas recargables y cargador Con eso ya puedes empezar a hacer muchas cosas y el coste está muy por debajo de lo que indicas. Puedes encontrarlo fácilmente en e-bay En una segunda fase puedes añadir ventanas (softbox), un tercer punto de luz, beauty dish, snoot, etc.... PD: ** hay otro modelos como el YN565EX o el YN568EX, que son TTL y compatibles con el sistema CLS de Nikon, pero he visto que con tu cámara D5100 no tienes modo commander y no lo podrías controlar directamente Muy buen consejo de ECardenal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 6 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Pues muchas gracias por sus consejos y ya estoy buscando las piesas sueltas que me recomiendan y si me sale mas economico. Y por lo que me comentan entonces las sombrillas me podrian dar el uso basico para iniciar con mis fotos y ya con camla podria comprar despues los softbox. Tambien estoy pensando en que seria bueno cambiar mi camara, tal vez subirme un modelo mas arriba. Les comento esto porque yo la fotografia la tenia como un hooby y de vez en cuando me salia algun trabajo, pero me di cuenta que ya me deja mas efectivo la foto que mi trabajo, asi que renuncie y ya me estoy dedicando de tiempo completo a esto que me encanta pero pues necesito irme haciendo de equipo. Gracias por su ayuda!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yeizon Salazar Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 pues yo tambien soy principiante aun que llebo año y medio en todo esto, y pues yo tambien pase por todo esto teniendo dudas como las tuyas, en Flashes yo tengo 2 SB700 que me funcionan exelentemente bien y me dan muy buena iluminacion, hasta ahorita nunca me he quedado corto de luz ya que estos Flashes me dan muy buena potencia, hasta ahorita no he usado sombrillas ni softbox ya que no he tenido presupuesto para comprarlas pero aun asi el resultado ha sido muy bueno, solo le pongo a los flashes los difusores que ya vienen incluidos con ellos y listo, respecto a camaras la camara que le sigue a la 5100 seria la d7000, es muy buena y es la que yo uso, esta alrededor de los 18mil pesos mexicanos pero trata de comprar el puro cuerpo y la puedes encontrar hasta en 15mil en Mercado Libre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Con 890€ da para mucho eh.. Yo haría lo siguiente: Aokatec AK ttl con 3 receptores unos 180€ Algun master pq tu camara no actua como master, asi que un oloong 690 II seria la opcion mas barata unos 150€ Softbox tipo paraguas, que se pliegan y despliegan facilmente : una de 120cm una de 80cm y una de 60x90 sería mi elección.. unos 100-150€ en total, tengo unas nuevas pedidas que son de mayor resistencia pero aún no me han llegado ni las he probado. unos pies de luz, los hay desde 10€ necesitaras varios, 3 o 4 almenos. 40€ Luego flashes esclavos necesitaras unos 3 para este setup, y si vas a usar los aokatec quieres algo compatible con CLS para controlarlo desde la cámara, yo uso los oloong 660 II y los Cactus AF50 que dan mas funciones por casi el mismo precio... unos 300€ Creo que no me dejo nada y aún te quedan 100€ si lo quieres mas simple cambia los flashes por flashes basicos tipo YN460 o Cactus KF36 y los disparadores por cactus v5 o RF603 o 602 y te bajará la factura a casi la mitad. Como te dijeron, en mi blog hay mucha información sobre estos temas, no solo sobre que equipo si no también sobre como usarlo. suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Vale muchas gracias! La verdad he estado haciendo caso a sus consejos y la cuenta me esta bajando un buen, igual y me queda para comprar un lente mas y hoy pedi un tripie mannfroto, es el mas basico pero seguro mucho mejor que el que tengo actualmente. Si no es mucha lata ya que tenga de nuevo mi lista de compras se las compartire de nuevo a ver que opinan pues en verdad la valoro mucho. Gracias y que tenga un buen fin de semana!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Pues muchas gracias por sus consejos y ya estoy buscando las piesas sueltas que me recomiendan y si me sale mas economico. Y por lo que me comentan entonces las sombrillas me podrian dar el uso basico para iniciar con mis fotos y ya con camla podria comprar despues los softbox. Tambien estoy pensando en que seria bueno cambiar mi camara, tal vez subirme un modelo mas arriba. Les comento esto porque yo la fotografia la tenia como un hooby y de vez en cuando me salia algun trabajo, pero me di cuenta que ya me deja mas efectivo la foto que mi trabajo, asi que renuncie y ya me estoy dedicando de tiempo completo a esto que me encanta pero pues necesito irme haciendo de equipo. Si tienes intención de cambiar de cámara mira alguna que tenga el modo commader CLS (D90, D7000, etc) y podrás aprovechar este sistema sin necesidad de disparadores inalámbricos (con flashes compatibles, claro). El equipo que te puse es lo básico, básico.. esto de la iluminación artificial es un mundo y una vez que empiezas irás buscando nuevas cosas.. Lo importante es empezar a controlar la luz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yeizon Salazar Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 pues la Nikon d5100 puede sincronizar varios flashes Nikon sin necesidad de comprar radios, lo malo es que los Flashes Nikon son mas caritos aun que de mejor calidad y mayor potencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Creo que la nikon d5100 no permite el modo controlador Yeizon, pero corrigeme si tienes una porque lo mio viene de leerlo en internet.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Si tienes intención de cambiar de cámara mira alguna que tenga el modo commader CLS (D90, D7000, etc) y podrás aprovechar este sistema sin necesidad de disparadores inalámbricos (con flashes compatibles, claro). ¿En que consiste este sistema?, Yo como lo estoy utilizando hasta ahora por lo que solamente dispongo de un disparador, es que tengo un flash conectado con un inalámbrico y el resto como esclavos o por simpatía. Pero no llego a comprender muy bien el sistema o ¿ que es un flash master? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Aronn si tienes una de esas camaras tienen un sub menu en la camara desde el que puedes controlar flashes de forma remota. En ese sub menu puedes establecer un canal de emisión de señal ( 1 2 o 3 ) y unos grupos Master A y B. El canal sirve para que si hay dos fotografos usando el sistema no se crucen entre ellos. Los grupos, sirven para poner diferentes potencias o modos a cada grupo, el master es el flash integrado de la camara. A cada grupo le puedes asignar TTL, Auto, Manual etc.. y en caso de ser manual una potencia especifica. En caso de TTL puedes darle una ganancia especifica también. Por último, los flashes compatibles con el sistema, permiten asignarles un canal y grupo de manera que respondan a lo que decimos en el menu de la camara. Todo esto se transmite por via optica, mediante micro señales luminosas que los flashes remotos interpretan. Si en lugar del integrado de la camara usas una unidad controladora, como un su800 o un flash avanzado sb900 por ejemplo, puedes especificar 3 grupos en lugar de dos. por último hay dos sistemas que permiten llevar este sistema optico a radio, los radio poppers o los aokatek ak ttl . Es un sistema muy bueno ya que controlas todo desde la camara o la unidad de control, y puedes modificar la potencia de los flashes o desactivarlos sin acercarte a ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Aronn si tienes una de esas camaras tienen un sub menu en la camara desde el que puedes controlar flashes de forma remota. En ese sub menu puedes establecer un canal de emisión de señal ( 1 2 o 3 ) y unos grupos Master A y B. El canal sirve para que si hay dos fotografos usando el sistema no se crucen entre ellos. Los grupos, sirven para poner diferentes potencias o modos a cada grupo, el master es el flash integrado de la camara. A cada grupo le puedes asignar TTL, Auto, Manual etc.. y en caso de ser manual una potencia especifica. En caso de TTL puedes darle una ganancia especifica también. Por último, los flashes compatibles con el sistema, permiten asignarles un canal y grupo de manera que respondan a lo que decimos en el menu de la camara. Todo esto se transmite por via optica, mediante micro señales luminosas que los flashes remotos interpretan. Si en lugar del integrado de la camara usas una unidad controladora, como un su800 o un flash avanzado sb900 por ejemplo, puedes especificar 3 grupos en lugar de dos. por último hay dos sistemas que permiten llevar este sistema optico a radio, los radio poppers o los aokatek ak ttl . Es un sistema muy bueno ya que controlas todo desde la camara o la unidad de control, y puedes modificar la potencia de los flashes o desactivarlos sin acercarte a ellos. Muchas gracias a todos por sus consejos y la verdad estoy algo perdido pues como les comente es la primera vez que me meto en esto de la iluminacion. Ahorita me meto al menu de la camara para ver si encuentro esa funcion. De to2 mo2 tendre que esperar hasta enero para hacer la compra ya que la burocracia mexicana ha detenido mis cheques hasta el mes proximo asi que tendre tiempo de ver con un poco mas de calma las opciones que tengo y de que sin gastar tanto me haga de un buen equipo para iniciar. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wancho06 Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Yo tengo mi nikon D90 en venta. si estas interesado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Yo tengo mi nikon D90 en venta. si estas interesado... Gracias Wancho pero estoy en Mexico! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.