Jump to content

pintora callejera 2

pordicho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Me animo a subir una foto en este subforo, para que me deis consejos sobre el difícil arte del blanco y negro.

dsc003461x.jpg

f5.6

1/30

120mm

iso 200

espero que os guste.

Un saludo

añado más abajo una nueva edición siguiendo los consejos de Aliena.

Editado por pordicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho, la imagen, el formato y esos blancos que entiendo has empleado

certeramente para abstraernos del entorno y hacernos fijar la vista en la chica, blancos de clave alta. :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario

Los blancos, tan al límite se han cargado parte de la espalda de la chica. Y es ahí adonde se dirige la mirada (y no debería). Puede que en el original se pudiera rescatar algo, no sé... También creo que le sobra aire por la zona superior (un poquito), para centrar más la atención en la artista. Por lo demás, me resulta una imagen atractiva :thank_you: :thank_you:

Enlace al comentario

Sí, ahora veo mejor el tema de la espalda. Pero es cierto que el empaste del pelo molesta un poco. Creo que deberías haber rescatado la espalda sin afectar al resto. La primera tiene una suavidad que a ésta última le falta y a mi me resultaba muy agradable.

Por cierto, eso NO ES PARA NADA UNA CLAVE ALTA. Más bien al contrario: Una escena con mucho contraste... Tampoco entiendo que un corte afecte al empastado (ni para bien ni para mal). Sí que un pelín menos de recorte tampoco estaría mal, pero eso no arreglaría el empaste del pelo.

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Repito: Eso NO ES NINGUNA CLAVE ALTA NI SEMIALTA NI NADA PARECIDO. En las claves altas o semialtas, se anulan los negros y se potencian los grises. Quemar algo no es hacer una clave alta, es simplemente quemar algo. En una clave alta no sólo no hay negros empastados sino que los negros deben desaparecer casi por completo. Eso es UNA ESCENA CON ALTO CONTRASTE. Es exactamente lo contrario de una clave alta.

Enlace al comentario

Sí, ahora veo mejor el tema de la espalda. Pero es cierto que el empaste del pelo molesta un poco. Creo que deberías haber rescatado la espalda sin afectar al resto. La primera tiene una suavidad que a ésta última le falta y a mi me resultaba muy agradable.

Por cierto, eso NO ES PARA NADA UNA CLAVE ALTA. Más bien al contrario: Una escena con mucho contraste... Tampoco entiendo que un corte afecte al empastado (ni para bien ni para mal). Sí que un pelín menos de recorte tampoco estaría mal, pero eso no arreglaría el empaste del pelo.

Supongo que en mi comentario se entinde perfectamente que el empaste no tiene nada que ver con se haya pasado con el recorte :lol:

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola

Gracias a todos por pasar y opinar.

No hace falta que os peguéis jeje.

El empaste del pelo no sé si lo podré arreglar. La foto lleva mucho curro con el NX2 y hoy no tengo ganas de empezar de nuevo, quizás dentro de unos días. Y por el recorte, bueno, centimetro arriba o abajo...

Es verdad que la segunda versión es menos suave que la primera, intentaré arreglarlo.

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario

Me quedo con la primera, la segunda la veo más encajonada y en la segunda el contraste del dibujo el suelo está muy fuerte perdiendo mucho detalle. El dibujo de la camiseta lo veo tan superfluo como el fondo y cuanto más se vea más distrae. Lo que me interesa es el rostro y el gesto de la artista y ésos están muy bien.

Enlace al comentario

Por ultimo, y a modo de curiosidad, le he aplicado el filtro de high key. No sé si se tratará de una verdadera clave alta, los expertos dirán.

Solo es por ilustrar un poco la controversia, aunque no sé si valdrá el ejemplo.

dsc0034v4.jpg

Un saludo

Prometo que no subo más esta foto.

Enlace al comentario