pordicho Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 (editado) Hola Me animo a subir una foto en este subforo, para que me deis consejos sobre el difícil arte del blanco y negro. f5.6 1/30 120mm iso 200 espero que os guste. Un saludo añado más abajo una nueva edición siguiendo los consejos de Aliena. Editado 8 de Diciembre de 2012 por pordicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
didache Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Me gusta mucho la composición. Yo diria que los blancos estan al limite. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Romero Mad Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Me gusta mucho, la imagen, el formato y esos blancos que entiendo has empleado certeramente para abstraernos del entorno y hacernos fijar la vista en la chica, blancos de clave alta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Excelente composición y preciosa toma, enhorabuena compañero Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pordicho Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 (editado) Hola Gracias a todos por pasar y comentar. Un saludo Editado 7 de Diciembre de 2012 por pordicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Me gusta mucho, la imagen, el formato y esos blancos que entiendo has empleado certeramente para abstraernos del entorno y hacernos fijar la vista en la chica, blancos de clave alta. Un saludo. De acuerdo, abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Los blancos, tan al límite se han cargado parte de la espalda de la chica. Y es ahí adonde se dirige la mirada (y no debería). Puede que en el original se pudiera rescatar algo, no sé... También creo que le sobra aire por la zona superior (un poquito), para centrar más la atención en la artista. Por lo demás, me resulta una imagen atractiva :thank_you: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pingo Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Perfecta y muy bonita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pordicho Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Hola Siguiendo los consejos de Aliena, he intentado recuperar la nitidez de la espalda, y la he recortado un poco. Ya me direis si está mejor el arreglo. Gracias por pasar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Clave alta tremenda! Muy buena! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 (editado) Con el mismo recorte (izqda-arriba), pero un poco menos y arreglas un poco el empaste negro del pelo, sobre todo en su lado izquierdo... perfecta, me la llevo Un saludo. Editado 8 de Diciembre de 2012 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 (editado) Sí, ahora veo mejor el tema de la espalda. Pero es cierto que el empaste del pelo molesta un poco. Creo que deberías haber rescatado la espalda sin afectar al resto. La primera tiene una suavidad que a ésta última le falta y a mi me resultaba muy agradable. Por cierto, eso NO ES PARA NADA UNA CLAVE ALTA. Más bien al contrario: Una escena con mucho contraste... Tampoco entiendo que un corte afecte al empastado (ni para bien ni para mal). Sí que un pelín menos de recorte tampoco estaría mal, pero eso no arreglaría el empaste del pelo. Editado 8 de Diciembre de 2012 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Me gusta mucho esta clave......¿Semialta?, No se muy bien pero el resultado sobre todo en la segunda version me gusta. Un saludo. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Repito: Eso NO ES NINGUNA CLAVE ALTA NI SEMIALTA NI NADA PARECIDO. En las claves altas o semialtas, se anulan los negros y se potencian los grises. Quemar algo no es hacer una clave alta, es simplemente quemar algo. En una clave alta no sólo no hay negros empastados sino que los negros deben desaparecer casi por completo. Eso es UNA ESCENA CON ALTO CONTRASTE. Es exactamente lo contrario de una clave alta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Sí, ahora veo mejor el tema de la espalda. Pero es cierto que el empaste del pelo molesta un poco. Creo que deberías haber rescatado la espalda sin afectar al resto. La primera tiene una suavidad que a ésta última le falta y a mi me resultaba muy agradable. Por cierto, eso NO ES PARA NADA UNA CLAVE ALTA. Más bien al contrario: Una escena con mucho contraste... Tampoco entiendo que un corte afecte al empastado (ni para bien ni para mal). Sí que un pelín menos de recorte tampoco estaría mal, pero eso no arreglaría el empaste del pelo. Supongo que en mi comentario se entinde perfectamente que el empaste no tiene nada que ver con se haya pasado con el recorte Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Supongo que en mi comentario se entinde perfectamente que el empaste no tiene nada que ver con se haya pasado con el recorte Un abrazo. Je, je, je.... Tienes toda la razón. A veces nos ponemos muy "burros" sin motivo. Al final, ambos estábamos diciendo lo mismo. Un saludo... :thank_you: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Efectivamente , no es una clave alta , pero es una bonita foto contrastada . Creo que el consejo de Aliena ha sido certero , y en la segunda ha mejorado el tema de la espalda . . Un buen encuadre , y un tema atrayente . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 (editado) Sí, arreglando el empaste del pelo queda algo guapísimo. A mí los B&N contrastados me gustan mucho... Editado 8 de Diciembre de 2012 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pordicho Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Hola Gracias a todos por pasar y opinar. No hace falta que os peguéis jeje. El empaste del pelo no sé si lo podré arreglar. La foto lleva mucho curro con el NX2 y hoy no tengo ganas de empezar de nuevo, quizás dentro de unos días. Y por el recorte, bueno, centimetro arriba o abajo... Es verdad que la segunda versión es menos suave que la primera, intentaré arreglarlo. Gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Nada, todo es de buen rollo y para un buen fin. Sea como sea, con empaste o no, la foto es guapísima. Sólo son detalles que la pueden mejorar, pero la buena base, está ahí... ¡un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Me quedo con la primera, la segunda la veo más encajonada y en la segunda el contraste del dibujo el suelo está muy fuerte perdiendo mucho detalle. El dibujo de la camiseta lo veo tan superfluo como el fondo y cuanto más se vea más distrae. Lo que me interesa es el rostro y el gesto de la artista y ésos están muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pordicho Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Hola Después de estar todo el fin de semana pensando, me he decidido a hacer una nueva versión. Creo que ahora está menos empastado el pelo, y menos encajonada. Prometo no aburrir más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pordicho Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Por ultimo, y a modo de curiosidad, le he aplicado el filtro de high key. No sé si se tratará de una verdadera clave alta, los expertos dirán. Solo es por ilustrar un poco la controversia, aunque no sé si valdrá el ejemplo. Un saludo Prometo que no subo más esta foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 La primera tiene esos pequeños fallos que te han comentado los compañeros, pero para mi es la mejor, esta ultima con el filtro creo que pierde mucho, me quedo con la primera que esta genial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas