Tiblarg Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 saludos y gracias de antemano por las respuestas. Estoy intentando iniciarme en macro y decidido ya a comprar mi primer objetivo. Solo lo usaré para flores, plantas, insectos y cosas asi. despues de leer y leer sobre todo lo que he podido encontrar me parece que ya limito la elecciona a dos objetivos: Nikon 85 3,5 o Tamron 90 2,8. asi que si podeis y quereis ayudarme os lo agradeceria y mucho. el que compre lo usare en una D7000 basicamente. Tengo tambien una F75 y una F90 pero en estas supongo que no sera posible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 (editado) El Tamron tiene muy buena calidad y muy buena prensa, y casi parece ser la alternativa a quien no puede o quiere costearse el Nikon 105 f/2.8 VR. El tal vez poco valorado Nikon micro 85mm, tiene la ventaja sobre este de tener estabilizador y de no estirarse al enfocar. Como desventaja, el ser un poco menos luminosos en su enfoque a infinito, aunque casi se iguala en el enfoque a 1:1. Un saludo Editado 9 de Diciembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Yo estoy muy contento con el Nikkor 85, el Tamron 90 no lo he probado pero también tengo el Tokina 100. Con el Nikkor te va a resultar mucho más fácil iniciarte en el macro, para fotografiar a pulso ayuda bastante el enfoque que tiene, ademas del Vr y de que mantiene siempre la misma longitud. Tanto el Tamron como el Tokina se estiran al enfocar de cerca y el enfoque es mucho más rápido en el Nikkor (por lo menos comparado con el Tokina). La distancia mínima de enfoque es similar en los tres. Lo he usado tanto en la D60 como la D300 y perfecto en las dos. Puedes ver en mi flickr algunas muestras, todas son sin tripode ya que no suelo salir al campo con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Se me olvidaba, estos días había por el mercadillo dos Nikkor 85, uno me parerce que ya esta vendido. Te lo digo porque es un objetivo no se suele ver mucho y ya es raro que estos días salieran dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Se me olvidaba, estos días había por el mercadillo dos Nikkor 85, uno me parerce que ya esta vendido. Te lo digo porque es un objetivo no se suele ver mucho y ya es raro que estos días salieran dos. Pues por lo que acabo de ver, todavía sigue a la venta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 (editado) Se me olvidaba, estos días había por el mercadillo dos Nikkor 85, uno me parerce que ya esta vendido. Te lo digo porque es un objetivo no se suele ver mucho y ya es raro que estos días salieran dos. Se me olvidaba, estos días había por el mercadillo dos Nikkor 85, uno me parerce que ya esta vendido. Te lo digo porque es un objetivo no se suele ver mucho y ya es raro que estos días salieran dos. si hay uno, pero se vende a un precio de fabula (400), mas de 300 en el mercado de 2. mano no vale, tambien porque es el mas flojo de los micros Nikkor! Pero hay un soberbio AF-S 60 f2.8 que se vende por solo 350, ese si vale la pena.... Editado 9 de Diciembre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Sin duda alguna ese 60mm es una maravila y con un enfoque meteórico, pero si lo quiere utilizar entre otras cosas tambien para insectos, se me antoja un poco corto de focal, aunque no por elo imposible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiblarg Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Gracias a todos por la ayuda. Ya vi el Nikon 85 y demasiado caro. En efecto krokodiland que ese 60 es una tentación pero si que se me va a quedar corto. He encontrado un tamron de 2ª mano por tan solo 200 libras (240 y tantos euros) en ebay con garantia del vendedor y por ese precio creo que ya me he decidido. Cuando me llegue y lo pruebe seguro que os volveré a pedir ayuda que soy un novato novato en cuestion de macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 (editado) Gracias a todos por la ayuda. Ya vi el Nikon 85 y demasiado caro. En efecto krokodiland que ese 60 es una tentación pero si que se me va a quedar corto. He encontrado un tamron de 2ª mano por tan solo 200 libras (240 y tantos euros) en ebay con garantia del vendedor y por ese precio creo que ya me he decidido. Cuando me llegue y lo pruebe seguro que os volveré a pedir ayuda que soy un novato novato en cuestion de macro ;) Un saludo Editado 9 de Diciembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 ...Tengo tambien una F75 y una F90 pero en estas supongo que no sera posible El Tamron 90 f/2.8 Di Macro vale para formato Full Frame. Si es la versión nueva, con motor y sin anillo de diafragmas, lo puedes usar con cámaras de carrete siempre que puedas gobernar la abertura desde le cámara. Y si pillas uno de los antiguos sin motor, y con anillio, también en las de carrete. El Nikkor 85 es DX, por lo que no está pensado ni para digitales full frame ni para cámaras de carrete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiblarg Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Es el antiguo sin motorizar con lo cual me alegro de haberlo elegido sobre el nikon ya que me permite aumentar su uso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas