NunuD Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Buenas! Pues vereis, me va a llegar un equipo de iluminacion esta semana, y pensando en el momento en el que voy a estar haciendo retratos, estaba pensando y de repente me surgio una duda que me preocupa un poco. ¿Si no hay mucha luz en la habitación en la que estoy, como voy a enfocar automaticamente? ¿No se equivocará? Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 si, eso te puede dar problemas tienes tres opciones, o bien enciendes la luz y la apagas cuando vayas a disparar, o bien usas una linterna, o simplemente te cargas el efecto de la luz ambiente y la dejas encendida. Es decir si la habitación te da una exposicion de 1/250 y f2'8 pues lo sub expones 5 pasos y listo, trabajas a F16 ( el caso es un poco irreal ya que a 1/250 tendrás que tener mucha luz para seguir teniendo exposicion a f5'6 ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 si, eso te puede dar problemas tienes tres opciones, o bien enciendes la luz y la apagas cuando vayas a disparar, o bien usas una linterna, o simplemente te cargas el efecto de la luz ambiente y la dejas encendida. Es decir si la habitación te da una exposicion de 1/250 y f2'8 pues lo sub expones 5 pasos y listo, trabajas a F16 ( el caso es un poco irreal ya que a 1/250 tendrás que tener mucha luz para seguir teniendo exposicion a f5'6 ) Pero claro si enciendo la luz y la apago, en ese periodo de tiempo se puede aver movido el foco :/ No he entendido lo ultimo que has dicho, aunque suena interesante, me lo puedes explicar para nivel basico? Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Y ese equipo de iluminación ¿no lleva luz de modelado? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Como te dice jonhy, si dejas la luz de la habitación encendida (mientras no sea un foco de la hostia, claro) puedes matar la exposición tirando de velocidad y diafragma. Haz pruebas en las distintas habitaciones de tu casa con la luz encendida: pones el iso base de tu cámara y la velocidad máxima de sincronización del flash, y miras el diafragma a utilizar para que te salga una foto negra. Al pelazo Y ese equipo de iluminación ¿no lleva luz de modelado? Había pedido un YN-460 y dos Cactus AF50 según contó por aquí el otro día. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 a ver.. lo primero haces fotos sin flash y hasta que quede todo negro negro a partir de ahi añades el flash. te recomiendo empezar por 1/200 o 1/250 ( el sync de tu camara ) y F5'6 ISO 200 o 100 segun tu camara el basico vaya. y si aún ves algo en el historial pues baja a f8 11 o lo que haga falta. no te fies de la pantalla, y asegurate que al tirar en raw tu modo de foto no esta en vivido o algo asi, ya que el jpg que la camara procesa saldra sobre contrastado y no veras si realmente estas dejandolo negro o no. vaya olvidate de lo ultimo por ahora, porque te habré liado más... centrate en que al hacer la foto sin flash salga negra. luego añades el flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 a ver.. lo primero haces fotos sin flash y hasta que quede todo negro negro a partir de ahi añades el flash. te recomiendo empezar por 1/200 o 1/250 ( el sync de tu camara ) y F5'6 ISO 200 o 100 segun tu camara el basico vaya. y si aún ves algo en el historial pues baja a f8 11 o lo que haga falta. no te fies de la pantalla, y asegurate que al tirar en raw tu modo de foto no esta en vivido o algo asi, ya que el jpg que la camara procesa saldra sobre contrastado y no veras si realmente estas dejandolo negro o no. vaya olvidate de lo ultimo por ahora, porque te habré liado más... centrate en que al hacer la foto sin flash salga negra. luego añades el flash Aah te refieres a empezar haciendo una foto en negro y luego poner los flash e ir probando primero con un ISO 100 y un f 5.6 y después de eso ya ir viendo el tema en el histograma no? Yo siempre hago las fotos en Raw, he entendido tu ultima explicaciones muchas gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Había pedido un YN-460 y dos Cactus AF50 según contó por aquí el otro día. Como en este post solo indicaba 'equipo de iluminación' daba por supuesto que eran flashes de estudio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Aah te refieres a empezar haciendo una foto en negro y luego poner los flash e ir probando primero con un ISO 100 y un f 5.6 y después de eso ya ir viendo el tema en el histograma no? Yo siempre hago las fotos en Raw, he entendido tu ultima explicaciones muchas gracias. Saludos Creo que te has hecho un poco de lío (o yo no te he entendido bien). La luz del flash se controla con el diafragma y en el caso de la luz 'ambiente' o uniforme la controlas con la velocidad de obturación y el diafragma (suponiendo un iso fijo) La idea es, tal como te ha indicado jonhy, regular la cámara para que no capte la luz ambiente Primero tendremos que regular la cámara para que no capte la luz ambiente - Tu velocidad de disparo máxima será la de sincronización, supongamos que es 1/250, por lo que ya tienes fijado uno de los parámetros , la velocidad - Ahora falta regular el otro parámetro, el diafragma. Vas cerrando el diafragma hasta obtener una foto totalmente oscura, supongamos que para eso tienes que poner f11. Ya tienes configurada la cámara para que haciendo una foto con luz ambiente salga negra. Esto quiere decir que la luz ambiente no va ha afectar a la foto. Ahora sólo falta regular la luz que ha de intervenir en la foto, es decir, los flashes. - Para ello regulas la potencia de los flashes de forma que al hacer la foto con ellos obtengas la exposición deseada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Creo que te has hecho un poco de lío (o yo no te he entendido bien). La luz del flash se controla con el diafragma y en el caso de la luz 'ambiente' o uniforme la controlas con la velocidad de obturación y el diafragma (suponiendo un iso fijo) La idea es, tal como te ha indicado jonhy, regular la cámara para que no capte la luz ambiente Primero tendremos que regular la cámara para que no capte la luz ambiente - Tu velocidad de disparo máxima será la de sincronización, supongamos que es 1/250, por lo que ya tienes fijado uno de los parámetros , la velocidad - Ahora falta regular el otro parámetro, el diafragma. Vas cerrando el diafragma hasta obtener una foto totalmente oscura, supongamos que para eso tienes que poner f11. Ya tienes configurada la cámara para que haciendo una foto con luz ambiente salga negra. Esto quiere decir que la luz ambiente no va ha afectar a la foto. Ahora sólo falta regular la luz que ha de intervenir en la foto, es decir, los flashes. - Para ello regulas la potencia de los flashes de forma que al hacer la foto con ellos obtengas la exposición deseada. Saludos se puede decir mas alto pero no mas claro. genial explicacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Creo que te has hecho un poco de lío (o yo no te he entendido bien). La luz del flash se controla con el diafragma y en el caso de la luz 'ambiente' o uniforme la controlas con la velocidad de obturación y el diafragma (suponiendo un iso fijo) La idea es, tal como te ha indicado jonhy, regular la cámara para que no capte la luz ambiente Primero tendremos que regular la cámara para que no capte la luz ambiente - Tu velocidad de disparo máxima será la de sincronización, supongamos que es 1/250, por lo que ya tienes fijado uno de los parámetros , la velocidad - Ahora falta regular el otro parámetro, el diafragma. Vas cerrando el diafragma hasta obtener una foto totalmente oscura, supongamos que para eso tienes que poner f11. Ya tienes configurada la cámara para que haciendo una foto con luz ambiente salga negra. Esto quiere decir que la luz ambiente no va ha afectar a la foto. Ahora sólo falta regular la luz que ha de intervenir en la foto, es decir, los flashes. - Para ello regulas la potencia de los flashes de forma que al hacer la foto con ellos obtengas la exposición deseada. Saludos Andaaaa!!! Ya he caído, quieres decir hacer una foto para que salga negra para que no haya luz ambiente y luego regular el flash pero, tiene que ser la foto completamente negra? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Andaaaa!!! Ya he caído, quieres decir hacer una foto para que salga negra para que no haya luz ambiente y luego regular el flash pero, tiene que ser la foto completamente negra? Lo ideal es que fuera totalmente negra, pero tampoco es tan crítico, a ver si vas ha cerrar tanto el diafragma que los flashes no tengan potencia suficiente para poder exponer bien. Creo que lo mejor para comprobar los efectos de todo esto que te estamos diciendo es que vayas haciendo pruebas y jugando para observar las influencias de las luces. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Lo ideal es que fuera totalmente negra, pero tampoco es tan crítico, a ver si vas ha cerrar tanto el diafragma que los flashes no tengan potencia suficiente para poder exponer bien. Creo que lo mejor para comprobar los efectos de todo esto que te estamos diciendo es que vayas haciendo pruebas y jugando para observar las influencias de las luces. Saludos A vale perfecto, lo unico que aun no he entendido es lo de que la potencia del flash tenga relacion con el diafragma.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 A vale perfecto, lo unico que aun no he entendido es lo de que la potencia del flash tenga relacion con el diafragma.. Supongo que tienes claro que la luz que recibe el sensor se puede regular con el tiempo de exposición (velocidad de obturación) y con la apertura del diafrágma Cuando disparas con flash se produce un destello de milisegundos., este destello es tan rápido que no puedes regular la luz que recibe el sensor debida al flash con la velocidad de obturación por lo que la única alternativa que te queda es regular la luz con el diafragma. Si tu abres el diafragma entrará mas luz y si lo cierras entrará menos. Por tanto con un diafragma abierto necesitarás que el flash dispare a poca potencia (la intensidad del destello es menor) y si cierras el diafragma, como entrará menos luz necesitas una potencia de flash mayor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 leete una serie de post que escribi sobre aprender a utilizar el flash :) busca aqui en el foro o en mi blog aprender y te deberían aparecer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 leete una serie de post que escribi sobre aprender a utilizar el flash :) busca aqui en el foro o en mi blog aprender y te deberían aparecer. Eso mismo estaba buscando yo ahora para ponerle los enlaces ( ya se los podías haber puesto tú, no me seas vaguete ) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=220087 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221351 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Tanto jonhy como Rabla merecen que les exponga mi más sincera admiración Esto si es echar un cable. Os habéis tomado vuestro tiempo y hasta me habeis hecho reir en este último mensaje. Da gusto estar en esta casa con personas como vosotros!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goguc Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Aprovecho la información, que la necesitaba como agua de mayo!!! . Queda todo perfectamente claro, gracias por vuestra aportación!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Muchisimas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Tanto jonhy como Rabla merecen que les exponga mi más sincera admiración Esto si es echar un cable. Os habéis tomado vuestro tiempo y hasta me habeis hecho reir en este último mensaje. Da gusto estar en esta casa con personas como vosotros!!! Totalmente de acuerdo contigo, mis enhorabuenas por vuestras aportaciones, y gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Tanto jonhy como Rabla merecen que les exponga mi más sincera admiración Esto si es echar un cable. Os habéis tomado vuestro tiempo y hasta me habeis hecho reir en este último mensaje. Da gusto estar en esta casa con personas como vosotros!!! +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Eso mismo estaba buscando yo ahora para ponerle los enlaces ( ya se los podías haber puesto tú, no me seas vaguete ) http://www.nikonista...howtopic=220087 http://www.nikonista...howtopic=221351 Saludos Acabo de pasar por este foro para solucionar algunas dudas que tengo con el flash, y he de reconocer Rabla que eres un crack, tanto por tu paciencia, como tus aportaciones que son de lo mas didácticas. Me quito el sombrero. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 25 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Perdón, leyendo los enlaces de Jonhy, le hago extensible mis felicitaciones dadas en el anterior correo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 un placer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Hablando de la luz de modelado, yo tengo dos AlienBees, un AB-400 y un AB-1600 y tengo que usar luz artificial para enfocar, porque la luz de modelado es TAN pobre, que con el 70-200 f2.8 me las veo y deseo para enfocar a veces; tambien es cierto que están trabajando en sendos "softboxes" que disminuyen la fuerza de la luz de modelado, pero sinceramente, debería ser algo más potente. Lo más chistoso es que según regulo la potencia del flash, también aumenta o disminuye la luz de modelado.. (o debería decir disminuye aún más lo poco que dán ).. llega un momento en el que dan menos luz que una vela... Y gracias por el cursillo acelerado de utilización de flash en estudio a los dos.. Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.