Jump to content

Puntos Enfoque D40X

Sujia

Publicaciones recomendadas

Reconozco que soy un perfecto inutil en el funcionamiento y/o mecanismos internos de elementos como camaras de fotos, ordenadores etc, y quizás la pregunta sea a una soez animalada. Pero bueno, el que no pregunta no aprende y no se va a la cama sin saber una cosa más.

He leido hilos en los que se explica como cambiar la "pantalla" de enfoque de esta camara por otra con el sistema tradicional "partido" que utilizabamos en muchas de nuestras camaras analógicas. En mi Minolta X300 el enfoque se realizaba así.

Pero ¿existe algún tipo de modificación que permita cambiar o digamos más correctamente "ampliar" los puntos de enfoque que posee la D40X, a modo de la D80?. Ya que la D40X solo posee tres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os debo un cafe a los dos por lo de chaval. ( Que si no vuestro padre, por lo menos puedo ser vuestro hermano más mayor ). Que no me habeis hundido. Que yo también tengo sentido del humor. Y esta solución ya la conocia, pero por preguntar que no quede. Vaya Vd a saber. Que la ciéncia adelanta que es una barbaridad e igual que hay empuñaduras clónicas, y sistemas de enfoques "partidos" pues igual les da un aire y se sacan algo.

Si. cuando tuve en las manos las dos, es decir la D80 y la D40X me tenia que haber decantado por la primera, pero el tema de la manejabilidad puntuó mucho a la hora de decidir. Junto con la trola que me contó la vendedora, sobre el precio económico de los objetivos con motor de enfoque incorporado. Y claro si en un año cambío de cuerpo o me compro otro, posiblemente en casa me pueden dejar "nenuco", que hay otras prioridades y de forma inmediata otros gastos más urgentes, aunque yo de vez en cuando lo dejo caer, así como el que no quiere la cosa. Explicando lo chulo que es ir con dos cuerpos para no tener que andar cambiando de ópticas. Que la compacta se la puede quedar mi hija de 4 años, que la D40X si es preciso mi mujer y yo una nueva - Pero no hay manera - Y claro por la mia me van a dar dos duros y tampoco es cuestión de tirar el dinero. Que las fotocopias de los billetes de 500 euros todavía no me salen bien.

Y no creo que "cuele" si me ven aparecer por casa con otro cuerpo, que me ha tocado en una rifa o en un paquete de pipas Churruca. Y si digo que le he dado un tirón a la mochila de algún compañero, creo que se van a enfadar y además no va a colar lo más minimo.

Un saludo.

PD. Y solo una cosa si teneis la D80, aparte de los puntos de enfoque y del motor de enfoque incorporado en el cuerpo. ¿ Que opciones tiene que la diferencien de la D40X ?

Velocidad. Sensibilidad. Procesador. Calidad de Colores. etc. etc.

Es decir en la práctica, si las D80 se ponen a precio de saldo total, valorar si vale la pena comprar un cuerpo y así tener dos. De momento está a 600 euros - en algunos casos incluyendo un 18-55 - , pero me imagino que a similitud de la D40 y de la D40X sus precios van a caer en picado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...