DIAMANTE Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Hola compañeros tengo un dilema encuanto a que tripode comprar. Tengo la nikon d7000 y de lentes tengo: SIGMA 70-200 f2.8, SIGMA 24-70 f2.8, SIGMA 150-500, SIGMA 18-250 y algun fijo. Me gustaria que recojido midiese poco(50-60cm) para llevar en la mochila para hacer treking. Lo voy ha utilizar en contadas ocasiones asi que no quiero gastar mucho, (alguna nocturna,algo de paisajes y tres veces al año Montmelo). Yo mido 1.78 por si es importante. Gracias por anticipado.Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Hay para todos los gustos... (materiales, tamaños, precios) Mi recomendación es que tanto el trípode como la rótula aguanten cada uno, por lo menos, tres veces el peso total que le montes. Por lo demás, cuanto más altos y con más secciones suelen ser más inestables. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Gracias zappa! Esta claro que voy a montar unos 3 kg. aproximadamente y la altura pues supongo que sobre 1.60m. El otro día estuve viendo un HAMA con su rótula con tres prolongaciones que recogido media 58cm. altura max. 1.65m.Y soportaba un peso de 9 kg. Pero me choco un poco que el precio fuese de 29.90€ y como no entiendo mucho pues por eso pido consejo por sí ese no me va a servir o si hay alguno de características similares pero más fiable. Salu2!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 (editado) Gracias zappa! Esta claro que voy a montar unos 3 kg. aproximadamente y la altura pues supongo que sobre 1.60m. El otro día estuve viendo un HAMA con su rótula con tres prolongaciones que recogido media 58cm. altura max. 1.65m.Y soportaba un peso de 9 kg. Pero me choco un poco que el precio fuese de 29.90€ y como no entiendo mucho pues por eso pido consejo por sí ese no me va a servir o si hay alguno de características similares pero más fiable. Salu2!. Si eso te pareció caro, apaga y vamonos aquí no hay nada que hacer. Editado 11 de Diciembre de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 No, no todo lo contrario que me pareció muy barato por eso de mis dudas por que lo vi bastante completo la verdad por eso pido consejo puesto que lo facilísimo habría sido comprarlo por ese precio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 (editado) Busca de la marca manfrotto, benro o giottos, tienen una amplia gama y de muchos precios. Recomendaciones las que te dan, secciones recomendables 3 mejor que 4 y que la altura, sin desplegar la columna central sea de 1,40 mínimo. La rótula ya requiere otro apartado, casi lo considero más complicado que las patas. Esas marcas tienen también de todo, pero puedes valorar otras opciones como Feisol. En este caso incluso diría que busques un ratio superior al 3x (respecto al peso equipo - aguante nominal) y más vale ir sobrado con un 5x... es el punto clave del conjunto. Editado 11 de Diciembre de 2012 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Busca de la marca manfrotto, benro o giottos, tienen una amplia gama y de muchos precios. Recomendaciones las que te dan, secciones recomendables 3 mejor que 4 y que la altura, sin desplegar la columna central sea de 1,40 mínimo. La rótula ya requiere otro apartado, casi lo considero más complicado que las patas. Esas marcas tienen también de todo, pero puedes valorar otras opciones como Feisol. En este caso incluso diría que busques un ratio superior al 3x (respecto al peso equipo - aguante nominal) y más vale ir sobrado con un 5x... es el punto clave del conjunto. Gracias por tu informacion buscare en estas marcas y ya ire comentando, salu2!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Whwt03 Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Hola compañeros tengo un dilema encuanto a que tripode comprar. Tengo la nikon d7000 y de lentes tengo: SIGMA 70-200 f2.8, SIGMA 24-70 f2.8, SIGMA 150-500, SIGMA 18-250 y algun fijo. Me gustaria que recojido midiese poco(50-60cm) para llevar en la mochila para hacer treking. Lo voy ha utilizar en contadas ocasiones asi que no quiero gastar mucho, (alguna nocturna,algo de paisajes y tres veces al año Montmelo). Yo mido 1.78 por si es importante. Gracias por anticipado.Salu2. Hola, Yo acabo de comprar el trípode N2004 y la rotula K-30 de la marca SIRUI en FOTO TIP pero en su tienda de ebay. Es una marca china pero que parece, por comentarios, reviews, etc que tiene buena calidad. Según el fabricante, el trípode (de alumnio) aguanta 15 kgs. y la rótula 30 kgs. además el trípode se puede convertir (con una de las patas) en un monopié. He eligido este trípode porque tengo el 055 de Manfrotto y es muy pesado. El N2004 pesa 1,6 ks., pero parece que aguanta hasta 15 kgs. Te pongo el link a la página del fabricante: http://www.sirui-photo.com/EN/frm_ProgramShow_En.aspx?ProgramID=40 Me los han enviado este lunes y mañana los recibo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Hola, Yo acabo de comprar el trípode N2004 y la rotula K-30 de la marca SIRUI en FOTO TIP pero en su tienda de ebay. Es una marca china pero que parece, por comentarios, reviews, etc que tiene buena calidad. Según el fabricante, el trípode (de alumnio) aguanta 15 kgs. y la rótula 30 kgs. además el trípode se puede convertir (con una de las patas) en un monopié. He eligido este trípode porque tengo el 055 de Manfrotto y es muy pesado. El N2004 pesa 1,6 ks., pero parece que aguanta hasta 15 kgs. Te pongo el link a la página del fabricante: http://www.sirui-pho...px?ProgramID=40 Me los han enviado este lunes y mañana los recibo. Un saludo. Muchas gracias compañero por esta nueva informacion la estudiare y tambien me gustaria que cuando lo pruebes me comentes tus impresiones sobre el. Ahora ando un poco liado intentando cerrar la compra de una lente muy deseada (NIKON 17-55 1:2.8G ED) y cuando acabe me pongo manos a la obra con el tripode. Un saludo!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Whwt03 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Ya llegó!!! Ya tengo en casa el trípode y la rótula Sirui. Mis impresiones sobre sobre ambos artículos son buenísimas. El trípode ha cumplido, de momento, mis espectativas: - Altura: perfecto. A pesar de que mido 1.80 mts no necesito subir la columna central. - Peso: bastante menos que el 055PROB. - Estabilidad: Buena, aunque el 055PROB da más sensación de solided. - Tamaño plegado: muy bien. Se pueden girar las patas 180 grados para esconder la rótula entre las mismas y reducir tamaño. - Extras: Muy bien. Una de las patas se convierte en monopié lo que lo hace interesantes para algunas situaciones. También viene con una bolsa de transporte que me me ha gustado mucho porque da una sensación de gran calidad, está acolchada, tiene un bolsillo interior y se puede llevar de la mano o colgada al hombro. Respecto a la rótula también me ha gustado bastante aunque todavía no he tenido tiempo de revisarla a fondo (bueno también es que nunca he usado una rótula de bola de este tipo y se me hace un poco extraña, acostumbrado como estoy a la 322RC2, manejar los tres mandos que tiene es mucho para mi ). Al igual que el trípode da sensación de buena calidad, puedes memorizar el nivel de fricción de la misma y es interesante los tres niveles de burbuja que tiene (por nivelación que no quede). Como nota final para mi: excelentes, Pueden ser una alternativa válida a otras buenas marcas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 22 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Ya llegó!!! Ya tengo en casa el trípode y la rótula Sirui. Mis impresiones sobre sobre ambos artículos son buenísimas. El trípode ha cumplido, de momento, mis espectativas: - Altura: perfecto. A pesar de que mido 1.80 mts no necesito subir la columna central. - Peso: bastante menos que el 055PROB. - Estabilidad: Buena, aunque el 055PROB da más sensación de solided. - Tamaño plegado: muy bien. Se pueden girar las patas 180 grados para esconder la rótula entre las mismas y reducir tamaño. - Extras: Muy bien. Una de las patas se convierte en monopié lo que lo hace interesantes para algunas situaciones. También viene con una bolsa de transporte que me me ha gustado mucho porque da una sensación de gran calidad, está acolchada, tiene un bolsillo interior y se puede llevar de la mano o colgada al hombro. Respecto a la rótula también me ha gustado bastante aunque todavía no he tenido tiempo de revisarla a fondo (bueno también es que nunca he usado una rótula de bola de este tipo y se me hace un poco extraña, acostumbrado como estoy a la 322RC2, manejar los tres mandos que tiene es mucho para mi ). Al igual que el trípode da sensación de buena calidad, puedes memorizar el nivel de fricción de la misma y es interesante los tres niveles de burbuja que tiene (por nivelación que no quede). Como nota final para mi: excelentes, Pueden ser una alternativa válida a otras buenas marcas. Un saludo. Gracias por esta informacion, comunicarte que ya soy un nuevo usuario del famoso NIKKOR 17-55G ED y que reactivo mi busqueda de un tripode como objetivo siguiente a completar. Me podrias pasar medidas de: estendido, estendido con eje central estirado, recojido al maximo, precio del tripode y de la rotula, ect...??. Yo lo voy ha utilizar con una D7000 y un tele 70-200 de 1.5kg. aproximados. Salu2!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Whwt03 Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Gracias por esta informacion, comunicarte que ya soy un nuevo usuario del famoso NIKKOR 17-55G ED y que reactivo mi busqueda de un tripode como objetivo siguiente a completar. Me podrias pasar medidas de: estendido, estendido con eje central estirado, recojido al maximo, precio del tripode y de la rotula, ect...??. Yo lo voy ha utilizar con una D7000 y un tele 70-200 de 1.5kg. aproximados. Salu2!. Enhorabuena por tu adquisición, pedazo de objetivo si señor. Respecto a los datos que me pides te remito a la dirección, que te adjunto, del fabricante porque te da esos y algunos más: http://www.sirui-photo.com/EN/frm_ProductInfo_En.aspx?ProductID=66 Respecto al precio yo lo compre por ebay en foto-tip porque lo tenían agotado a través de la página de su tienda. Aunque por ebay no cobran portes al final sale más o menos igual comprarlo por una vía u otra. El precio fue: - Rótula K-30X --> 114,99 euros - Trípode N2004 --> 149,99 euros Un saludo y Felices Fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 22 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 En un pricipio no quiero gastarme tanto en un tripode puesto que lo voy ha utilizar demomento muy poco, la idea es de algo sencillo que pueda aguantar con garantias el peso de mi camara y el objetivo que oscilara en 2.5kg.mas o menos. Si luego mas adelante veo que le saco partido no me importara gastar lo necesario para su utilidad. Saludos y si sabes de alguno mas sencillo y barato que me pueda sacar del paso y que me permita trasportarlo sin grandes problemas te agradeceria que me informaras!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas