miquelpetrus Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 (editado) Hola, quisiera compartir esta foto que hice callejeando por Barcelona. Datos EXIF: NIKON D7000 Objetivo: Nikon 18-105mm Focal Length: 62mm Aperture: f/5.3 Exposure: 1/640 sec ISO Speed: 500 Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos! Editado 13 de Diciembre de 2012 por miquelpetrus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 La escena la veo un tanto desequilibrada compositivamente... El motivo muy centrado, mucho aire por los lados y por arriba, y el fondo despista bastante, pero lo que es el momento captado y el movimiento del chaval me parece muy muy bueno, que es realmente lo que importa... Quizá algún corte pueda mejorar la escena compositivamente, que sería donde yo la veo peor. El título y lo de "totalmente a pulso" no lo entiendo... Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blanco y Negro Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Estoy de acuerdo con los compañeros. No veo el motivo de la foto, ni lo "a pulso" (con esa velocidad...), ni el título. El momento captado es bueno, pero un recorte le vendría muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 (editado) Para mi lo más importante en una foto de skate es que gracias a la composición descubras de donde viene, hacia donde va y que obstáculo o maniobra pretende realizar! Y en tu foto esas incógnitas las sigo teniendo! Y yo que me imaginaba a un chavalote grindando sobre el mármol de una tumba! Editado 12 de Diciembre de 2012 por DUCH74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelpetrus Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 (editado) La escena la veo un tanto desequilibrada compositivamente... El motivo muy centrado, mucho aire por los lados y por arriba, y el fondo despista bastante, pero lo que es el momento captado y el movimiento del chaval me parece muy muy bueno, que es realmente lo que importa... Quizá algún corte pueda mejorar la escena compositivamente, que sería donde yo la veo peor. El título y lo de "totalmente a pulso" no lo entiendo... Un abrazo! Suscribo lo dicho, además, una foto a pulso a 62mm y 1/640 si la trepidaras sería de juzgado de guardia xD Estoy de acuerdo con los compañeros. No veo el motivo de la foto, ni lo "a pulso" (con esa velocidad...), ni el título. El momento captado es bueno, pero un recorte le vendría muy bien. Saludos. Muchas gracias por pasaros y dejar vuestro comentario. El comentario de "a pulso" lo puse más porque a mi me pareció meritorio congelar el momento y tuve en cuenta mi mal pulso y mi nula práctica en fotos deportivas. El título se lo puse en tono de humor viendo el tio durmiendo de atrás...pero ya veo que me equivoqué. Tengo que aprender mucho aún en temas de composición (entre muchas otras cosas). Para mi lo más importante en una foto de skate es que gracias a la composición descubras de donde viene, hacia donde va y que obstáculo o maniobra pretende realizar! Y en tu foto esas incógnitas las sigo teniendo! Y yo que me imaginaba a un chavalote grindando sobre el mármol de una tumba! Muchas gracias por pasar y aportar. Debo mejorar en muchos aspectos básicos aún y se agradecen las críticas...Y yo que estaba orgulloso de la toma ja,ja,ja :lol: Editado 12 de Diciembre de 2012 por miquelpetrus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Christian1707 Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 A mi me gusta la escena y composicion. Lo que no entiendo esto del pulso a vel 640. Me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dansalazar Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Me agrado mucho la foto, capturaste el preciso momento del trick, y le da un toque cómico el tipo durmiendo, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Muchas gracias por pasaros y dejar vuestro comentario. El comentario de "a pulso" lo puse más porque a mi me pareció meritorio congelar el momento y tuve en cuenta mi mal pulso y mi nula práctica en fotos deportivas. El título se lo puse en tono de humor viendo el tio durmiendo de atrás...pero ya veo que me equivoqué. Tengo que aprender mucho aún en temas de composición (entre muchas otras cosas). Muchas gracias por pasar y aportar. Debo mejorar en muchos aspectos básicos aún y se agradecen las críticas...Y yo que estaba orgulloso de la toma ja,ja,ja :lol: Bueno! Has congelado un buen momento, la iluminación es buena, lo que le falta es algo de planificación, cosa que no se puede tener si ha sido algo fortuito! Cuándo no hay una rampa o algún elemento que te indiquen la dirección del skater yo las suelo hacer pillar los de frente hacia mi o completamente lateral y evitando elementos que puedan confundir, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelpetrus Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 A mi me gusta la escena y composicion. Lo que no entiendo esto del pulso a vel 640. Me gusta Me agrado mucho la foto, capturaste el preciso momento del trick, y le da un toque cómico el tipo durmiendo, saludos Muchas gracias por pasaros y comentar. Ya he quitado lo de "a pulso" que entiendo no tenía ningún sentido... Bueno! Has congelado un buen momento, la iluminación es buena, lo que le falta es algo de planificación, cosa que no se puede tener si ha sido algo fortuito! Cuándo no hay una rampa o algún elemento que te indiquen la dirección del skater yo las suelo hacer pillar los de frente hacia mi o completamente lateral y evitando elementos que puedan confundir, La verdad es que me puse en diagonal a la escena porque estaba lleno de gente y era el único ángulo que encontré dónde no salieran excesivos elementos en la escena. Quizás recortando al tipo tirado de la escena (como habéis comentado varios) se vería más claro todo esto que comentas. Muchas gracias por los consejos que me serán muy útiles a la hora de componer fotografías con acción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 a mi mas que el tipejo tirado en el suelo, lo que me desconcierta es el Banco, bordillo o lo que quiera que sea eso! no se si lo baja, lo sube o simplemente no afecta a la accion! como foto, si olvidamos el deporte, me mola el ambiente urbano, esos grises y esa sensacion de dia nublado, que contrastan con el rojo del gorro del chaval. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelpetrus Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 a mi mas que el tipejo tirado en el suelo, lo que me desconcierta es el Banco, bordillo o lo que quiera que sea eso! no se si lo baja, lo sube o simplemente no afecta a la accion! La verdad es que con lo que dices ya me vienen varias ideas de cómo captaría la escena en caso de volver a hacer la foto. Ese banco lo utilizaban para coger carrerilla y saltar para hacer la maniobra. Muchas gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
227 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Pues qué quieres que te diga....a mí me gusta así....si cortas parte del fondo, tienes el riesgo que quitarle asimetría al mismo....la lástima es la cantidad de elementos reflejados en el cristal...no usas un filtro PL? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelpetrus Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Pues qué quieres que te diga....a mí me gusta así....si cortas parte del fondo, tienes el riesgo que quitarle asimetría al mismo....la lástima es la cantidad de elementos reflejados en el cristal...no usas un filtro PL? Muchas gracias!! Para este objetivo sólo tengo un filtro UV...¿con un filtro PL se habrían notado menos los reflejos?. Hmmm, esto no lo sabía.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
227 Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 busca "filtro polarizado" en google, y descubre lo que és...es muy recomendable, sobre todo para evitar reflejos del cristales, agua (con el fín de ver los fondos del agua) que pueden fastidiarte la foto, y además, para dar un todo más azul a los cielos....puedes comprar un filtro PL circular con el que puedes graduar el nivel de polarizado girándolo.... Eso sí, como todo en ésto..cómpralo de "marca" y no de los genéricos de Ebay...es algo en lo que merece la pena gastarse "un poquito más". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cfreelance Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Hay varias opiniones, pero a mi en particular me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelpetrus Publicado 20 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 busca "filtro polarizado" en google, y descubre lo que és...es muy recomendable, sobre todo para evitar reflejos del cristales, agua (con el fín de ver los fondos del agua) que pueden fastidiarte la foto, y además, para dar un todo más azul a los cielos....puedes comprar un filtro PL circular con el que puedes graduar el nivel de polarizado girándolo.... Eso sí, como todo en ésto..cómpralo de "marca" y no de los genéricos de Ebay...es algo en lo que merece la pena gastarse "un poquito más". Estoy investigando el tema y parece muy interesante. Veo mucha diferencia de precios entre los de "marca" y los genéricos de ebay...aunque también los hay de marca en ebay que por el precio que tienen no sé si serán originales o clones... Hay varias opiniones, pero a mi en particular me gusta Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
227 Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 un kenko te va a dar un buen resultado....y no tienes que dejarte un jornal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Nadie da duros a pesetas! El filtro o en tienda física o tiendas online contrastadas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas