montse2396 Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Desde diciembre que tengo una cámara reflex (concretamente la NIKON D90 con el 18-105mm) y hasta ahora la he utilizado para retratos y paisajes. Han gustado bastante mis fotos y unos chicos que organizan fiestas en mi pueblo me han pedido que les haga las fotografias de su próxima fiesta. Mi problema es que tengo escasa experiencia con las fotos nocturnas, especialmente en fiestas en lugares cerrados. Me haríais un favor muy grande si me diérais unos consejos para hacerlas:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Hola Si me tocaría a mi, solo cámara y objetivo (ni trípodes ni flashes externos) en un lugar cerrado y con poca luz. colocaría los valores siguientes ISO 800 o 1600, depende de la calidad que quieras la d90 con iso 800 va bien. Quizá la forzaría a iso 1600 y foco a 3.5 he intentaría sacar a unas velocidades no menores de 1/60 con el estabilizador activado ya que si no las personas que quieres afotar van a salir movidas. Otra opción es tirar de flash a mi personalmente no me gusta ya que el flash de la cámara deja las fotos planas. No se me ocurre mas, sinceramente creo que es difícil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montse2396 Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Sinceramente a mi tampoco me gustan la fotos con flash por la misma razón.Gracias por tu consejo, lo intentaré de las distintas formas que se me aconseje y a ver como quedan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Si tienes la posibilidad de ir antes de que sea la fiesta y poder "reproducir" la luz que alli habrá mejor que mejor, porque asi podrás hacer pruebas de iluminación y verás que parámetros necesitas. Como te ha dicho el compi arinash, teniendo en cuenta que tendrás mala iluminación y tendrás que hacerlas sin tripode, pues intenta abrir diafragma al máximo, velocidades no muy bajas, 1/60 hacia arriba podría estar bien pero siempre ten en cuenta la focal que tienes puesta para que no te salgan trepidadas... y ya lo ultimo ISOs altos, no se si tu D90 tiene la opción de poner el ISO automático, si lo tiene ponlo (poniendo un limite máximo claro) para que ella misma elija el ISO que necesita y no pierdas fotos entre que cambias los parámetros. Y sobre el flash, el integrado casi casi prohibido, aunque siempre puedes apañarte con algun difusor casero que distribuya la luz, algo como esto: http://es.focalprice..._Cover_Set.html Esto en el caso de que no tengas flashes mas "pofesionales" jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Si tienes la posibilidad de ir antes de que sea la fiesta y poder "reproducir" la luz que alli habrá mejor que mejor, porque asi podrás hacer pruebas de iluminación y verás que parámetros necesitas. Como te ha dicho el compi arinash, teniendo en cuenta que tendrás mala iluminación y tendrás que hacerlas sin tripode, pues intenta abrir diafragma al máximo, velocidades no muy bajas, 1/60 hacia arriba podría estar bien pero siempre ten en cuenta la focal que tienes puesta para que no te salgan trepidadas... y ya lo ultimo ISOs altos, no se si tu D90 tiene la opción de poner el ISO automático, si lo tiene ponlo (poniendo un limite máximo claro) para que ella misma elija el ISO que necesita y no pierdas fotos entre que cambias los parámetros. Y sobre el flash, el integrado casi casi prohibido, aunque siempre puedes apañarte con algun difusor casero que distribuya la luz, algo como esto: http://es.focalprice..._Cover_Set.html Esto en el caso de que no tengas flashes mas "pofesionales" jeje Yo había pensado en un colocar un papelillo de fumar para que difumine el destello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Yo había pensado en un colocar un papelillo de fumar para que difumine el destello. El papelillo de fumar es posible que se queme debido al calor Yo una vez le puse un clinex de papel y se me quedó pegado al flash integrado jajajajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Hola compañera, mira de subir la Iso y la velocidad lo mas que puedas y piensa que mas vale una foto con algo o mucho de ruido que no hacerla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montse2396 Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Si tienes la posibilidad de ir antes de que sea la fiesta y poder "reproducir" la luz que alli habrá mejor que mejor, porque asi podrás hacer pruebas de iluminación y verás que parámetros necesitas. Como te ha dicho el compi arinash, teniendo en cuenta que tendrás mala iluminación y tendrás que hacerlas sin tripode, pues intenta abrir diafragma al máximo, velocidades no muy bajas, 1/60 hacia arriba podría estar bien pero siempre ten en cuenta la focal que tienes puesta para que no te salgan trepidadas... y ya lo ultimo ISOs altos, no se si tu D90 tiene la opción de poner el ISO automático, si lo tiene ponlo (poniendo un limite máximo claro) para que ella misma elija el ISO que necesita y no pierdas fotos entre que cambias los parámetros. Y sobre el flash, el integrado casi casi prohibido, aunque siempre puedes apañarte con algun difusor casero que distribuya la luz, algo como esto: http://es.focalprice..._Cover_Set.html Esto en el caso de que no tengas flashes mas "pofesionales" jeje Tengo un difusor de flash que me compró mi padre como este: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-409557334-difusor-de-luz-de-flash-para-camara-digital-slr-and-film-slr-_JM ¿Funcionaría? Muchas gracias a todos:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Tengo un difusor de flash que me compró mi padre como este: http://articulo.merc...nd-film-slr-_JM ¿Funcionaría? Muchas gracias a todos:) Si claro que funcionaría, pero sería importante hacer pruebas antes, en el mismo lugar, misma iluminación, llevate a alguien y haces pruebas, vamos eso es lo que yo haría claro :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Y medición puntual!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisMoralesD Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Hola, Soy nuevo en este foro y escribo desde Costa Rica. Gracias por los aportes acá expresados en cuanto a la situación de Montse Grau; yo tengo un evento similar y seguiré al pie de la letra todas las recomendaciones. Hace días acá le consulté a un fotógrafo que acostumbra trabajar en eventos y el utiliza flash para relleno, iso 1600 y velocidades entre 1/60 y 1/80; claro que con balanceo de blancos para ajustar la luz ambiente del lugar. El utiliza una Nikon D300S que maneja de forma aceptable un ISO 1600. De antemano muchísimas gracias. Luis Morales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Hola, Soy nuevo en este foro y escribo desde Costa Rica. Gracias por los aportes acá expresados en cuanto a la situación de Montse Grau; yo tengo un evento similar y seguiré al pie de la letra todas las recomendaciones. Hace días acá le consulté a un fotógrafo que acostumbra trabajar en eventos y el utiliza flash para relleno, iso 1600 y velocidades entre 1/60 y 1/80; claro que con balanceo de blancos para ajustar la luz ambiente del lugar. El utiliza una Nikon D300S que maneja de forma aceptable un ISO 1600. De antemano muchísimas gracias. Luis Morales Hola Por tu firma posees la d7100 no se como ira con el iso pero la d7000 a iso 3200 si la toma es correcta con la Reducción de ruido de la cámara y un poco después con el PS quedan unas tomas mas que aceptables, en cuanto el balance de blancos tira en RAW y algo puedes corregir después. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Ten en cuenta la temperatura de color de las luces del lugar. Tambien te recomiendo que hagas pruebas. Si es el interior de una casa, generalmente prueba con el tungsteno. De todas maneras, no es una regla fija. Tambien tengo una D90. No me fijo en los ISO muy altos pero creo que lo maximo aceptable seria 800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Para la D7100, seguro que puedes tirar a ISO 1600 sin tener que procesar despues el ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spuigdemasa Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Por lo que comentas, te vas a divertir, porque sin luz y con mucho movimiento, te asseguro que no te vas a aburrir!!! Como te comentan los compañeros tendás que tirar de ISO altas, sube lo que te haga falta, siempre serà mejor un pelín de ruido a que te salga movida la foto. Intentaria no utilizar flash a no ser que busques algo especial en ello. También tener en cuenta que cuanta menos distancia focal, te permitirà disparar a una velocidad mas baja. Hay muchas teorias sobre eso, yo personalmente, intento disparar a una velocidad que sea el doble de la distancia focal, o sea, si disparas con un zoom de 100mm pues necesitarás una velocidad de 1/200 aproximadamente. Nada, espero que te vaya muy bien, y sobretodo cuando te canses de fotos, a guardar la camara y ....De fiestaaa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.