serviaroma Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Tengo una duda o problema, como podreis comprobar soy muy novata, no se si lo que pregunto sera una tonteria pero bueno.... En el modo P puedo modificar el obturador y el diafragama, pero no se donde modificar el exposimetro ( las rayitas de abajo no se alteran) ¿como es posible de parar de un F8 a un F22 sin que el exposimetro se altere? El objetivo que utilizo es un AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6G II ED Gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Tengo una duda o problema, como podreis comprobar soy muy novata, no se si lo que pregunto sera una tonteria pero bueno.... En el modo P puedo modificar el obturador y el diafragama, pero no se donde modificar el exposimetro ( las rayitas de abajo no se alteran) ¿como es posible de parar de un F8 a un F22 sin que el exposimetro se altere? El objetivo que utilizo es un AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6G II ED Gracias por vuestra ayuda. Hola! No suelo utilizar el modo P, pero de lo que sé te puedo decir que lo que ocurre es que según tú modificas la apertura del diafragma, la cámara automáticamente modifica la velocidad de obturación de modo que el exposímetro esté centrado. De hecho, si dejas a la cámara sin modificar el diafragma, ella automáticamente también lo va modificando en función de la luz que reciba. Espero haberte ayudado. Saludos, Quique. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 El modo P es como un modo aumatico, pero "avanzado". En relidad es la cámara la que ajusta automaticamente obturador y difragma. Lo que te permite es seleccionar distintas combinaciones de ambas. Mirate la pag 74 del manual (el que viene en el CD) que lo explica mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Tengo una duda o problema, como podreis comprobar soy muy novata, no se si lo que pregunto sera una tonteria pero bueno.... En el modo P puedo modificar el obturador y el diafragama, pero no se donde modificar el exposimetro ( las rayitas de abajo no se alteran) ¿como es posible de parar de un F8 a un F22 sin que el exposimetro se altere? Claro, por que en modo P, que es un automático 'flexible', la cámara te elige un par de valores velocidad-diafraga automáticamente, pero te deja cambiar uno de ellos y entonces ella selecciona el otro, Siguiendo con tu ejemplo: supongamos que inicialmente tenidas f8, 1/1000, dados por la cámara automáticamente al cambiar tú a f22, la cámara te ha cambiado a 1/125 lo que pasa es que no te habrás percatado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Si te refieres a que quieres que la cámara exponga más o menos, junto al botón disparador tienes otro más pequeño que pone "+/-". Pulsalo, y manteniéndolo pulsafo mueve el dial. Verás que en la pantalla te aparecen valores de -0,3; -0,7; -1... o +0,3; +0,7... según en qué sentido lo gires. Los valores "+" hacen que la foto quede más clara, y los "-", más oscura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serviaroma Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 ya lo voy pillando.... Gracias por vuestras respuestas, ahora a seguir jugueteando con las exposiciones, tengo la misma foto repetida 30 veces con distinas valores, etc. jajajjaja, menos mal que no tengo que revelar carretes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.