Jump to content

Duda con el exposimetro en modo P

serviaroma

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda o problema, como podreis comprobar soy muy novata, no se si lo que pregunto sera una tonteria pero bueno....

En el modo P puedo modificar el obturador y el diafragama, pero no se donde modificar el exposimetro ( las rayitas de abajo no se alteran) ¿como es posible de parar de un F8 a un F22 sin que el exposimetro se altere?

El objetivo que utilizo es un AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6G II ED

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda o problema, como podreis comprobar soy muy novata, no se si lo que pregunto sera una tonteria pero bueno....

En el modo P puedo modificar el obturador y el diafragama, pero no se donde modificar el exposimetro ( las rayitas de abajo no se alteran) ¿como es posible de parar de un F8 a un F22 sin que el exposimetro se altere?

El objetivo que utilizo es un AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6G II ED

Gracias por vuestra ayuda.

Hola! No suelo utilizar el modo P, pero de lo que sé te puedo decir que lo que ocurre es que según tú modificas la apertura del diafragma, la cámara automáticamente modifica la velocidad de obturación de modo que el exposímetro esté centrado.

De hecho, si dejas a la cámara sin modificar el diafragma, ella automáticamente también lo va modificando en función de la luz que reciba.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Quique.

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro, por que en modo P, que es un automático 'flexible', la cámara te elige un par de valores velocidad-diafraga automáticamente, pero te deja cambiar uno de ellos y entonces ella selecciona el otro,

Siguiendo con tu ejemplo:

supongamos que inicialmente tenidas f8, 1/1000, dados por la cámara automáticamente

al cambiar tú a f22, la cámara te ha cambiado a 1/125

lo que pasa es que no te habrás percatado.

Saludos

Enlace al comentario

Si te refieres a que quieres que la cámara exponga más o menos, junto al botón disparador tienes otro más pequeño que pone "+/-". Pulsalo, y manteniéndolo pulsafo mueve el dial. Verás que en la pantalla te aparecen valores de -0,3; -0,7; -1... o +0,3; +0,7... según en qué sentido lo gires. Los valores "+" hacen que la foto quede más clara, y los "-", más oscura.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...