Jump to content

problemas de enfoque

Dip

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos los usuarios de nikon, les cuento tengo esta cámara hace casi un año y cada vez me he puesto mas exigente en cuanto a calidad de fotografías , he comprado flashes originales de nikon , lentes y accesorios. sin embargo desde siempre había notado un problema de enfoque de esta cámara , nunca todas las fotos que disparaba con AF me salían enfocadas por lo que navegue por Internet y encontré el vídeo de un tipo que "" reparaba"" este problema moviendo el sensor de la cámara hacia atrás con una llave ...... sufrí mientras lo veía puesto que nunca le he metido mano a mi maquina y no quiero hacerlo pero si este vídeo es cierto y realmente soluciona el problema del desenfoque me arriesgaría. les dejo el vídeo y una foto de referencia del mal enfoque que siempre obtengo en las fotos .

saludos ...

( el punto de enfoque de esta foto esta en la cara de la niña , sin embargo el enfoque correcto no se dio en ese lugar )

http://farm9.staticflickr.com/8487/8277856297_0f5ae25145_k.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te dicen los compañeros, debes de hacer la prueba, para ver si tienes front, o back focus, lo puedes hacer con tres pilar, tal como lo indican aquí http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html, si verdaderamente lo tienes, puedes mllevarla al servicio tecnico, a ver lo que te dicen, y te quedas tranquilo, hay cámaras que este ajuste por objetivo se pueden realizar desde la misma cámara, pero la 5100 no lo tiene

saludos-

Enlace al comentario

• Moderadores

Antes de meterle mano a la cámara haz pruebas para cercionarte que es realmente la cámara la culpable.

Las causas pueden ser variadas:

- Mala utilización del AF

- Picture Control o revelado con nitidez a 0

- Monitor defectuoso

- Problema de un objetivo en concreto

- Problema de la máquina.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas a todos! Recientemente adquirí esta cámara ( Nikon D5100 ) y haciendo pruebas hay algo que no termina de convencerme. Es que las fotos se ven espectaculares...sí...hasta que las pongo al 100% en mi PC. Entonces noto que la imagen es descolorida con falta de nitidez y que allí donde hice foco, realmente está el foco ( hice la prueba de las pilas ) pero simplemente más enfocada en ese punto que en el resto, porque noto que aunque enfoca donde yo me lo propongo no llega a hacerlo del todo. Como soy realmente nuevo en esto, quizá confundo foco con nitidez o trepidaciones ya que esto que menciono se da en toda la imagen. Probé con la cámara apoyada, con temporizador y con velocidades altas para descartar algunas cosas...revisé que el VR esté en ON, pero de la única manera que las noto nítidas es cuando utilizo flash. Quizá le estoy pidiendo mucho al lente de KIT 18-55mm. Las imagenes las guardo en JPG de la mejor calidad permitida, quizá es algo común a todas las fotos JPG vistes al 100% desde una corta distancia ? ( la que comúnmente nos separa del monitor cuando estamos frente a nuestra PC de escritorio ) La verdad mi incertidumbre es si la cámara tiene un fallo en si o si es lo que se puede esperar de esta cámara y lente de kit....o si por otro lado es consecuencia como dije anteriormente de las condiciones en las que reviso las imagenes. Desde ya muchas gracias, espero haber sido claro, saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas a todos! Recientemente adquirí esta cámara ( Nikon D5100 ) y haciendo pruebas hay algo que no termina de convencerme. Es que las fotos se ven espectaculares...sí...hasta que las pongo al 100% en mi PC. Entonces noto que la imagen es descolorida con falta de nitidez y que allí donde hice foco, realmente está el foco ( hice la prueba de las pilas ) pero simplemente más enfocada en ese punto que en el resto, porque noto que aunque enfoca donde yo me lo propongo no llega a hacerlo del todo. Como soy realmente nuevo en esto, quizá confundo foco con nitidez o trepidaciones ya que esto que menciono se da en toda la imagen. Probé con la cámara apoyada, con temporizador y con velocidades altas para descartar algunas cosas...revisé que el VR esté en ON, pero de la única manera que las noto nítidas es cuando utilizo flash. Quizá le estoy pidiendo mucho al lente de KIT 18-55mm. Las imagenes las guardo en JPG de la mejor calidad permitida, quizá es algo común a todas las fotos JPG vistes al 100% desde una corta distancia ? ( la que comúnmente nos separa del monitor cuando estamos frente a nuestra PC de escritorio ) La verdad mi incertidumbre es si la cámara tiene un fallo en si o si es lo que se puede esperar de esta cámara y lente de kit....o si por otro lado es consecuencia como dije anteriormente de las condiciones en las que reviso las imagenes. Desde ya muchas gracias, espero haber sido claro, saludos!

Como puede ser debido a muchas causas, para abrir boca puedes ir leyendo este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892

Saludos

Enlace al comentario

Antes de meterle mano a la cámara haz pruebas para cercionarte que es realmente la cámara la culpable.

Las causas pueden ser variadas:

- Mala utilización del AF

- Picture Control o revelado con nitidez a 0

- Monitor defectuoso

- Problema de un objetivo en concreto

- Problema de la máquina.

Saludos

yo en el picture control tengo la nitidez sin tocar,osea a 0. Si subo esta nitidez mejoraran mis fotos?o dara el mismo resultado que mejorar la nitidez con el viewnx u otro programa?

Enlace al comentario

• Moderadores

yo en el picture control tengo la nitidez sin tocar,osea a 0. Si subo esta nitidez mejoraran mis fotos?o dara el mismo resultado que mejorar la nitidez con el viewnx u otro programa?

Pues depende:

Si disparas en raw, da un poco igual, el viewnx2 y capturanx2 que reconocerá la nitidez de dispara y te la aplicará directamente otros programas no, pero no hay problema en cambiarla en el revelado.

Si disparas en jpg, yo considero conveniente aplicar nitidez desde la cámara que luego una máscara de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...