Jump to content

Que importancia tiene el papel ?

MarcMM

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Es realemnte importante el papel sobre el cuá se revele una foto ? Que diferencias puedes encontrar entre un papel u otro ??? Sabes de alguna web donde puedas realizar revelados sobre papel profesional ??? Ese que tiene una especie de grano. Saludos, Marc.

Cambia completamente segun cada papel, hay muchos papeles de gran calidad y la eleccion depende mucho de lo que se busque, es todo, grano, brillo, colores, etc... con un buen software y los diferentes profiles para cada papel puedes ver las diferencias entre unos u otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Es realemnte importante el papel sobre el cuá se revele una foto ? Que diferencias puedes encontrar entre un papel u otro ???

Sabes de alguna web donde puedas realizar revelados sobre papel profesional ??? Ese que tiene una especie de grano.

Saludos, Marc.

En mi modesta opinión creo asegurarte que es tan importante como la cámara, los focos e incluso el modelo (aunque sea mala comparación). Todo dependerá del destino del trabajo.

Ponte en situación de que tienes un equipo de 6000€, una iluminación de 2000€, contratas una modelo por 1800€ y tras editar el trabajo (con el coste de tiempo y ordenadores) imprimes en una gran superficie que ofrece este servicio. La manera más insensata de arruinar tu trabajo y tu credibilidad profesional ante el mercado (y qué no se entere el modelo!).

En Madrid, Dinasa es excelente!.

Pido disculpas a moderación por incluir esta marca comercial, pues no sé si se puede, simplemente intento ayudar al compañero. Editad el mensaje si fuera necesario.

Enlace al comentario

En mi modesta opinión creo asegurarte que es tan importante como la cámara, los focos e incluso el modelo (aunque sea mala comparación). Todo dependerá del destino del trabajo.

Ponte en situación de que tienes un equipo de 6000€, una iluminación de 2000€, contratas una modelo por 1800€ y tras editar el trabajo (con el coste de tiempo y ordenadores) imprimes en una gran superficie que ofrece este servicio. La manera más insensata de arruinar tu trabajo y tu credibilidad profesional ante el mercado (y qué no se entere el modelo!).

En Madrid, Dinasa es excelente!.

Pido disculpas a moderación por incluir esta marca comercial, pues no sé si se puede, simplemente intento ayudar al compañero. Editad el mensaje si fuera necesario.

Totalmente de acuerdo.

El problema por decirlo de alguna manera, es que hay tantas clases de papel y marcas, que hace necesario ir centrandose en alguna marca y tipo de papeles, si se quiere dominar a fondo lo que se puede obtener.

1saludo.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Importante no, importantísimo tanto el papel como la tinta que usa el laboratorio, yo estoy empezando imprimir mis tomas en un laboratorio a un tamaño A4 con papel Canson y Hahnemuhle , hoy me han llegado las primeras fotos y es una maravilla , bien conservadas son para toda la vida e incluso para tus nietos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Importante no, importantísimo tanto el papel como la tinta que usa el laboratorio, yo estoy empezando imprimir mis tomas en un laboratorio a un tamaño A4 con papel Canson y Hahnemuhle , hoy me han llegado las primeras fotos y es una maravilla , bien conservadas son para toda la vida e incluso para tus nietos.

Un saludo

Tomas

Podrias indicar en que laboratorio por favor.

Enlace al comentario

Podrias indicar en que laboratorio por favor.

El laboratorio se llama  " yolomando.com " si tienes que presentar alguna foto a concurso ellos se encargan de todo, desde la impresion , presentacion  y presentarla , como recogerla del concurso, se dedican a ello.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

El papel es fundamental, ya que con cada tipo de papel los resultados serán diferentes.

Pero hay una cosa que por aqui no te han comentado y es que las impresoras deben ser perfiladas con cada tipo de papel.

Es decir, con cada tipo de papel deberías tener un perfil de salida específico y que los laboratorios suelen dar.

En resumen, ademas de calibrar tu monitor (es decir, tener un perfil de color para la representación en pantalla), debes disponer de un perfil de salida adecuado para que lo que mandes al laboratorio sea lo que te devuelvan.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...