Jump to content

Pena das Rodas - Estrellas

orethorn

Publicaciones recomendadas

Y aquí vamos de nuevo, con las mas recientes.

8264717799_98b4c5061c_b.jpg

Trazada de estrellas sobre la Pena das Rodas por Orethorn, en Flickr

8261728767_ce9bb0f812_b.jpg

Estrellas sobre a Pena das Rodas por Orethorn, en Flickr

Tengo un gran problema con la nitidez en las tomas de la vía láctea, creo que es una suma de un mal enfoque y la aberración de coma. A ver si me ayudáis a conseguir averiguar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustan, especialmente la segunda. Pena que el arbol de la derecha tenga esa falta de nitidez, mirate lo que dice el compañero a ver si se aclara la duda.

Saludos

PD. Me estoy dando cuenta de que en la silueta de la vegetación de la primera toma pasan "cosas extrañas" con el cielo, a modo de recortes ¿Eran dos tomas y has recortado el cielo de una para añadirlo en la otra?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias a todos.

La verdad es que con una distancia focal tan corta es una pena no usar la hiperfocal. El único problema que le veo y por lo que no la uso mas a menudo es que me cuesta mucho calcular la distancia al motivo mas cercano. Pero a 11mm y con f/2.8 en una APS-C el objeto enfocado mas cercano está 1,07 m.

Enlace al comentario

¿Que tal Orethorn?

No por capricho la reflex LEICA anda por cerca de los veinte mil euros, que creo que es la única cámara que evalúa la distancia por telemetría de verdad.

Tu primera foto está muy lograda, olvidandonos del color que entre otros depende de la temperatura de cada estrella, me descoloca el que las estrellas de la parte inferior estén más nítidas que las de arriba.

Uno de los factores clave de la nitidez de lo que se fotografía está en un correcto enfoque.

¿Manual o automático?

Con objetivos de focal fija se consiguen rápidamente enfoques perfectos, suelen llevar grabada la escala de distancias.

Con los objetivos de focal variable la cosa cambia, por ello la mayoría de ellos ya se olvidan de tener marcada una escala de distancias. Con el enfoque puesto a infinito a diafragmas abiertos la mayoría de los equipos a objetos que estén aunque sea a 20 km salen desenfocados, por eso se recomienda en esos casos enfoque manual un pelín inferior al infinito, y ya tenemos la incertidumbre de lo que es un pelín.

Lo de la hiperfocal está muy bien saberlo y ya tuve buenas polémicas aquí.

Saludos

Enlace al comentario

¿Que tal Orethorn?

No por capricho la reflex LEICA anda por cerca de los veinte mil euros, que creo que es la única cámara que evalúa la distancia por telemetría de verdad.

Tu primera foto está muy lograda, olvidandonos del color que entre otros depende de la temperatura de cada estrella, me descoloca el que las estrellas de la parte inferior estén más nítidas que las de arriba.

Uno de los factores clave de la nitidez de lo que se fotografía está en un correcto enfoque.

¿Manual o automático?

Con objetivos de focal fija se consiguen rápidamente enfoques perfectos, suelen llevar grabada la escala de distancias.

Con los objetivos de focal variable la cosa cambia, por ello la mayoría de ellos ya se olvidan de tener marcada una escala de distancias. Con el enfoque puesto a infinito a diafragmas abiertos la mayoría de los equipos a objetos que estén aunque sea a 20 km salen desenfocados, por eso se recomienda en esos casos enfoque manual un pelín inferior al infinito, y ya tenemos la incertidumbre de lo que es un pelín.

Lo de la hiperfocal está muy bien saberlo y ya tuve buenas polémicas aquí.

Saludos

Creo que el problema de la nitidez se debe a la aberración y distorsión de la óptica en las esquinas.

Aquí he usado el enfoque a infinito de la escala pasado un pelín. Creo que las estrellas están correctamente enfocadas en la trazada (o al menos se nota menos la falta de nitidez) pero las rocas no están en foco.

Enlace al comentario

A mi me gustan, especialmente la segunda. Pena que el arbol de la derecha tenga esa falta de nitidez, mirate lo que dice el compañero a ver si se aclara la duda.

Saludos

PD. Me estoy dando cuenta de que en la silueta de la vegetación de la primera toma pasan "cosas extrañas" con el cielo, a modo de recortes ¿Eran dos tomas y has recortado el cielo de una para añadirlo en la otra?

Y tanto que pasan cosas raras, es lo que tiene editar a la 1:00 de la mañana, la máscara esta mal hecha.

Efectivamente son varias tomas, si no recuerdo mal son unas 40 fotografías de 1 min. fusionadas con Photoshop. Hacer una trazada de 40 min. en una sola toma tendría como consecuencia mucho ruido. El problema es que la iluminación de las rocas solo la hice en dos o tres tomas (obviamente) y se ve que al hacer la máscara me he dejado una parte sin seleccionar.

Lo arreglo y la vuelvo a publicar.

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...